¿Me falta algo para instalar mi FOX?

Tema en 'Mecánica' iniciado por tbluis2003, 28 Dic 2009.

1. tbluis2003

tbluis2003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues despues de mucho pensarlo, y ya que mi actual horquilla es de 100mm, me voy a lanzar a comprar esta horquilla:
    Fox.jpg

Voy a pillarme tambien esta direccion:
    Crank.jpg

Y estos espaciadores:
    Controltech.jpg

Ahora mi primera duda, ¿Si compro la direccion necesito tambien "la araña de direccion"? (Esta por ejemplo...)
    Araña.jpg
    O no me hace falta...

Y luego, ¿necesito esta herramienta?
    Herramienta 1.jpg

¿Y alguna mas aparte de un cortatubos?

Muchas gracias a todos y cuando me lo traigan todo, prometo hacer un brico-post!!

2. fEnAnDe

fEnAnDe lejos de mis olivos

Me Gusta recibidos:
    149
    A ver,no necesitas todo eso,por ejemplo,la herramienta para meter la araña es cojonuda para el fin que esta diseñada,pero es una cosa que vas a usar una vez y no creo se sea barata precisamente,utiliza un trozo de tubo,de cobre puede valer(o de cualquier metal)que sea de un cm de diametro + o -,encara la araña y dale un golpe seco y fuerte,pero no como para sacar la araña por abajo,jejejej,despues ve dandole hasta ponerla en su sitio,la tapa de la potencia te vale la que tenias puesta,venden arañas sueltas.
    Yo cuando he metido alguna araña la he metido cuando ya tenia la horquilla montada y los espaciadores y la potencia en su sitio,como tienes que dejar unos milimetros entre la potencia y el tubo de la horquilla la misma potencia te sirve de guia y te sujeta un poco la araña¡¡cuidado,puedes rallar la potencia!!.
    Espero no haberte liado más,suerte

3. tbluis2003

tbluis2003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero una pregunta, ¿se necesita la araña de direccion y la direccion?

Es que eso no lo tengo todavia del todo claro. Lo que no quiero es gastarme 100 euros en la direccion y luego no me haga falta la araña... O me los pueda ahorrar porque en realidad solo necesite la araña.

La herramienta solo se usaria para eso, pero cuesta en torno a los 10 euros, asi que tampoco lo veo tan mal.

En fin, muchas gracias fEnAnDe por la ayuda y a ver si alguien me puede responder a eso.

4. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Poco más, decirte que la araña te hace falta para poder agarrar la tapa de la potencia, hay otros inventos que te pueden valer, pero no los controlo mucho, se trata de una varilla que recorre todo el tubo de la horquilla y que se engancha arriba con una tapa de potencia similar, pero no se muy bien si es compatible con todas las horquillas.

Para hacer el trabajo completo solo necesitas un "apero" para poder meter la pista de la dirección en la horquilla, mira, casualmente hace nada subí un post con un reportajillo de como cambiar de horquilla en el que uso la herramienta de X-tools, que te recomiendo sin lugar a dudas que compres, vale 13 euros en chain, como metas la araña mal la has liado pero bien, si lo haces en plan casero hazlo pero con mucho cuidadito, para meter la horquilla usé una cazoleta de la propia dirección,

Lo que no hice fue poner la dirección nueva, pero para eso si que te puedes fabricar un apero casero con unas tuercas, una vara roscada y dos tacos de madera con un agujero en medio para meter la varilla, para hacerlo pones cada cazoleta en sus sitio incial con algo de grasa, metes la varilla por la pipa, pones un taco de madera en cada lado de la pipa y despues pones una tuerca en cada lado en la varilla, y con dos llaves por cada lado vas haciendo fuerza apretando las tuercas hasta que las cazoletas hayan entrado completamente.

http://www.foromtb.com/f17/brico-cambio-de-horquilla-558371.html

Espero que te sea util el post

Última edición: 29 Dic 2009
  5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166

6. fEnAnDe

fEnAnDe lejos de mis olivos

Me Gusta recibidos:
    149
    si tu direccion esta bien no necesitas cambiarla,solo tienes que sacar la ista de direccion de tu vieja horquilla y ponerla en la nueva,otra cosa es que quiereas cambiar la direccion

Compartir esta página