Hola: Necesito saber que talla de la tabla me va mejor. Mis medidas son 1,80 metros de altura y 83 cm de entrepierna. Mi actual bici es una de 18" y yo creo que tira más a pequeña que a grande. El uso será XC exclusivamente. Gracias
Mira Branches, para calcular tu talla ideal te tienes que descalzar y apoyarte en un pared con un libro grande a modo de angulo y mide la distancia al suelo luego multiplicas este valor por 0,21 y ya tienes tu talla ideal en tu caso 83( suponiendo que estás descalzo)x 0,21= 17,43. Como puedes ver tu talla corresponde a una 18. Si multiplicas tu distancia de la entrepierna por 0,21 tienes la altura del sillin desde es centro del eje del pedalier en tu caso será, 73,04 cm. Bien todo esto son medidas teóricas, luego cada uno segun su morfología (medidas de brazos, tronco...) o simplemente comodidad adaptará la bici con avances, retrocesos de sillin o distintos tamaños de potencia. En mi caso a mí me corresponde una 18 y a priori me pareció pequeña cuando la ví pero a la práctica es muy manejable. Por cierto es preferible que si te equivocas sea por pequeña que por grande porque luego es más fàcil modificarla. También me gustaría decirte que según que marcas de bici,una talla no corresponde con otra de otra marca es decir que una 18 no será el mismo cuadro en todas las marcas de bici, por eso antes de comprarla compara si puedes las medidas del cuadro que normalmente en la web de cada marca lo exponen. Bueno espero no haberte aburrido.
Yo creo que la L te va perfecta. Mido más o menos lo mismo que tu y las medidas que pone de la L me parecen muy adecuadas.