Hola a todos! Acabo de adquirir una Kastle DH 9000 team, del equipo Caixa-Galicia Kastle, probablemente esta unidad fue de Bernat Guardia. Me lo he tomado como un proyecto de restauración a largo plazo y poco a poco usaré este post para ir contadoos como va la restauración , con fotos y videos. Pero necesito de un poco de asesoramiento tecnico. Voy a ir exponiendo mis dudas una a una por aquí. -La primera es que lleva unas mavic deemax, y los bujes tienen holgura, sobre todo el trasero. ¿Alguien tiene un manual de cómo desmontar bujes deemax y como repararlos? -Otro tema que me preocupa bastante es que el amortiguador esta muerto, no tiene nada de aceite dentro y tiene cero rebote. Es un Marzocchi Boss VR , lo curioso es que tiene una pegatina que pone: 48/99. ¿Qué significa esto? Yo a mis amortiguadores siempre les he hecho yo el mantenimiento, pero o no llevaban botella de gas o la que llevaban eran de hinchar ( fox vanilla R y fox dhx 4.0). No se como meter mano a este amortiguador, por si me estalla al intentar abrirlo o como cargarlo de nuevo una vez lo cierre. De momento esas son las dudas que se me estan planteando, e imagino que mientras avance con la restauración se me irán ocurriendo más. Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Hola, sobre el amortiguador..a ver si te ayuda...https://www.google.es/url?sa=t&rct=...=aaA9O9ML3KKNnHUnITp56w&bvm=bv.59026428,d.d2k
je je, este basculante devoraba los ejes, al no tener tirantes ni refuerzos el eje trasero las pasaba *****, segun mi tendero los ejes de las deemax cascaban por eso. no se el uso que le vas a dar, si lo que quieres es restaurarlo tal cual estaba, vale, pero si le vas dar caña yo buscaria la manera de poner un buje con un eje lo mas sobredimensionado. El amortiguador era como el que traian las Bazooka de segunda serie. Mi tendero preparo alguno. Suerte con el trabajo.
Pues tio, aun me quedan detalles. El disco delantero es un formula de 185mm y 4 agujeros, y los remaches tienen holgura, tengo que conseguir un disco igual o parecido de 4 agujeros. Despues solo queda cambiarle la cadena y poco mas. De momento puedo resumir la restauracion asi: Cosas que le he hecho: Le he puesto frenos formula oro con latiguillo metalico Manillar syncros blanco de 710mm potencia syncros de 31,8mm mantenimiento completo a la boxxer ( retenes, limpieza a fondo, toricas , aceites y tuneo del rebote) desviador trasero XT nuevo con fundas nuevas. neumaticos chunder 2.3 nuevos del. y atras. amortiguador fox vanilla r nuevo a estrenar muelle nukeproof 650lb nuevo a estrenar Mantenimiento buje deemax, abierto pieza a pieza, engrasado y vuelto a sellar. Puños specialized nuevos limpieza y engrase de todos los puntos de giro y rodamientos. Lo que me queda por hacer: Purgar freno trasero cambiar disco delantero engrasar rodamientos direccion y rodamientos del pedalier ( lo hare esta semana) Casquillos de bronce para el anclaje de la bieleta (tema complicadete, cuestion de tiempo) Cambiar cadena Es una restauracion que voy haciendo poco a poco y disfrutandola. Va a quedar de lujo y este verano la abuelilla no se libra de hacerse una bajadita de honor por la pinilla
Y con una manita de pintura y si consigues las pegatinas para las llantas y la horquilla ya te queda de lujo.
Hoy le he engrasado los rodamientos del buje delantero, que aunque son sellados, se les puede quitar el guardapolvos, meter bien de grasa y volver a sellar. Tambien le he puesto un sillin nuevo en mejores condiciones. Qué poquito le queda!!!!
Como resumen de economico de momento del proyecto puedo decir: -Kastle dh 9000: 150 euros -Amortiguador vanilla r nuevo: 50 euros e.i. -Muelle nukeproof: 30 euros e.i. -Kit de frenos formula: 100 euros -Desviador XT: donado de mi otra bici -Manillar y potencia syncros: donados de mi otra bici. -Puños: donados de mi otra bici. -Pedales Welgo: donados de mi otra bici. -Sillin nuevo: donado de mi otra bici. -Retenes boxxer semiusados, en perfecto estado: 10 euros e.i. -Mantenimiento boxxer: mano de obra propia. -Cubiertas: donadas de mi otra bici. -Funda del cambio: 4 euros. -Cable del cambio: 2 euros. -Toda la mano de obra propia. Total coste hasta el momento, sin contar grasas y aceites: 346 euros Como veis he ido aprovechando mucho material de mi otra bici de dh. La bici la verdad es que me salió muy barata, aunque estaba en un estado lamentable. Eso si, os recomiendo que comenceis proyectos de estos porque es como un hobby, y la satisfaccion de ver como va cogiendo forma la bici no tiene precio. A partir de ahora ya me quedan mas trabajos de estetica y acabados, pintar la horquilla y poner kit de pegatinas, repasar algunas piezas etc.