¿Me merece la pena cambiar mi bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dondani91, 30 Mar 2015.

1. dondani91

dondani91 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola. Hace un par de años me picó la mosca del btt y me compré una cannondale trail sl5, más que nada porque no quería dejar mucho dinero. Cada vez voy saliendo más y más y por momento me parece que se me queda pequeña. He estado pensando en cambiar de bici, pero sin pasar de los mil euros.

Me gustaría saber si me merece la pena cambiar la bici por una nueva por ese precio, de ser que sí, recomendadme marcas/modelos...

Le he echado un ojo a la x-caliber 9,
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/x_caliber/x_caliber_9/#

Si esto no pertenece a este foro hacédmelo saber, un saludo y gracias de antemano!

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.285
    Más que actualizar eso es cambiar de bici
    Si miras mi firma verás una actualización :)
    Ya van unos 800 leuros
    Full carbono full xtr
    Saludos

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ¿El cuadro te va bien? Con la mitad de presupuesto puedes cambiar horquilla y ruedas. Y la transmisión poco a poco, según se va amortizando.

4. dondani91

dondani91 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    El tema es ése, no sé si me merece la pena ponerme a modificar la bici comprar una nueva. Aunque mirando las especificaciones de esa trek, ya veo que la horquilla es bastante antigua. Alguna recomendación sobre horquillas? Lo que también veo que le haría falta sería unos pedales, alguna recomendación?

gracias de antemano

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pedales con unos simples m520 te apañas.
    Horquilla una suntour epicón se saca por menos de 200€. Hay que mirar bien que sea compatible con dirección y eje de rueda delantera.
    En cuanto a ruedas unas DT x1900 spline estarían bien. Le pegas un buen cambio a la bici.

Más adelante, poco a poco, vas cambiando la transmisión.

Y los frenos depende. Si llevas mecánicos y haces muchas bajadas por caminos con piedra suelta o por trialeras agradecerás mucho unos hidraúlicos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página