¿me pasa algo raro?

Tema en 'General' iniciado por oscaritos, 7 Abr 2012.

1. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno vereis desde hace un tiempo vengo pensando algo un poco raro ...... el caso es que llevo andando en bici vastantes años eso si ni entreno ni nada simplemente me subo a la bici y ando la competicion me la trae mas bien floja...... pero esque cuando ando solo o con algun compañero voy bien ligero , mas desahogado , aguanto mucho mejor los km....... pero cuando me apunto a alguna pedalada voy fatal me cuasta horrores mantener un ritmo y cuando llevo 20 km voy hecho una ****** cuando normalmente hago de 30 a 40 km sin problemas , por ejemplo la ultima marcha que hice fueron 25km y en el km 15 ya iva fatal....

¿me pasa algo sicologico? o es que el recorrido de las marchas organizadas es mas duro que el de una rutilla de domingo? aunque no se, muchas veces una ruta de domingo es directamente el recorrido de una marcha organizada y lo hago sin problemas

¿a alguien mas le pasa algo parecido? podria ser que en las marchas me agovie y por eso voy peor?

2. vicent99

vicent99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , yo llevo poco saliendo y normalmente salgo con dos grupos distintos y con uno voy en las rutas sin cansarme en exceso y con el otro voy con la lengua afuera.

yo creo qque cuando vas solo o con tu colega no te exiges y en las pedaladas a poco que vayan mas fuerte lo notas. Por lo menos es lo que me pasa a mi.

un saludo

3. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    es lo que pensava yo al principio pero comentandolo con mi compañero de ruta avitual me dijo que el andava igual cuando va con migo que cuando va a las marchas organizadas y cuando vamos a las marchas organizadas me saca la de dios es mas no soy capaz de seguirle ni media hora...... de hecho fue el el que me comento si me pasava algo por que se queda flipado de como voy en las marchas con lo vien que voy cuando vamos solos.........

4. el_josema

el_josema Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    prueba a ir mas despacio los primeros km, para dosificar fuerzas al final, o si no, cuando salgas solo o con la peña de domingueo, trata de subir mucho, toda cuesta que veas intenta subirla, para asi el dia de la marcha que no te quejes tanto, eso es lo que yo hago, no es nada nuevo y a lo mejor ya lo sabes, y el problema es mas bien psicologico.
    yo empiezo desde atras del todo, y voy muy tranquilo, si paso a alguno o si me pasan no le doy tal importancia, yo a mi bola y ritmo, y siempre vas a encontrar a alguien que en ese momento vaya a tu ritmo, te acoplas a el y van tirando los dos entre comentarios y risas, si lo bonito es disfrutar y no frustrarse porque fulanito vaya mas rapido

5. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    sera la intensidad ?

6. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo hace tiempo que no hago ninguna pedalada pero cuando iba a alguna me pasaba lo mismo en los primeros Km, pero luego cogia mi ritmo y ya iba mejor supongo que vamos a un sitio nuevo y gente que van como motos nos sacamos de punto y nos quemamos hasta que cogemos nuestro ritmo.

7. atopebike

atopebike Sin frenos member

Me Gusta recibidos:
    8
    Serán nervios,descansas peor,mucha gente y que no vas al ritmo al que vas normalmente

8. mordropolis

mordropolis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que es un tema de dosificacion. Normalmente en los tramos libres si te fuerzas mucho al principio lo pagas tarde o temprano.

Yo siempre salgo de los ultimos en los tramos libres y luego a mi ritmo acabo adelantando a mucha gente que se viene abajo precisamente por haber ido a rueda de gente que iba con mucho mas ritmo, y lo acaban pagando con creces.

9. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    el caso es que no somos de los que van a rueda de nadie , pueden ser cosa de nervios aunque no lo entiendo como no soy competitivo me importa mas bien poco que me adelanten pero bueno alomejor estar tan rodeadoe de gente me puede agobiar algo

10. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso es seguro los nervios. Tu ritmo cardiaco aumenta (por la emocion de salir en grupo o por querer rendir bien) y tus pulmones necesitan más oxigeno, por lo que pierdes energia y te cansas antes. SI no es eso, es como tu dices psicológico

11. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Seguramente tu compañero anda un poco más que tu, cuando vais juntos no lo notas porque va a tu ritmo, en las marchas aprieta un poco más pero no se da cuenta. Prueba un día a ir a una marcha y que el no te adelante, veras como vais como siempre que vais solos.

12. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    A mi me apsa del reves, cuando voy solo siempre voy al maximo, cuando voy con compis, como sulen andar menos que yo pues relajo bastante, si el compi o compis andan mas que yo... pues a sufrir jejeje

13. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    dosificacion

14. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    a mi tambien me ha pasado alguna vez, es cuestion del ritmo que lleves tienes que aprender a dosificar tus fuerzas.

15. Josemaria67

Josemaria67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Intenta hacer media hora de rodillo antes de la ruta y verás como sales como un toro y te sientes mucho mejor.
    Es lo que yo hago y la verdad es que voy sin problemas y a un ritmo bastante fuerte.
    Saludos

16. ivaneli

ivaneli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sera lo mismo que ocurre con una media maraton,en la salida al salir con toda la peña,simplemente por la inercia de toda la gente que tienes al lado te lleva por encima de tu ritmo,y nada mas que vallas 10 o 15 segundos mas rapido luego lo pagas. si de salida llevas tu ritmo aunque te adelanten,al pasar algunos kilometros,ya los iras adelantando.un saludo

17. pyp50

pyp50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues a mi me pasa algo parecido, cuando salgo en grupo me suelo poner nervioso y no se porque pero rindo menos y cuando llego ha casa estoy fundido

18. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En las marxas, siempre involuntariamente vas algo nervioso, aveces el de delante te corta el peso y tienes que ir con cuidado para no darte con nadie ni... estorbar, por no decir de que es muy comun intentar aguantar el ritmo de los demas, cuando alomejor no es que no sea el tuyo, es que el tiene otra forma de afrontar la marxa, alomejor tu vas mejor en las subidas, y peor que el otro en la bajada, subiendo te frena y luego al bajar no entiendes nada, cosas así hacen que sea mas complicadillo, o es lo que yo creo.

19. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.823
    Strava:
    Es posible que con mucha gente te sientas agobiado, a parte de los nervios,

20. juliantt

juliantt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es una suma de varias cosas.

Cuando sales con los amigos los primeros km se hacen hablando con el de alado, se calienta despacio y bien. En carrera aunque sea salida neutralizada el pulso sube de golpe y el musculo sigue frío.

Los tipicos toques de freno por culpa de el de alante y vuelve a acelerar queman y cansan una barbaridad, sobre todo estando frio.

Aunque creas que vas al mismo ritmo, no lo vas. La inercia de peloton hace que no te des cuenta del ritmo, pero se va bastante mas rapido de lo que se piensa. Prueba tomar tiempos en alguna pedalada de esas y despues intenta repetirlo estando solo.

Tu amigo seguramente ande más. Cuando vais solo si tu vas al 80%, el ira al 70%. Y ese puntillo puede ser sufciciente para que el se encuentre comodo y tu te vayas desgastando por seguir al pelotón.

Los nervios siempre juegan en nuestra contra, aumentan la tensión y el pulso, sin embargo llevan peor la sangre al musculo. Tomatelo con mucha calma y si tienes pulsometro usalo. Te puede servir para saber realmente a que porcentaje estas yendo. Ya que en pelotón a veces cuesta darse cuenta de las cosas hasta que ya estamos cansados.

Y lo mas importante, no mires a las mujeres del publico, que eso distrae xD

Compartir esta página