Hola, ¿qué tal? Les escribo desde Argentina en búsqueda de consejo de aquellos más experimentados. Estoy en la búsqueda de mi primer mtb 'seria' (tengo una viejita de cromoly), y estoy entre éstas opciones (es lo que consigo en mi ciudad, a un precio que puedo afrontar): Merida Matts TFS XC 600-D 2010 (ésta es la más cara) FRAME: Matts TFS-Comp-Disc FORK: SR Raidon LO Air 100 FRONT DERAILLEUR: Sram X.7 REAR DERAILLEUR: Sram X.9 SHIFTERS: Sram X.7 Trigger BB SET: attached BRAKE LEVERS: Avid Juicy 3S BRAKES F/R: Avid Juicy 3S 185/160 mm CHAINWHEEL: Truvativ Five-D 3.1 PSPL 44-32-22 CHAIN: Shimano CN-HG53 HUBS F/R: Shimano M475 disc RIMS: Merida TFS Disc-Eyelet-Black FREEWHEEL: Sram PG-950 11-34 TIRE F/R: Merida Race 2.1 HANDLEBAR: XM Comp CEN 31.8 Flat STEM: ControlTech ONE OV 5 HEADSET: BB410 Neck SADDLE: X-Mission Line White SEATPOST: Controltech ONE 31.6 PEDALS: XM Alloy Merida Matts TFS XC 600-V 2009 (ésta es la de precio medio) FRAME: Matts TFS-Pro-V FORK: Rock Shox Dart 3 80 Poplock FRONT DERAILLEUR: Sram X.7 REAR DERAILLEUR: Sram X.9 SHIFTERS: Sram X.7 Trigger BB SET: Truvativ, PSPL BRAKE LEVERS: Avid FR5 BRAKES F/R: Avid SD5R CHAINWHEEL: Truvativ Five-D 3.1 PSPL 44-32-22 CHAIN: Shimano CN-HG53 HUBS F/R: Shimano M475 disc RIMS: Mavic XM317 BK/NC FREEWHEEL: Sram PG-950 11-34 TIRE F/R: Merida Race 2.1 HANDLEBAR: XM Comp CEN 31.8 Flat STEM: XM Comp OS CEN HEADSET: BB410 Neck SADDLE: TFS Comp mat SEATPOST: XM Comp CEN SB20 31.6 PEDALS: Shimano M505 Merida Matts TFS XC 400-D 2010 (ésta es la más barata de todas) FRAME: Matts TFS-Comp-Disc FORK: SR Suntour XCM V2 100 Lock out FRONT DERAILLEUR: Shimano Deore REAR DERAILLEUR: Shimano Deore SHIFTERS: Shimano Deore BB SET: Shimano M442 BRAKES F/R: Hayes Stroker Ryde 180/160mm CHAINWHEEL: Truvativ Five-D 3.1 PSPL 44-32-22 CHAIN: Shimano CN-HG53 HUBS F/R: Shimano M475 RIMS: Merida TFS FREEWHEEL: Shimano Hg50 9 speed TIRE F/R: Merida Race 2.1 HANDLEBAR: FSA XC180 STEM: FSA OS 190 HEADSET: Merida SADDLE: X-Mission Line White SEATPOST: FSA PEDALS: XM Steel En realidad no sabría que elegir, porque me parece que cada una tiene cosas que son mejores que las otras. Por ejemplo la 600-V 2009 tiene mejor horquilla y aros que las otras dos, la 600-D 2010 tiene mejores frenos y componentes generales que las otras dos, y la tercera tiene un precio menor con componentes decentes, aunque no me convencen los frenos y la horquilla. La que parece más 'balanceada' es la 600 2009 aunque no tiene discos, la que parece más propensa a futuras mejoras es la 600 2010, aunque no estoy seguro que tal se portará esa horquilla. ¿Ustedes qué me recomiendan? Tengo que comprar pensando que durante un tiempo no voy a poder reemplazar los componentes, así que voy a tener que usarla como la saque del local por unos meses largos. Claro que después, lentamente, la podría ir mejorando. Muchas gracias por leer y por sus consejos, saludos!!
yo me elegiria la Matts TFS XC 600-D 2010, lleva mejores componentes en general y ademas el comportamiento de la raidon es muy correcto, nada que emvidiar a la RS dart 2 y ademas esta ultima tiene 80 mm y es de muelles mientras que la raidon tiene 100 y es de aire.
Gracias, muy amable. Yo consultaba, porque en mi calidad de novato, no estaba seguro de que importaba más en realidad. Como me habían dicho que la horquilla era una de las cosas más 'caras' para cambiar, y no conocía la Raidon, consultaba a ustedes. Muchas gracias nuevamente!