¿Me paso a eléctrica?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bikeSED, 1 Dic 2015.

1. bikeSED

bikeSED Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola colegas,
    Hace un tiempo me diagnosticaron una insuficiencia aórtica y síndrome de fatiga crónica, además de otros problemas articulares crónicos que tengo. Aún así, los médicos no me han contraindicado el ejercicio siempre y cuando sea moderado. La cuestión es que cada vez me cuesta más recuperar.
    Me he estado planteando lo de pasarme a eléctrica en un futuro, no me gustaría dejar de ir en bici y la verdad es que creo que podría ser una buena opción para seguir haciendo salidas. Pero tampoco me gustaría no hacer nada de ejercicio, y no sé si las eléctricas demandan esfuerzo o no, que no quiero una moto, vamos, que quiero pedalear.
    Creéis que puede irme bien?

2. Avimanel

Avimanel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Indudablemente pásate a la eléctrica. Es mi opción de un futuro no muy lejano. La probé no hace mucho y es una maravilla. Has de pedalar igualmente porque si no, no tira. Pero entre los piñones, que hay varios, y las diferentes modalidades de esfuerzo, riete de las subidas extra-fuertes y disfrutarás igual que una normal. Tan solo que tu esfuerzo será el que tú quieras. Yo probé una Mondraker, y de fábula. Eso sí, es algo carita.

Saludos.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.105
    yo tambien pienso lo mismo,las electricas son el futuro para gente qe no puede hacer ciertas rutas por su nivel,problemas de salud edad etc,,,para poder disfrutar del monte siempre.
    yo probé una trek de 500w y son aviones.

4. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues, no es mala idea, yo también tengo problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. davidforomtb

davidforomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    No lo dudes, hay que pensar en uno mismo, yo tengo un amigo en situación similar y creo que sería una gran opción, ya veremos que le decimos cuando nos pase en las cuestas....
    Ha estado mirando modelos y le comentaron de un sistema, digamos que con pulsómetro incorporado, que te asiste la pedalada para mantenerte en el rango de pulsaciones que le hayas marcado.
    Supongo que el único inconveniente serán los precios.

6. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Sin duda totalmente recomendable una eléctrica en tu caso.

Como te han dicho lo primero es que si no pedaleas no funciona, de hecho realmente se llaman Bicicletas de Pedaleo Asistido y como su nombre indica lo que hacen es ayudarte con su motor eléctrico.

¿Cuanto ayudan? pues lo que elijas según los niveles de asistencia que suelen llevar. De esta forma puedes controlar tu pulso y tu esfuerzo para que están siempre en los rangos que desees según las recomendaciones de tu médico.

Te recomiendo que vayas a alguna tienda que tengan alguna e-bici de pruebas y la pruebes.

7. bikeSED

bikeSED Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas,
    Gracias a todos por las respuestas. Estoy casi convencido, porque tengo claro que más temprano que tarde tendré que reducir la actividad, y la ayudita seguro que me viene bien. Claro que es como todo, a más calidad, mayor precio. He estado mirando y empiezan las dudas. bici eléctrica o kit, doble suspension o normal, etc... En fin, iré mirando, a ver si pruebo una y empiezo a guardar pasta para hacerme un regalo ;)
    Ya iré poniendo más dudas y opciones en este mismo hilo.
    Saludoss

8. bikeSED

bikeSED Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno, definitivamente mis medicos me han desaconsejado "insistentemente" que vaya en bicicleta... pues eso, bici eléctrica o ajo y agua, y con los precios que tienen, ajo y agua de momento...

9. Avimanel

Avimanel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Cuando tengas la eléctrica nos lo dices. Y, ánimos!

10. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    siempre electricidad antes que carburante. También existe el ciclismo urbano, menos competitivo. Un abrazo y ánimos.

11. bikeSED

bikeSED Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    He probado una Trek powerfly 5. Por las críticas que leo en la red sobre las eléctricas veo que no se tiene muy claro el concepto en muchas opiniones que he leído. *****, se pedalea y mucho. Mientras más pedalees más te asiste, es curioso, y si quieres puedes reventarte igual, tan solo necesitas subir más cuestas XD.
    Me ha gustado mucho. A ver si puedo probar alguna más, que igual con la paga extra me animo...
    Aun así tengo varias dudas.
    La autonomía es bastante relativa. Si vas en el modo eco pues igual si que llegas a lo que indica el fabricante, pero, claro, asiste muy poco. Si te pasas subiendo a tope la batería dura bastante poco, en un par de horas me he comido la de 400kw de bosh. Eso sí, le he metido mucha caña, en una ruta normal no iría de esa manera. De todas maneras no veo yo factible eso de hacer rutas de 80 km. con una máquina de estas. Quizá me equivoque.
    No sé lo que suele durar una batería, porque valen unos 800 euros y estaría bien saber la vida útil.
    El peso y el funcionamiento sin asistencia. Es un muerto, poco más puedo decir.

Por lo demás me lo he pasado de muerte con un esfuerzo bastante relativo, con algún exceso que otro por querer subir corriendo, pero he subido por sitios que nunca hubiera alcanzado. Y he disfrutado de las bajadas, a pesar de ser rígida, ha sido muy divertido.

Ya iré contando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Respecto a la batería ahora ya están viniendo con unos 500kw osea que yo miraría este aspecto.

La otra opción es instalarte un kit en una bicicleta con una batería personalizada a tus necesidades (y de paso con un motor también personalizado), aunque esto suele restringir el motor a los de tipo delantero o trasero y para hacer pistas y caminos dificiles van algo peor que las de motor central.

No se si se puede hacer publi de otros foros, pero si quieres pasaté por aquí, es un foro específico de bicis eléctricas (solo soy forero, no administrador ni nada, por tanto te lo aconsejo sin ningún otro interés):

http://www.enbicielectrica.com/

13. bikeSED

bikeSED Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas,
    Pues cada día me surgen más dudas. Además hoy he salido con mi bici a una rutilla de tranki y, caray, lo echaré de menos :D
    Ya veremos lo que hago. Igual mando al carajo al médico y hago lo que me de la gana con más calma.
    Voy a chafardear el foro a ver.
    Gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bikeSED

bikeSED Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola colegas,
    Como desde que me han ido dando malas noticias médicas me estoy pasando tres pueblos haciendo salidas, cabezón que es uno, mi mujer me ha engañado vilmente y me ha hecho un pequeño regalito para navidades-reyes-el-resto-de-la-vida, pues al llegar hace unos días a casa me encontré con una flamante TREK POWERFLY+ 7!!!!!

Lamentablemente aun no la he podido disfrutar, y no por falta de ganas sino porque la horquilla (RockShox Reba RL) venía defectuosa y la han tenido que desmontar y enviar al fabricante... así que la experiencia de momento ha sido una definición en vivo y en directo del dicho aquel de "poner la miel en los labios...".

Espero tenerla pronto, pero en estas fechas es complicado. En cuanto vuelva a casa le haré unas fotillos y la presentaré oficialmente.

De momento sigo saliendo con la orbea, pero cada vez me cuesta más recuperarme.

Lo dicho, en breve fotos y sensaciones.
    Salu2

15. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    10 puntos para tu mujer. ;)

16. bikeSED

bikeSED Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Juer... ya te digo, si digo que se me caían los lagrimones me quedo corto corto.

17. bikeSED

bikeSED Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas,
    Hoy he podido probar oficialmente la Trek. He salido con mi cuñado y la primera sorpresa ha sido que en la mayoría de la ruta no he tenido que conectar la asistencia. El desarrollo que tiene hace que vaya muy bien y pueda seguirle bien el ritmo. Eso sí, al venir alguna cuesta he podido tirarle bien con el modo eco y en el tour. Mucha autonomía, muy controlable ya que si haces una ruta de 60 km no estás todos los km con el motor conectado, pues ni en bajadas, ni en rectas ni en subidas suaves.
    Después me he ido solo a probarla en algunos misiles que hay en mi zona, y ahí sí que he tenido que poner los otros dos niveles porque si no no lo hubiese subido ni de coña, y menos a un ritmo cardíaco fuera de peligro para mi (normalmente me pongo casi a 200 pulsaciones a la mínima que subo, y esto es peligroso y más teniendo una patología cardíaca). De momento he conseguido no subir de 150 pulsaciones, lo cual era mi principal objetivo con la eléctrica.
    Y bajando ha ido de muerte. La horquilla delantera va de fábula, sobre todo comparada con la que tengo en mi orbea del 2003.
    En resumen, que va muy bien, que estoy contento y que lo recomiendo a todo aquel que le guste el mundillo de las mtb y no tenga la suerte de tener un estado de salud óptimo.
    En cuanto pueda pongo fotos.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bikeSED

bikeSED Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
  19. bikeSED

bikeSED Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
  20. Stilostich

Stilostich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Mi enhorabuena por tu perseverancia en querer seguir montando en bici y por el detallazo de tu mujer (envidia sana ON).

Compartir esta página