Hoy he dado mi segunda clase, ha empezado a las 20:00, he llegado del trabajo al gimnasio a las 19:00, me cambio y he pedaleado en la estática de la sala de fitness durante 15 minutillos para calentar a un 55%-60% de la FCmax. Bueno pues ha empezado la clase y hemos calentado 5 minutos sobre las bicis de ciclo, ahí mi pulsómetro ya marcaba un 70% de la FCmax. Al empezar ya la clase en serio el pulsómetro no ha bajado de un 85% a 90% de la FCMax durante lo que ha durado el ejercicio, tan sólo he estado en zona 5 minutos (los del calentamiento) los otros 50 minutos ha estado por encima del 80%. De hecho no podía levantarme de la bici para pedalear como decía el monitor, he tenido que quitarle freno a la bici y pedalear sentado con buena cadencia pero como os digo sin bajar de ese 85%. He de decir que tengo 27 años y estoy como un tocino, que me sobran fácil unos 25 Kg. ¿Es peligroso andar a esas pulsaciones? Los fines de semana hago salidas de unas 3 a 4 horas en la MTB pero a mi ritmo diesel a unas 155-165 ppm y no llego muy tocado pero en estas clases reviento y no llegan a una hora. Bueno pues que muchas gracias por vuestra atención
Si a mí lo que me gusta es la bici de verdad, la de ruedas y pedal automático pero me es imposible por los malditos horarios, salgo del trabajo a las 18:45 y llego a casa casi a las 20:00 porque trabajo lejos, con lo que ya no hay ni luz para montar. Pensé que un gimnasio cerca del trabajo me iba a ir bien.
jeje, el spining es otra historia, eh? Eso que te pasa es solo porque no estas habituado a hacer ejercicios tan intensivos, pero no te preocupes que si vas a menudo (2 o 3 veces por semana) veras como en poco tiempo empiezas a notar mejoria. y si estas "tocinete" como dices te va a venir muy bien! jeje animo!
Es muy probable que la clase no esté bien estructurada, ya de entrada sólo 5 minutos de calentamiento me parecen pocos. Trabajar entre el 80-85% de FCM es lo normal, con pequeños descansos sin bajar del 70-75% y a veces se meten ejercicios interválicos del 90-95% si la clase está preparada para ello, ya que no todos los alumnos pueden soportar cargas así, aunque sean cortas. Si has empezado hace poco, pasa un poco de lo que te diga el monitor en cuanto a cargas se refiere, y baja la intensidad. Además no todas las bicis suelen ir igual, y una vuelta de la bici del monitor puede ser media en tu bici. Tampoco te dejes influir mucho por la FC en el ciclo indoor, ya que al ser espacios cerrados y con poca ventilación, unidos a la pérdida de líquido por sudor, hace que tus pulsaciones suban más que si estuvieses con la bici por el monte, y es muy probable, que desarrolles más watios a menos pulsaciones con la mtb que en una clase de ciclo indoor. Ve a las clases con la mentalidad de hacer un ejercicio que te permite mantener tu forma cuando no puedes salir a montar con tu bici, pero no como un entrenamiento específico, ya que eso es muy difícil conseguirlo. Y bueno, referente al comentario de Asturianu, no voy a comentar nada, es conocido por todos la cruzada "antispinning" que se trae :roll:
no no estas muy equivocado no tengo ninguna cruzada antispinning es mas yo mismo dedico mis horas semanales al spinning ya que trabajo hasta las 19:00 y me pasa lo mismo que a este chico. Mi cruzada es contra el ciclo indoor guiado por un monitor, para nada contra el spinning adecuado a un entrenamiento acorde a lo que uno necesita. El spinning es una cosa y el ir a meterte al gym a que un monitor te indique lo que tus sensaciones y tu corazon ha de dictaminar es muy diferente, prueba de ello es este chico que se mete en camisas de 11 varas y le pasa lo que le pasa que en 50 minutos su corazón ha subido el Galibier.
Buenas que "no sirve de nada" no crearemos polémica, cada uno que exprese libremente lo que quiera; si no hay tiempo para salir al exterior es una muy buena actividad para hacer ejercicio, e ir adquiriendo una buena técnica de pedaleo y cadencia, además si existe algún quilo de más es una de las actividades cardiovasculares de mayor gasto calórico y en la que desarrollas tambien un buen trabajo de piernas, las pulsaciones al principio olvidate un poco de ellas aunque controlandolas y veras omo haciendo un par o tres de veces por semana iras avituandote, intenta seguir los ritmos con menos cargas; un saludo, sobretodo desconecta y disfruta
Vale, vale, entonces no entendí muy bien algunas respues tuyas en otros post sobre el spinning Siempre y cuando el monitor controle, y sepa estructurar una clase, y por supuesto, todos los alumnos lleven pulsómetro, se pueden dar clases muy buenas de ciclo indoor. Lo que pasa es que hay muy pocos que hagan eso, y no siempre es culpa del monitor, sino del dueño del gimnasio, que lo que quiere es que revientes a los clientes, ya que eso es lo que le demandan a el y hablo con conocimiento de causa, que soy monitor y me lo dijo claramente, "rómpeles las piernas que es lo que quieren" :roll: Claro está, yo sigo haciendo mis clases como entiendo que se deben hacer, y los que protestaron en su momento, ya no vienen conmigo, pero ahora tengo más gente nueva, y que están muy contentos con las clases y yo de darlas así, que se que no se va a lesionar ninguno :mrgreen:
Hola tío, ya sabes que yo tmb estoy tocino y con el spining no he perdío ni un gramo. Yo lo hago dos veces por semana, una hora cada vez y la verdad es que sólo me sirve para hacer un poco de ejercicio pero para nada para perder peso y eso que yo me suelo mantener bastante bien en la zona en la que se queman grasas, pero hay que tener en cuenta que las grasas se queman a partir de una hora de ejercicio, creo, y a la hora ya estoy en la ducha. Por otro lado, a mí me resulta muy diferente el ejercicio en la bici estática, donde el peso me ayuda, es decir, cuando estamos de pie no me asusta poner mucha carga, con mi peso no hay problema PERO cuando salimos a la calle, el peso NO AYUDA, lastra, así que para mí el spining es solo una forma de hacer un pokito de ejercicio y kitarse el mono los días de lluvia. Saludos.