Acudo a vosotros para ver si me podéis echar una mano, ya que soy principiante en esto del GPS y la he liado con uno de un amigo. Me lo dejó para pasarle unas rutas al Garmin 276, y tras pasárselas le quise hacer la gracia de ponerle algunos mapas del Topohispania, ya que él no tenía ninguno y sólo utilizaba el mapa base y el metroguide. Pues bien resulta que al finalizar de ponerle los mapas de topohispania se empezaron a borrar automáticamente los del metroguide, y ahora no hay ninguno, incluso se a borrado la casilla que salía antes para poder verlos o no. Se lo tengo que devolver en un par de días y a ver que le digo. ¿algún consejo para volver a dejarlo como estaba?. Por favor, ya se que es complicado explicarlo de manera fácil, pero recalco que no tengo mucha idea de esto del GPS, tan solo manejo algo el mapsource :roll:.
No hay manera de arreglarlo sino tienes en mapsource el metroguide, lo has borrado del gps. Pero seguramente tu amigo si lo tendrá. Aunque esos mapas estan bastante anticuados.
Gracias Pelanas. No, no los tengo en el Mapsource. ¿Y dices que están anticuados, entonces qué me aconsejas que le instale y dónde se pueden conseguir?. Mi amigo tiene menos idea que yo, por lo que no creo que sepa donde tiene el CD o lo que sea que contenga el metroguide. Supongo que pasarlos del Mapsource al GPS será fácil, al igual que hice con los del Topohispania, pero ¿no se borrará algo más cuando se los pase?, ¿le podré meter mapas del Tohispania antes o después sin que se borren de nuevo cosas?. Ya ves, no tengo mucha idea, lo siento. Y es que ya me da miedo ponerle o quitarle algo de su GPS, no vaya a ser que le haga una maleza.
tienes que comprar los Citi Navigator, por lo menos los del año en curso. Pero mira ese modelo su antigüedad no vaya a ser que no admita el formato NT de esos mapas y por eso tu amigo usaba los Metroguide. Por lo menos busca los Citi Navigator 2008 que sí son compatibles con todos los modelos
El Metroguide creo que la última versión es del 2009,los mas actules son el CityNavigator. Para que no se borren los mapas o los instalas todos juntos o al instalar uno nuevo se borra el antiguo.Si el Gps es de los nuevos para que no se te borre el TopoHispania puedes renombrar el archivo de los mapas que es gmapsup.img por topohispa.img y cargar el Metroguide o cargar los mapas con el Mapinstall que renombra cada conjunto de mapas
Angelov, Conorcito, gracias a vosotros también por las respuestas. Lo veo un poco complicado y hay algunas cosas que no entiendo (dado mi poca experiencia en este mundillo del GPS). He estado pensando, quizás sea una barbaridad lo que voy a escribir, pero ¿y si le pido a otro compañero otro Garmin 276 igual que con el que he tenido el problema, y copio al Mapsourse de mi ordenador esos mapas y luego se los paso al GPS que borré?, ¿dará resultado?. Parece lógico y sencillo, pero seguro que me diréis que eso es imposible ¿verdad? :???:. Creo que lo usaba por el tema de que era ruteable, y ahora tal y cómo se lo he dejado no lo va a poder hacer. Es por eso que se lo intento dejar tal y cómo estaba cuando me lo dejó.
El topoHispania es ruteable menos por pueblos y ciudades.Los mapas no los puedes copiar en el Mapsource los tienes que instalar para que funcionen,en su defecto si no estan bloqueados los puedes copiar al otro gps el archivo gmapsup.img
no puedes pasar mapas de un GPS al ordenador y de ahi a un gps, a no ser que sean los mismos. No te agobies porque conseguir los Citi 2009, instalarlos y mandarlos al gps no es tan difícil, hay abundantes tutoriales en internet de cómo hacerlo, ahi va uno: http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/4963.page y este más completo: http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42
aqui no podemos poner enlaces de descarga de mapas comerciales como esos, pero los encuentras seguro.
Estoy en ello. De momento no lo he solucionado, pero estoy seguro que con vuestros consejos algo solucionaré,
Bueno, pues creo que al final si que he podido meterle el metroguide y el topohispania. Ha sido gracias a vuestros consejos, y es que por lo visto el gps es de los viejos y había que ponérselos los dos a la vez. Lo que pasa es que no he podido meter toda España ya que la memoria no daba para más. Bueno, muchas gracias a todos, en especial a los que me habéis aconsejado por privados.la2.
me alegro. Pero mi opinión personal es que si mantienes un gps de los viejos donde no se pueden meter los últimos mapas lo mejor es ir pensando en cambiarlo. Llevar los últimos mapas, y más los Citi Navigator, siempre es aconsejable Y si es por precio tienes un etrex 20 desde 170 euros