¿Me equivoque de bici y de talla?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por RiP3r, 26 Ago 2011.

1. RiP3r

RiP3r Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos vereis hace 2 semanas pille una rockrider 8.1 por 539€ en decathlon talla XL el caso es que llevo varias salidas y cuando llevo algo de tiempo me duele un poco el lumbago y esto me hace pensar si me equivoque de talla con la bici. Mi altura es de 1.85 cm y desde la entre pierna al suelo mido 89 cm y de antebrazo 45 cm.

Ademas quiero comentar que la bici esta bien pero la horquilla me suena a colchon viejo es como si chirriase cuando bascula y luego el freno trasero de vez en cuando mete ruido y pega unas vibraciones al cuadro de cuidao.

Todo esto me hace pensar si devolver la bici y pillar otra que sea con frenos v-brake y algo de menos talla. ¿Creeis que me vendria mejor una talla 20 en Orbea o 19 en cualquier otra marca? ¿Que hariais? Pillar la L de la 8.1 es imposible porque estan agotadas y tendria que comprar la de este año y ya se me sube a 700€.

2. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
  3. RiP3r

RiP3r Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Deluxe o sea que entiendo me mi talla es una L en decathlon y para otras marcas una 19 y sino hay 19 ¿q seria una 18 o 20? Busco una bici con v-brake y que lleve bloque en manillar ¿Que os parece la cube analog por 500€?

4. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Tu talla es una L en Decathlon y en cualquier tienda y marca de bici.
    19 sería la talla en pulgadas.
    Talla = entrepierna x 0,215 / en tu caso Talla= 89 x 0,215 = 19,13. Por lo que necesitas una talla 19 - equivalente a una L.
    Cuidado porque hay marcas que van en números pares y otras en números impares.
    En todo caso siempre tienes que coger la más pequeña. Por que sea 1 pulgada más pequeña no pasa nada, luego se puede ajustar el sillín en altura y en retroceso y la distancia al manillar
    se puede ajustar cambiando la potencia.
    La altura a la que debes llevar el sillín, sería: Entrepierna x 0,885 / en tu caso 89 x 0,885 = 78,76 cmts desde el centro del eje pedalier hasta donde apollamos el culo en el sillín. La medida se hace a lo largo del tubo que une el centro pedalier con el sillín, no tuerzas el metro en otro sentido. Esta medida puede variar un poco, pero se aproxima bastante. En mi caso lo llevo 1 cmt más abajo que la medida que me da.

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Por estatura eres 20.5" y por tu entrepierna 19.6".

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla recomendada y las demás medidas sugeridas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con tu cuerpo

Compartir esta página