Buenas, Tengo una RS RECON 351 U-Turn de muelle. Estoy contento con el cambio de recorrido y el comportamiento al pasar obstáculos grandes y saltos. Sin embargo cuando hay obstáculos pequeños y juntos, del tipo raíces o piedra suelta, la horquilla parece que no es capaz de absorberlos bien. Es decir, da la sensación que no sigue bien las irregularidades. Llevo el rebote prácticamente abierto de todo y con el muelle de origen me da un SAG aproximado del 25%. Sobra decir que no he llegado a hacer tope con la horquilla pero no quedo lejos del final del recorrido. ¿Me compensaría gastar el dinero en una horquilla de aire con cambio de recorrido como la Marzocchi ATA o la RS Revelation? Perdón por el tocho y gracias anticipadas
yo creo que el rebote totalmente abierto no es bueno dejas la horquilla muy violenta al retorno de la compresion y quizas tienda a despegarse un poco del suelo no se... yo lo quilivraria un poco hay que ver que vuelva bien tampoco que se quede clavada porque asi vas perdiendo recorrido si lo cierras mucho pero al 100% abierto no se yo no lo pondria la revelation por supuesto esta por encima en tacto que la recon, pero no mucho yo tengo un amigo que tiene una trek ex y lleva una reccon, la verdad que la tiene bien regulada, flojito no muy duro y va muy bien.. si haces el cambio yo iria a fox sino creo que no notaras mucha cosa..
Gracias por la respuesta. El rebote no está tan abierto como para tener reacciones violentas de extensión. Por otra parte, el precio de las Fox se me va del presupuesto.
Con una R.S. Revelation de aire del 2010, ganarias recorrido y mejorarias el peso, incluso podrias igualar el tacto de tu R.S. Recon jugando con la presión de las 2 cámaras del Dual Air, pero francamente el tacto de las Recon de muelle de 130 mm. no me parece malo en absoluto: la R.S. Recon es una horquilla de gama media pero con un funcionamiento en mi opinión bastante logrado. La R.S. Revelation U-Turn air de 150 mm. probablemente funcione mejor, pero no creo que superes por mucho a esa Recon, excepto en cuanto al recorrido y al menor peso. Otra cosa seria meterse en una horquilla cambiamdo el diámetro de eje de rueda delantera, si cambiases a una horquilla de eje de 20 mm. entonces ganarias mucha rigidez, aunque te obligaria a cambiar de buje o de rueda delantera. Yo tengo una R.S. Revelation de muelle del 2007 y estoy contentísimo con la horquilla, no dudo de la gran calidd de las Fox o de las Marzocchi 55 pero con la mia pienso seguir porque estoy muy contento ;-) En cualquier caso, si llevas ahora una horquilla de 130 mm. para cambiarla yo eligiria una de 140 mm. de recorrido o una de 150 mm. con recorrido variable, si pasas a una de 160 mm. como las Fox Float o TALAS 36 o las Marz. 55 vas a cambiar mucho la geometria de la bicicleta, y puede que un cambio de geometria tan drástico no sea lo + conveniente. Saludos.
De cambiar, optaría por una horquilla de máx. 150 regulable. A más recorrido, más ángulo de dirección, con lo cual la bici se volvería lenta en los cambios de dirección. Por no hablar de que puede llegar a fisurar el cuadro. De todas formas, por lo que me comentáis no me compensa cambiar la Recon. Un saludo