Muy buenas! Resulta que mi bici de montaña lleva casi 5 años sin pisar un taller para una puesta a punto y ayer pues le intenté poner los frenos hidráulicos nuevos, le cambié las manetas de cambio y demás y claro, no lo hice bien. Así que como no hay mal que por bien no venga, hoy la he llevado al taller para una puesta a punto y que arreglen el desastre que le hice. Lo que le tienen que hacer es purgar los frenos, acortarle los latiguillos de los frenos, mirarle (cambiarle en realidad) el fondo de llanta que en una de ellas está casi suelto y ponerle los cables de los cambios que trae la maneta y ya pues la revisión típica, engrase de los platos y ajustes varios. Me ha dicho que me saldrá como mucho 60 euros todo. Es que donde vivo talleres así de bicis fiables hay muy pocos y bueno, no sé si ha sido demasiado caro 60 euros todo eso. Ojo que no lo critico ya que he dicho que sí al precio porque para eso hay que saber y yo de mecánica estoy empezando ahora a aprender y no quiero hacer todo eso yo para que luego en una ruta se rompa un cable o algo así jaja. Un saludo!
A ver... 15e purgado y las olivas y banjos. 2e de fondo de llanta (supongo que es tubeless) 12e tubelizar y liquido. 6e cada mando y revision visual. No me parece caro pero hay cosas que las puedes hacer tu. Yo lo unico que no he probado aun es radiar y centrar y el cambio de pedalier (porque no ha hecho falta). Todo de 0 gracias a la ayuda del foro y youtube Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Las olivas y tornillitos para el latiguillo los llevaba yo porque me venían con el kit, las llantas no son tubeless pero sí les dije que le echaran líquido antipinchazos a la cámara.
Pues asi quizas es un pelin caro. Pero bueno, tienen el conocimiento y la experiencia. Para que veas, yo acabo de pagar 85e en una revision completa de Horquilla en uno de los centro Referencia de suspensiones Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
VAle vale, era por tener una referencia sobre precios jaja y así me vale para aplicarme el cuento e intentar aprender a hacer el mantenimiento yo. Aunque para hacer cosas más "complicadas" prefiero llevarla a un taller y que me cobren pues lo que tengan que cobrar que para eso tienen el conocimiento jaja.
Me parece buen precio... Hay gente a la que le parecerá caro, porque se lo hacen ellos mismos, pero entonces no habría mecánicos, ni electricistas, ni pintores, ni fontaneros...
Como te han comentado, puede parecer mas que caro, "tirar el dinero" (y lo pongo muy entre comillas), pero claro, si tu no eres capaz, los talleres no son una ONG. Viendo lo que cobra un cerrajero, un técnico de calderas, o la madre de un político por horas, es un muy buen precio.
No me parece un precio nada del otro mundo, mas bien normal. Lo cierto es que muchas cosas las puede hacer uno mismo si se eres un poco manitas, pero mejor no tocar nada si no estás seguro.
A mi me parece barato, compras unos frenos supongo que por internet,,, la lias, y le pides a un taller que te lo monte.... Ellos pierden el margen de la compra de los frenos, y tienen que rehacer, lo que hayas hecho mal.... A poco que cobren la hora, si tiraron un par de horas.... haz tus cuentas