¿Me falta una pieza de goma en el buje?

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequav, 28 Jul 2014.

1. zequav

zequav Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi buje trasero no iba fino (crujía un poco el eje) y decidí desmontarlo, limpiarlo y reengrasarlo. Después de montarlo de nuevo (ya va fino y sin holguras) me fijé que podía ver las bolas de la pate derecha (la del cassette) por una rendija. Mi novia tiene una bici similar y ella tiene una pieza de goma que rodea el cono derecho que parece tapar esa rendija, similar a la pieza de goma que se ve aquí cerca del cono a la izquierda de la imagen:

i_stack_imgur_com (slash) 844zG.jpg

Me pregunto si es algo que tienen todos los bujes (y o bien perdí la pieza al desmontarlo -lo dudo- o bien se olvidaron de ponerla al montarme el buje "de fábrica") o simplemente hay bujes que no la tienen (me extrañaría, porque parece una pieza importante para que no se meta ****** en el rodamiento).

Thx!

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Si has puesto una foto no sale.

Hay bujes que traen y otros que no traen guardapolvos, pero nunca se tiene que ver las bolas.

Última edición: 28 Jul 2014
  3. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Repetido.

4. zequav

zequav Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No puedo poner fotos por no llevar 50 mensajes:

i_stack_imgur_com/844zG.jpg (cambiar _ por .)

Estaba pensando ponerle un buen pegote de grasa y que el cierre del cassette hiciese algo de tapón pero, como dices, que se vean las bolas por una rendija (aunque sea delgada) da mal rollo. Seguramente intentaré conseguir una junta de goma de shimano, que valdrá para éste.

5. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Vale te la pongo yo.

Pero si tienes los guardapolvos.

6. zequav

zequav Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El de la foto no es mi eje, es uno que busqué por internet para explicar qué me falta. Mi eje es prácticamente igual pero sin la pieza de goma en forma de sombrero que se ve alrededor del eje, cerca del cono que está a la izquierda. Sin esa pieza de goma puedo ver por una rendija las bolas. No sé cómo de importante es (si se suele meter mucha ****** por ahí) porque no creo que sea fácil conseguir una como esa...

7. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Pues algo falta, ya que aunque sea un modelo que no trae los guardapolvos no debe de verse con tanta claridad las bolas. Difícil de conseguir si que te va a resultar, pero no dejes de preguntar en tiendas con algunos años de solera. Otra opción es ponerle una junta de goma de las usada en fontanería, pregunta en una ferretería.

Compartir esta página