Hola a todos. Mi bici actual es una Mondraker factor R (2006) y me gustaría cambiarmela. Tengo muchas dudas sobre lo que comprarme porque el uso que hago es rally pero mi pellejo necesita algo muy cómodo. Tengo condromalacia y bastantes problemas de tendinitis varias además de una espalda delicada (soy una jollita). Mi Factor es una talla más grande (aunque llevo las medidas clavadas gracias a Beatnik) y por eso quiero cambiarla. Hago un mtb bastante moña, es decir que no hago ni saltos ni trialeras y hago mucha pista sobretodo cuesta arriba. Lo que tengo claro es que sea doble. ¿Será demasiado incómoda para mi espalda y poco absorbente una rally? ¿Mejor una enduro light? ¿Se nota mucho a la hora de subir de una a otra? Agradeceré mucho vuestras experiencias pues no quiero cagarla. Saludos a todos
Naa con una de 120mm iras bien por ejemplo la mondraker factor nueva una kona one20 o una orbea occam un saludo jollita
Yo estaba en las mismas que tú y me pillé una Kona King Kikapu de rally con 100 de recorrido la cual disfruté a tope hasta que petó el cuadro. Por garantía me daban uno igual, pero decidí pillarme uno de All Mountain pagando la diferencia y me pille un Kona Dawg Supreme de 2008 con Fox RP23de 120 atrás, y una Fox Talas delante con recorrido regulable de 100-120-140. Antes hacía un uso rally con más subidas que bajadas y bastantes kilómetros, ahora sigo haciendo lo mismo, con la diferencia que me tiro por sitios por los que antes ni se me hubiese ocurrido y he descubierto una nueva faceta de este deporte casi desconocida para mi hasta ahora. Yo también tengo la dichosa condromalacia y problemas de espalda. En marzo por mi cumple me regalaron un electroestimulador Compex de cuatro canales, y la verdad es que desde que lo uso he notado una sustancial mejoría. Suerte en la elección. Tito
Yo creo q con 100 mm atrás ya tienes suficiente. Una de enduro de recorridos más generosos (150 x ejemplo) no es q te vaya a ir mal... xo piensa q se te va a ir un poco de peso de forma innecesaria (2 kgs más x lo menos). Y ese plus de recorrido de más q te da una de enduro no se lo vas a sacar sólo pedaleando.... Mírate algo tipo Giant TranceX, q te van a ir de **** madre. 120 alante y atrás y pedalea q no te lo crees... :wink:
Enduro o Rally? Vaya dudas os gastáis. Esto es como dudar entre una autocaravana y un descapotable :mrgreen: Creo que algo intermedio, no? Una AllMountain como te dice Tito Ibarra... más recorrido (en principio) y sobre todo porque la geometría no es tan radical.
Perdón me he expresado mal. ¿Rally de 100 mm de recorrido o enduro light de 120? No es cuestión de recorrido de suspensión ni peso por que no lo necesito es por geometría. ¿Se nota mejor subiendo una geometría para suspensiones de 100 mm? ¿Es demasiado incomoda para mucho rato sobre la bici? ¿Notaré menos absorción detrás? Gracias por las opiniones
Yo tmb tengo Compex y me va de lujo (excepto que tiene 7 años y está muriendo la batería y la pantalla....). ¿Notaste que te costaba más subir con el cuadro nuevo? ¿Más comoda de postura? Cuenta..
Yo pasé de una Giant Trance (100 alante y atrás) a una Santa Cruz Heckler (160 alante, 130 atrás) montada bastante bestia y no noté mucho la diferencia de geometría. Pedalear sigues pudiendo pedalear más o menos igual (con más peso, eso sí), y cnt más recorrido atrás, evidentemente, más absorción. Una enduro no es incomoda en absoluto, x lo menos para mí. Igual xa tí con problemas "raros" de espalda... vete a saber, xo no creo. No sé, yo te diría q entre una bici de 100 y de 120 dificilmente vayas a notar una diferencia de geometría radical. Xo xa eso están las especificaciones q te ponen en las páginas de las marcas. Intenta buscar algo parecido a lo q ya tienes, xo en doble...
En realidad no es la bici que yo quería. Yo siempre he sido un biker de puro XC, de hecho mi segunda bici es una Cannondale muy ligera; pero por circunstancias me vi abocado a tener que pillarme la Dawg Supreme, que como ya he comentado tiene 120 atrás y de 100 a 140 regulables delante. Es lo que en Kona denominan una All Mountain, que otras marcas llaman enduro light. Yo subo más que bajo y mi primera sensación cuando tuve la bici montada y me la eché al hombro fue que era demasiado pesada, aunque la comparaba con una peso pluma como mi Cannondale, pero una vez que estás encima de ella el peso no lo notas. Tiene un amortiguador Fox RP23 con propedal que funciona muy bien, en subidas y terrenos sin complicaciones lo llevo cerrado y no contamina a penas el pedaleo, y cuando la cosa se pone sería pues lo abro y ya está. Además puedo jugar con el bloqueo y el cambio de recorrido de mi Fox Talas y me da un gran versatilidad. Con esta bici he conseguido subir, y sobre todo bajar por sitios por los que no he podido con ninguna de mis otras bicis. En rutas largas la mayoría del tiempo llevo la horquilla a 140 y sólo si hay una subida muy empinada o muy larga le cambio el recorrido, generalmente a 100. La posición no es tan aerodinámica pero es infinitamente más cómoda. Todos mis compis de salidas tienen rígidas y pesan algunos hasta 40 kilos, sí, sí 40 menos que yo, y no me dejan atrás, así que, ¿qué son una par de kilos más en la bici? Espero haberte sido de ayuda.
Yo tuve la misma duda, al final me compre una allmontuain, en concreto la genius, vale para todo, bloque delante y detras total, 90-130 delante y lo mismo detras todo desde el manillar, me lo paso bonba. P.D La moto que no me dejo dormir, cuando tenia 19 años es la que tienes en tu avatar, cual es la 350 o la 500?