[BATALLITAS DEL ABUELO MODE ON] No se si os habrá pasado a vosotros, pero creo que me estoy “apijotando”. Veamos, llevaba 16 años largos con una bicicleta del Alcampo marca TNT y mas o menos estaba contento. Digamos que funcionaba y poco mas (aunque no frenase) pero me valía para darme unas vueltas y perder algo de peso. Por lo tanto estaba contento con ella. Ahora llevo unos 100kms con mi nueva bici, una BH Expert 7.5 2009 y he probado la bici de un amigo, una Rockrider 5 (¿¿5??, era la segunda mas barata que había hace un par de años o tres). El cambio ha sido brutal. El cambio es un grip shift (de no se qué marca) que va durísimo y que responde a la media hora. Es decir, tu cambias con el puño y como 20 segundos mas tarde se produce el cambio de piñón. Con mis Deore - XT el cambio suele ser silencioso y preciso. Casi ni te enteras en muchos de los casos (aunque alguna vez pegue una "petada"). De frenos no va mal lo poco que lo he tocado va bastante más duro que los frenos de disco de la BH (recordemos, que es la gama baja de shimano lo mío). La postura en la bici me recordó a la serie “Verano azul”. Se va muy erguido ahí montado. Tiene un manillar de ¿triple altura? (el mío es plano). La horquilla de la suspensión no es que sea blanda. Lo que más se asemeja a la dureza de esa horquilla ahora mismo es un taco de mantequilla a 40º. La Sontour Raidon RLD de mi bici, aunque la pongan verde le da 27 vueltas (como era de preveer). La llevo muy blanda y aun así flexa menos. De todos modos, al llevar bloqueo en el manillar puedo permitirme esa configuración (asfalto-piedras) En fin, que no se si me estaré volviendo demasiado pijo pero miedo me da si llego a probar alguna Trek, Specialized o similar de las “pata negra”…….Mi BH me parecerá como la RR esta!!!! jajajaja :alloreto. Algún día volveré a coger mi ex-bici pero juraría que al menos los cambios iban infinitamente mejor que estos. De todos modos creo que enseguida nos acostumbramos a lo bueno [BATALLITAS DEL ABUELO MODE OFF]
A lo bueno se acostumbra unno rapidamente jajaj... pero luego acosumbrarse otra vez a lo malo es ****** jaja
Amigo, no es que te estes volviendo pijo, es que tonto se ve que no eres,jejejeje. Siempre que se cambia de bici sehace a mejor,mas calidad etc y el tuyo es ese caso. Pijos son los que van a la tienda ven una bici de enduro o similar muy bonita con horquilla fox toda blaquita a juego con el cuadro y cosas asi y se gastan 2000 o 3000 euracos porque la bici es "preciosa" para luego dar paseos por el pueblo en verano o ir por el carril bici.
hombre, no digo que sean malas (yo estuve a nada de comprarme una RR 8.1 y no me la compré por el color). Solo comparo una bici de gama baja con unos 3 años (muy baja) con la mia de gama media-baja que esta nuevecita. Lo que se me hace curioso es que haya notado taaaaaaaanto cambio en tan poco tiempo latano
hombre, es que haber qué 5 era... por que la 5.0 vale 100 y la tuya vale 750. Efectivamente seria como si comparas la tuya con un superpepino de giant en carbono q salga por 5000... malo seria que no encontrases diferencias entre bicis que multiplican por 7 su precio.
JAjaj es normal eso. Yo aqui tengo una Haro Sonix (mismos componentes que rockrider 9.1) y cuando uso una Orbea que tengo en el apartamento de 5 años me desespero. Tarda bastante en cambiar de piñones, no frena una ******, los neumaticos no agarran y la horquilla es un asco. Lo bueno es que cuando esa orbea era mi primera bici la notaba buena xD
Es verdad, cuando pruebas el filete, no quieres volver al lomo frito.....nos pasa a todos un poco, creo que hay que tener un poco de cabeza y pensar friamente si ese capricho no va a tener consecuencias.....jejejeje
Hamijo!!!! Ya sabes como es mi burra, algo inferior a la tuya pero similar, y yo ya estoy llenando la hucha para una BH Trail Hunter. Como ya han dicho, como tengas ahorros y pruebes lo mejor, la cuenta corriente baja seguro !!!!la
Eso es como todo. Si tienes un coche viejo y sencillo y pruebas uno nuevo con las comodidades y sistemas de seguridad actuales pues quieres el nuevo, por ejemplo. A mi tambien me pasó con la bici, mi satellite iba mu bien y cuando llegó la hora de mejorar componentes me salió una buena oportunidad y me cogí una Alma con Fox, X0, XT, etc. casi nueva, el cambio ni que decir que ha sido bestial en todos los aspectos. El problema es que si pasara algo con mi bici (robo, etc.) creo que me costaría volver a una bici inferior, aunque no tendría más remedio que aguantarme ($$$$$). Saludos
la historia se repite pero esta vez en 2 ruedas jajaja. Ya sabes la de mods que llevo en mi coche juajuaujauja. Sera mejor que no pruebe nada mejor, porque sino de esta seguro me capan. :sofa
si te parese esop mucho prueba pasar de una coluer totalmente rigida con v brakes y saltacadenas shimano yourney a una coluer bunker 1.0 con doble suspencion bloqueo frenos hidraulicos cambios deore y aunque paresaca una boberia cubiertas 2.10. Si te parese bestial prueba a pasar de una rigida a una doble