hola buenas quería saber vuestra opinión sobre un problema que tuve con un tema de garantía. Hace dos años me compre una Giant Reign 1 en una tienda de Madrid, al poco tiempo el freno trasero empezó a darme problemas, fui a la tienda y me dijeron que no pasaba nada, que frenaba demasiado con él y tenía que frenar más con el delantero, al poco tiempo tuve que comprarme otro freno (la gracia del tema es que me compre ese modelo de bici y no uno inferior en parte porque llevaba mejores frenos). Hace 3 meses la horquilla, una fox float RL de 150mm, empieza a crujir al frenar fuerte, un colega mio que es mecánico de otra tienda de bicis me dice que el tubo de dirección ha cogido holgura y que esta vez me la tienen que aceptar en garantía y cambiar esa parte de la horquilla. Pues bien, voy a la tienda y me dicen que si que efectivamente hay que enviarla a garantía. El caso es que me llaman a los dos días y me dicen que sólo había que engrasarla. La recojo y se la llevo a mi colega mecánico, me dice que se están riendo de mí y me tramita él la garantía desde su tienda y fox me la repara. ¿qué debería hacer? ¿se han reído de mi después de dejarme 2000 pavos? nunca he tenido este tipo de problemas y me gustaría saber vuestra opinión antes de ir y cantarles las cuarenta y antes de poner por aquí en nombre de la tienda gracias
Que pongas aqui el nombre de la tienda no dejará de ser anecdótico y ellos seguramente ni se enteren. Las hojas oficiales de reclamaciones existen para casos como este, les pides educadamente una (están en la obligación de dártela, de no hacerlo llama a la policia local) y verás como les entran las prisas por hacer las cosas bien.
Pues hombre a mi sí me interesa saber el nombre de las tiendas que no cumplen como es debido, más que nada porque voy a comprar en breve montura y no me gustaría soltar la pasta a un tendero que no se lo merezca. S2
Las hojas de reclamaciones se las pasa todo el Mundo x el forro. Os lo digo yo trabajo cara al público y las tengo cada dos x tres. Una vez con y otras sin razón cae alguna. El 99% se queda en pérdida de tpo xq no las llevan a consumo. En el caso q prospere la protesta, si están suscritos a un arbitraje tienes mucho ganado y ellos con eso dan garantías de buen trato y calidad. Q no quiere decir nada tampoco. Y si si pasas de la imagen-calidad y éstas leches, como la mayoría de empresas, pues te vas a comer tu reclamación xq pueden muchos meses hasta q prospere incluso llevando las de ganar. En esa tienda de cuyo nombre no quieres pronunciar se están partiendo la caja cada vez q entras. Así q o les quemas la tienda, das de hxxxxx a todo Dios la próxima vez q vuelvas, o si tú amigo te puede solucionar la papeleta cambiate a su tienda. Y nunca más vuelvas a la otra. Suerte
Hombre... el que pide una hoja de reclamaciones y no lleva la copia pertinente a la administración, simplemente es tonto. A partir de ahí, que saques conclusiones sobre, según tu, el 1% restante, no lo veo significativo tampoco. Yo he visto espavilar al personal en muchos sitios sin necesidad de tener que completar la frase para pedirla. Evidentemente locales donde les da igual todo, siempre va a haber, pero por suerte tenemos muchos sitios hoy día donde comprar, Internet incluído, así que ellos solitos se van condendando al cierre.
Mi recomendación personal es que escribas en la hoja de reclamaciones (están para eso). Luego te vas derecho a la oficina del defensor del consumidor y pones una reclamación con la copia de la hoja de reclamaciones Es más fácil pasar de todo pero si todos lo hiciésemos otro gallo nos cantaría. Suerte de todas formas
Escribe o llama a Giant España. A los distribuidores siempre les gusta tener a las mejores tiendas, la que mejor representen el "espíritu" de la marca. No sería la primera tienda que se queda sin llevar una marca...
Si todo el mundo q he visto pedir hojas en mi curro las hubiese entregado te aseguro q x ejemplo en mi empresa habrían tomado medidas. Extrapolando mi experiencia y viendo como funciona el país, añade los abusos y tomadura de pelo muchos sitios, todo eso me hace pensar q son muy poco efectivas xq muy poca gente termina el proceso. Si todo el mundo lo hiciese otro gallo nos cantaría, no crees??? Pero vamos q no soy dogma de fe, cada uno q piense lo que quiera. Saludos
Hoja de reclamacion en el acto. A mi me ha pasado algo parecido con una specialized fsr. 5 meses la bici y solo la he usado dos dias (resto del tiempo en taller)
Mánda la hoja de reclamaciones ya, no esperes y por supuesto notifica a la casa el problema con esta tienda,seguro que te contestan y te ofrecen cosas. Un saludo agur
Solo con leer esto me basta para saber que esa tienda no quiero pisarla en mi vida, puedes decir el nombre y hacernos un favor a todos? gracias. +1 a la hoja de reclamaciones. Veras que rapido cambian la actitud.