¿Me compro una trek top fuel o una fuel ex?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por turista666, 12 Oct 2008.

1. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas, me voy a comprar una mtb doble y tiene que ser trek. Por precio tiene que ser una de estas:
    -Top Fuel 8
    -Fuel EX 8
    Como no estoy nada puesto en el tema de las bicis, aunque ando frecuentemente con ellas, me gustaría que me dieraís vuestra opinión sobre estos dos modelos.
    Os diré que prefiero más facilidad de subida que de bajada, y que no me gustaría contaminaciones en el pedaleo.
    También agradecería comentarios sobre ambos sistemas de suspensión, ya que por lo que veo tienen distintos anclajes de las vainas al cuadro.
    También he leído alguna crítica al sistema EVO, pero no se si es cierto ni si funciona igual en las dos.
    Agradezco cualquier sugerencia.
    Un saludo.

2. Xfeliu

Xfeliu Glober Trotter

Me Gusta recibidos:
    0

Hola turista666,

El modelo top fuel es mas de rally que el fuel ex, menos recorridos en horquilla y suspenion (100mm) frente a los 130mm de las ex. Yo tengo la fuel ex y cuando fui a comprarmela tuve la misma duda, si una o la otra, al final me decanté mas por la fuel ex dado que hago bastantes trialeras a veces merece la pena ir mas sobrado que escaso, entiendo que los propietarios de las Top te dirán lo mismo, ambos modelos son muy buenos, pero has de explicar un poco mas que tipo de mountainbike te gusta hacer para decidir que modelo te interesa. Creo que el sistema evo es identico en las dos.

Saludos;

3. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias por contestar.
    La pregunta sobre el sistema evo se refiere a que en la ex el amortiguador va anclado a vainas y tirantes; mientras que en la top va anclado a tirantes y al cuadro: supongo que esto tendrá alguna repercusión en el comportamiento.
    No sé que mountain hago: hace tiempo que no salgo y quiero empezar de nuevo.
    Pero cuando salia me metia de 4 a 7 horas por monte-monte, incluyendo cortafuegos y caminos de mulas (empedrados y con escalones)
    Creo que ahora lo que quiero hacer son rutas medias-largas de dificultad media, sin bajadas técnicas.
    Un saludo.

4. gigia

gigia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me equivoco, el sistema de suspesión es EL MISMO en la ex q en la top, es el sistema Full floater, que consiste en que el triangulo trasero va "flotando" entre dos articulaciones unidas por el amortiguador. El pivote de giro trasero coincide con el eje de la rueda (ABP Active Braking Pivot), que evita que se bloquee la suspension trasera al frenar.Lo que cambia es el tamaño de la bieleta (EVO link)para darle al sistema mas o menos recorrido. La remedy tambien lleva este sistema pero con otra bietela EVO que le das mas recorrido aún.

Yo tengo la ex 8 y con el pro pedal activo, aunq lleves el amortiguador flojo de presion, apenas contamina el pedaleo, y sube por trialeras mucho mejor que una rigida. Bajando .....imaginatela. La top no la he probado, pero creo q será mas cómoda la postura de la ex para ir en plan tranki, menos tumbado sobre la bici. La top fuel es un poco más racing de rally, como bien han dicho

5. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Por lo que acabo de encontrar es una discusión ya vieja.
    Es posible que sea el mismo sistema; lo que pasa es que la del 09 no la tienen para verla en vivo, y en las imágenes que encuentro de las de otros años se ve que el amortiguador se ancla al cuadro, no a las vainas como en la fuel ex.
    Además en la imagen de alta resolución de su página me parece que sigue siendo igual. Me acercaré a la tienda a que se retrate el tendero.
    Por otro lado a mi me gusta ir tendido en la bici, tanto en carretera como en la otra; y la mtb que tengo es rígida total, por lo que cualquier cambio me va a parecer notable. Creo que hasta hace poco con 100 mm casi se consideraban bicis de descenso. Por esto dudo entre ambas.
    Para complicar la cosa a la lista se añade la giant trance x, más barata y de la que hablan muy bien de la suspensión.
    Total, cada vez más liado.
    Un saludo.

6. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

El sistema de suspensión es el mismo en las dos bicis. Es lo que Trek llama el Full Floater, o sea, el amortiguador va anclado per la parte superior a la bieleta EVO y por la inferior a la "prolongación" de las vainas. En las Top Fuel esto es nuevo para los modelos del 2009 ya que en los del 2008 no era así.

Fijate que en la web de trek, en las especificaciones del cuadro de la Top Fuel 8 pone entre otras cosas: "Full Floater": http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/top_fuel/topfuel8/

Lo que varía de una bici a la otra (a parte del montaje) es el recorrido de las suspensiones (100 mm. delante y detrás en la Top Fuel y 130 delante / 120 detrás en la Fuel Ex) y la geometría (rally en la Top Fuel y all mountain en la Fuel Ex).

Respecto a cual de las dos elegir pues depende del estilo que más practiques.

Si como dices prefieres más facilidad de subida que de bajada: Top Fuel.
    Si te gusta ir tendido en la bici: Top Fuel.
    Si eres más de rally que otra cosa: Top Fuel.
    Para todo lo demás: Fuel EX :mrgreen:

Saludos.

7. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues a pesar de todo la foto no me lo dejaba del todo claro, por lo que me fuí a la tienda y teneís razón, se ancla a la bieleta.
    Pero hasta diciembre-enero no traen las primeras, por lo que voy a pensar en otra marca, que no creo que para entonces tenga la pasta.
    Un saludo y gracias.

8. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me inclino por la EX, es menos agresiva, más comoda y traquila.

Compartir esta página