Buenas... Tengo una duda respecto a una tija de carbono montada en mi bicicleta. Al comprarla (hace 2 meses) el "iluminado" de mi tendero me recomendó que le pusiera grasa al montarla. Como se me bajaba, creo que me pasé al apretarla, y ahora la tija se ha marcado. Pasa el dedo sobre ella y notas como se ha marcado al apretarla. ¿Es peligroso, o la puedo seguir utilizando sin problemas?(eso si, sin grasa) Aqui os dejo unas fotos
Hombre pues yo no estaria muy tranquilo, se ven por el foro algunos manillares partidos por un exceso de apriete en alguna abrazadera (manetas de cambio, frenos, etc...) los componentes de carbono suelen llevar el par maximo de apriete por este problema, ese tipo de presiones es el que peor le sienta al carbono, lo de la "grasa" que te dijo el tendero supongo que sera la pasta que se pone en las potencias para que no se muevan los manillares de carbono, por el mismo problema si te pasas apretando tienes riesgo de partir, pero de grasa no tiene nada, saludos.
El tendero me dijo "grasa". No me habló de nada de pasta especial para carbono ni nada de eso... Leyendo por aqui ya he visto que para nada es recomendable poner grasa en una tija de carbono
yo creo que conforme está no tiene nada de nada, he tenido ya varios componentes de carbono y con solo aprtetar y del uso se llegan a notar éstas marcas, pero éstas marcas no creo que sean sintomas a la larga de rotura, mi consejo es que lo observes poco a poco a ver si va a mayores, si no es asi olvídate del tema, saludos
olvídate del asunto, no te va a dar ningún problema. recuerdo que salió un sillín saevid con los railes de carbono apretados muchísimo más que tu tija y se pudo usar perfectamente.
Hola, no tendras problema. El carbono cuando esta a punto de romper primero tiene una pequeña deformidad. Si pasas la mano y esta TOTALMENTE liso no te preocupes.
Hombre...totalmente liso...no está...pero me imagino que será la laca o el acabado. Pero bueno, no la tija mantiene la misma forma cilíndrica, no se ha ovalado ni nada por el estilo.
Vamos a ver , la fibra de carbono es una tela que va entrelazada entre si. cuando se le pone el componente quimico gelcoalge se queda totalmente liso ( como el molde cilindrico en el cual se hace) segun este componente puede tener un acabado brillo o mate. Pero el molde donde se endurece es totalmente liso, por ello cuando le hacemos las pruebas de dureza cuando esta apunto de romper, o astillarse primero tiene una pequeña deformacion que es de la que te comento. un saludo
siguela usando con tranquilidad, hombre..total si se parte lo mas que se rompera sera tu trasero... eso si vigilala...no te mosquees
Sigue la usando sin problemas. La rotura de la fibra de carbono es bastante escandalosa a la vista pues se suele deformar, separar las capas, exceso de flexión.... tienen una serie de síntomas que no pasan desapercibidos. Es muy poco probable que se te parta limpiamente de repente.