Muy buenas compañeros. Hace unas dos semanas que compré un cuenta inhalámbrico del decathlon de 8 funciones, que seguro que conoceréis muchos. Lo compré para la 29, pero no hay manera de graduarlo correctamente. Siempre me marca de menos, y no lo entiendo. Para graduarlo, ya que no hay ninguna medida estándar de 29, tengo que hacerlo en mm, pero no se como. Ya tiene unos 230 km y tengo que sumar cada salida. Muchas gracias!!
Hola. No te guies por medidas standard, depende de la cubierta te va a dar una medida u otra. Hincha la cubierta a la medida (depende del aire, de da una medida u otra), toma una cuerda fina y mide la circunferencia de la rueda, bien por el medio, repite la medida dos o tres veces para asegurarte, ingresa la medida en milimetros en el cuenta y asunto solucionado.
pon una cinta en el suelo en un punto de la rueda le das una vuelta completa y pones otro cinta mides lo que te sa una vuelta completa y en milimetros lo pones en el cuenta.
¿De que medida son tus neumáticos? Las de 29 x 2.1 son de mas o menos 2288 mm, las de 29 x 2.3 de 2326 mm. Como ya digo, son medidas aproximadas.
Mide el diámetro de la rueda desde el suelo hasta la parte de arriba. Ponlo en milímetros y multiplica por "pi", que es 3.1416. Lo que te salga son los milímetros que recorre esa rueda cuando da una vuelta. Pon ese número en el cuenta y au...