Hola a todos, el otro día sangre unos frenos sram xx con aceite mineral y habia que hacerlo con DOT; me da que no tienen arreglo, pero ¿hay alguna forma de limpiarlos o algo asi o voy encargando otros? Gracias de antemano.
Si hubiera sido al revés (a unos shimano le echas DOT) te los cargas, pero así con una buena limpieza los resucitas
Yo les metería Dot y haría unas cuantas pasadas del líquido de la jeringa de la pinza a la maneta y tirar el líquido y repetir la operación hasta que veas que el líquido sale limpio de aceite. Después los rellenas y purgas bien de nuevo y si se ha limpiado bien el aceite no tendrás problema. El problema hubiera sido al revés, porque las juntas de los que llevan aceite mineral no soportarían el líquido de frenos Dot y se te hubieran ****** seguro, pero no al revés. Eso si, limpia bien el circuito.
creo que vas a tener suerte y no los has perdido, si hubiera sido al revés casi seguro que a la basura, a un amigo le pasó con sus XT...
Entonces a los shimano, qué aceite es recomendable utilizar???? Yo tengo los frenos shimano hidráulicos BR-M445
Aceite shimano para frenos. Te saldrá mas caro. También puedes usar el líquido que se usa en el circuito de las suspensiones corroen. Ese te lo venden en cualquier establecimiento de recambios y es mucho más barato y funciona. Yo 3 años sin problemas en mis antiguos shimano
Y cada cuánto sueles hacer el cambio de líquido en los frenos hidráulicos en tus frenos shimano??????????
Buah, gracias chic@s pense que les tenia perdidos, ¿alguien sabe donde puedo pillar el DOT 4 o 5.1 ?; además del chain claro.