Tengo dos ruedas delanteras y en una tengo un disco hope de 183 mm y en la otra un disco Shimano de 180 mm. La de disco de 180 la voy a usar menos porque ahí tengo montada una cubierta para días de mucho barro. ¿A alguien le ha dado problemas en algún disco o pastillas a usar estas dos medidas alternadas?
Lo suyo es que tuvieras un adaptador para cada uno, pero vamos, la diferencia es mínima y si no roza el disco en la pinza no habrá mucho problema. Con una arandela mismamente puedes solucionar esa pequeña diferencia de 1,5 mm sin cambiar de adaptador (suponiendo que tengas uno de 180). Si la pista de frenado del disco no es lo suficientemente ancha como para cubrir toda la superficie de la pastilla entonces sí que te podría hacer unos escalones en la misma al haber zonas que no se desgasten porque no haya contacto. Eso se ve mirando desde arriba, y poniendo alguna luz por debajo de la pinza se ve mejor todavía. Si las pastillas abarcan toda la superficie de frenado del disco con uno y con otro, no tienes que hacer nada. Si no, tendrás que cambiar adaptador o ajustar con las arandelas ese pequeño desplazamiento.