¡Hola a tod@s!, En breve voy a comprarme un piso en una zona cercana a Barcelona donde hay posibilidad de hacer ciclismo de carretera en sitios muy atractivos y he decidido recuperar esta modalidad para compaginarla con el MTB. Os pongo en situación. Mi padre me regaló hace 12 o 13 años una Razesa (oria 7005) con Shimano 105 al completo (bujes, dirección, frenos, desviador, cambio...) y la utilizamos unas 3 o 4 salidas, luego él tuvo un percance y dejó el ciclismo. Yo la relegué al párking y años más tarde me enganché al MTB. Cuando tenía 16 años ya era bastante alto pero he crecido un pelín más. Actualmente mido 1,89m y tengo 96cm de entrepierna. He visto gente con mi altura que tiene menos... digo yo... ¿seré patilargo? :scratch Al tema, la Razesa es una 59cm (entiendo que se mide desde el eje del pedalier hasta donde se termina el cuadro, hablo del tubo vertical). Según cálculos en estos programas que tenéis por aquí he visto que mi talla seria una 62. Otra cosa, por si os puede ayudar. He visto en amigosdelciclismo en la sección de tallas que el tubo horizontal suele hacer igual que el vertical o 2 o 3cm más. En este caso es al revés, el horizontal hace 2 o 3 cm menos que el vertical. Saco algo bastante la tija y como en carretera desconozco si es habitual o no sacarla mucho por eso os pregunto. Ahora mismo no estoy para hacer un gasto y comprarme una bici y mi consulta es si lo véis demasiado forzado el tema de la 59 para mi o puedo tirar? Lo cierto es que he dado algunas vueltas para probar y no se me hace incómodo el utilizarla. Bueno, os dejo unas fotos para que veáis de que hablo. Otra cosa, los componentes estan totalmente obsoletos? He visto que aun se sigue fabricando el 105. La intención es utilizarla un 30% carretera y un 70% la MTB. Gracias por la ayuda que me podáis aportar :bye
Hola Vic, gracias por la ayuda. He vuelto a revisar la bici y es una 60, no una 59. Midiéndome la entrepierna bien he visto que son 91-92 en lugar de 96. Las cosas me cuadran más