Hola a todos. Aunque soy un fan del cambio integrado "Rohloff", ahora no me lo voy a poder poner por cuestiones económicas, de manera que he de mantenerme en el sistema tradicional. Pero por desgaste, he de renovar toda la transmisión excepto los platos, bielas y desviador. La duda principal es elegir entre la opción de 9 piñones o de 10. Y aquí está el meollo: los fabricantes parece que nos van redirigiendo hacia los 10 piñones, pero yo, acostumbrado a llevar 8, estoy reticente a montarlos, y prefiero la opción de 9. Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre cada posibilidad, sin entrar en fabricantes (Shimano - Sram), aunque aquí también van a haber matices que los distinguirán. Ale, a pensar y a escribir... :grin::melopien::rasca
Hombre, yo te puedo decir que en una bici llevo 9v y en otra 10v y me siento algo mas agusto con los desarrollos del 10v (11-36) que con los del 9v (11-32) aunque eso denpende también del tipo de rutas que hagas. Aunque no es una diferencia abismal. Lo bueno esque puedes encontrar transmiones de 9v a muy buenos precios ahora que se están imponiendo las 10v. un saludo
10v y dos platos es ideal! Yo al principio dudaba pero nada más probarlo me encanto, un amigo mio lo lleva y me dijo que iba estar muy agusto y definitivamente lo estoy. Con 10 v llevas una piña de lo más completa y t puedes permitir un super piñon grande para subir a la luna con él.
Monte un sram x7 de 3X10v hace un mes y medio, he hecho unos 1700 km con alforjas, cerca de 40 kg en orden de marcha... la verdad que tener el punto justo cuando vas "cascaú" se nota... Para andar como siempre, con la bici a pelo, no se nota tanto, aprietas un pelin mas o vas un pelin mas suelto, pero poca cosa, si no es mucho mas caro adelante, si no, montaria 9 de segunda mano para ir tirando y en un par de años, cuando toque cambiar a la vez platos, cadena y cassette... a por 10 que estara generalizado hasta en bicis baratitas, con mucho mas mercado, nuevo y de segunda.
Gracias a todos por vuestras opiniones. Lo único que no me encaja es la opción 2x10, ya que, por simple operción matemática, se puede ver que no desarrollas la misma fuerza que con la opción 3x10 ó 3x9, y eso debe ser crucial en situaciones como la que viví este verano en los Alpes... No me imagino con un desarrollo como el que ofrece la opción 2x10; sencillamente no se pueden subir por sitios como allá en los Alpes, y sin ir más lejos por donde he ido yo esta mañana entrenando, por donde vivo yo en el Levante. Decididamente 2x10 no es mi opción para mi forma de conducción y el terreno que suelo recorrer, pero a otras personas les puede ir de maravilla. En mi caso... ¿3x9 ó 3x10?, he ahí la cuestión... :rasca:roll:
El 2x10 se irá imponiendo con el tiempo en el btt, ya lo hace en la carretera y la marcha que lleva es que se vaya metiendo cada año un poco más en nuestro mundillo. Lo malo que le veo a pasarte a 10 es el desembolso que tienes que hacer de dinero. Ten en cuenta que tienes que meter una transmisión entera nueva. Nada de lo que llevas montado te va a valer, ni siquiera plato y desviador.
Hola de nuevo. Después de un buen rato indagando por las páginas web de accesorios y bicicletas más económicas, me han surgido algunas preguntas que me gustaría que me ayudárais a desvelar. Primero en cuanto al cambio trasero. He decidido montar el cambio Sram X9 de 9 velocidades, por miedo a que mis platos y bielas Deore XT no funcionen bien con cambio y cadena de 10 velocidades, que es lo más probable. Además considero más que suficiente esa relación de piñones. La contrapartida es que la tendencia es ir hacia 10 piñones... Me da a mí que he encontrado dos versiones distintas (¿de diferentes años?) del X9 9 vel., y quiero saber las opiniones de los que los hayan montado: http://www.probikeshop.com/sram-x9-9-speed-rear-derailleur-medium-cage/69.html/ http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sram-rear-derailleur-x9-9v-black-medium-cage.html/ Me atrae más el del segundo enlace, que aunque vale un poquito más, según pone ahí, pesa algo menos. A ver qué pensáis vosotros. :rasca Segundo en cuanto al cassette. Entre el Sram X9 PG980 y el Sram X9 PG990, ¿qué diferencias existen entre ambos, además del peso? He encontrado otra buena opción, la del Shimano Deore XT CSM 770, que es algo más ligero pero también un poco más caro. La pregunta: ¿puedo mezclar cambio Sram con cassette Shimano? :roll: http://www.probikeshop.com/sram-pg980-9-speed-cassette/502.html/ http://www.kompressor-bike.com/casete-shimano-deore-xt-csm-770-9v-1134-2008-p-679.html/ Sé que estoy muy preguntón, pero es que tengo que cambiar toda la transmisión menos los platos y bielas, y no quiero cagarla, además de reducir peso al máximo manteniendo una buena relación calidad-precio.:clap Espero que me vayáis diciendo cosas. Gracias mil!!!
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55243 http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-cassette-xt-m770-10-velocidades.html http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sram-par-de-manetas-de-cambio-x9-3x10-negro-rojo.html Com va David? Bueno, te paso una opción para pasarte a 10Velocidades, de la manera mas económica posible teniendo material de alta gama y con una piña de 11-34 para subir por donde se presente...
... Aunque tambien hay q tener en cuenta q si las manetas no las pillo a buen precio, tendria que pillarmelas nuevas, y entonces...
Suma manetas, cadena, desviador y platos!! Te digo por experiencia que si no cambias todo, no te va a ir bien.
xRider, ¿qué platos y desviador llevabas tú antes de hacer tal cambio de cassette y cambio? No entiendo pq me tiene que dar problemas con mis actuales platos, q como informacion puedo aportar q son tres de Shimano Deore XT del presente año (22-32-44). ¿Qué acaso son más estrechos y la cadena debe serlo también? tengo entendido que las cadenas de 9 y 10 vel. solo se diferencian en el espesor exterior, no en el hueco interno para los platos y piñones. Si es así, físicamente debe ser compatible. No sé si se me escapa algún detalle.... La cadena debo cambiarla por narices por desgaste, además de q no se me ocurre cambiar casi toda la transmisión y no cambiar tambien la cadena. Luego está el tema del desviador: con una maneta Sram X9 ¿no puede funcionar bien el desviador Shimano SLX? Tengo entendido que sí. Gracias.