¿Me ayudais a elegir una MTB?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por alex555, 21 Dic 2016.

1. alex555

alex555 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas.

Hace unos meses me compré una bici de carretera, en concreto la Orbea Avant M30 Plus y estoy muy contento con ella. Ahora y tras 2.000KM con ella es el turno de adquirir una MTB, que será mi regalo de Reyes, y aquí vengo con algunas dudas para ver si me podéis ayudar a decidirme.

Decir que de entrada me decanto por una de 27.5", he probado unas cuentas y creo que es el tamaño que mejor se adapta a lo que busco. No descarto una 29", pues seria cuestión de probar alguna, pero en principio me quedo con 27.5".

He estado mirando y de momento tengo dos candidatas. Deciros que mi presupuesto es de unos 1.400€ máximo.

Orbea Alma H20

https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-h20

Cube LTD Race

https://www.cube.eu/2017/hardtail/ltd/cube-ltd-race-2x-rednblack-2017/

La Orbea tiene como punto a favor la horquilla, es la RockShox Reba RL, pero en cambio no conozco el grupo que monta, que es el SRAM NX 1x11v, pues siempre he tenido Shimano en mis bicis. Por lo demás, me gusta bastante.

La Cube en cambio creo que pierde en horquilla ya que lleva la RockShox Recon Silver TK , la cual creo que es un poco inferior a la REBA RL ¿no?. Por lo demás creo que son bastante similares, aunque la Cube lleva mejores frenos que la Orbea y es 2x11v. Por supuesto estoy abierto a otras opciones, como por ejemplo alguna Scott, Giant u otras.

Un saludo y gracias.

2. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
  3. gas501

gas501 Miembro

Me Gusta recibidos:
    47
    esa alma,......no te defraudara...y con una garantia,de las que cumple.

4. F0nS0_11

F0nS0_11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Por un lado tienes la horquilla de la Orbea que es claramente mejor que la de la Cube, pero por otro tienes el grupo Sram NX que es el grupo básico que sacó Sram para monoplato de 11 velocidades. En cambio la Cube trae la mayoria de componentes XT que son la gama media de Shimano y yo creo que la gama más usada en mtb. Eso tienes que decidir tu lo que más te convenga, de todas formas las dos están muy bien.

5. alex555

alex555 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, gracias a todos por las respuestas, os cuento.

La MMR me ha gustado, pero el distribuidor más cercano me pilla bastante lejos y por internet no la voy a comprar, porque una bici tengo que verla en vivo y probarla un poco para decidirme. Por eso también voy a descartar a Canyon, aunque sus bicis sean muy buenas. Creo que finalmente me voy a centrar en Cube como marca, en concreto voy centrarme en dos opciones que creo que se adaptan a lo que busco.

La Cube LTD que comentabas antes:

https://www.cube.eu/2017/hardtail/ltd/cube-ltd-race-2x-rednblack-2017/

Y la Cube LTD Race One:

https://www.cube.eu/en/2017/hardtail/ltd/cube-race-one-blacknflashred-2017/

Son muy parecidas a excepción de unas cuantas cosas.

Horquilla: LTD-> RockShox Recon Silver
    LTD Race One->Fox 32 Float Permormance

Desviador: LTD-> Shimano XT
    LTD Race One-> Shimano SLX

Pulsadores: LTD-> Shimano XT
    LTD Race One Shimano-> SLX

Frenos: LTD-> Shimano XT BR-M8000
    LTD Race One-> Shimano Deore M615

El resto es exactamente igual, menos el precio, claro, que es de aproximadamente de 200€ menos la LTD Race one. ¿Con cual os quedáis de las dos?.

Un saludo.

6. F0nS0_11

F0nS0_11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo escogería la LTD sin dudarlo, ya que todos los componentes son XT (por encima de SLX y del Deore)y la horquilla Rock Shox no tienen nada que envidiarle a la Fox.

7. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Por favor, solo con decir que la rock shox recon no tiene nada que envidiar a la fox?????holaaa????

Ni de coña! la rock shox recon es muy robusta y amortigua muy mal, pesa 2kg mínimo, amortigua solo el 70% de la horquilla...vamos, yo nunca la recomiendo...

Si con la Fox te vale 200€ menos, lo que es la transmisión ya la mejoraras a la larga y frenos también.

Si te gusta más la Roja, que es lo normal, yo le cambiaría la horquilla, la vendes por 80-100€ y por 300-350€ tienes una fox nueva en bike-discount o cualquier web o incluso rock shox reba o sid...Pero nunca una recon con bicis de más de 1000€

8. bikeacoruña

bikeacoruña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    pues mi opinión es claramente para la race one.

el desviador y pulsadores en SLX también van muy bien, los frenos deore frenan suficiente, la horquilla fox es mejor y medio kilo más ligera que la recon, y además te ahorras 200.

Compartir esta página