¿me pueden decir como cambiar el aceite hidráulico a una Durin o es hablar con Dios?

Tema en 'Mecánica' iniciado por branches, 10 Feb 2011.

  1. branches

    branches Miembro activo

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    Hola:
    Pues el aceite de lubricación lo tengo más o menos claro. Es el Magura Suspension Blood Typo 5 y según este video parece fácil:

    http://www.youtube.com/watch?v=KJ2qwKDy7Go

    Pero el aceite del hidráulico que es con el Magura suspension blood Typo 2 no encuentra por ningún lado nada que me pueda orientar.
    ¿alguna idea por favor?
    Gracias
    Buena tarde.
     
  2. Graku

    Graku Sir

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    Última edición: 10 Feb 2011
  3. branches

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    Hola Graku. Como habías quitado de la foto de tu avatar a la nena que ahora has puesto en tu firma, no te había reconocido.
    Quizas me he explicado mal. Los tipos de aceites les tengo reconocidos y localizados. No obstante muchas gracias por la información. Esa tabla que indicas, ya la conocía. También tengo localizados en www.bike-components.de ambos aceites que se necesitan, el Typo 2 para el hidráulico y el Typo 5 para el lubricante (lo que he puesto en el video anterior)
    Lo que me falta, es únicamente saber cómo se cambia el aceite del hidráulico, puesto que no encuentro nada de nada en la web.
    La horquilla tiene como 2500 km de bastante pista y como año y medio, y tengo miedo de que el aceite del hidraulico esté "quemado" y fastidie la horquilla por eso.
    Otra vez Graku, mil gracias.
     
  4. branches

    branches Miembro activo

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    A ver si alguien me puede explicar a groso modo como se cambia el aceite del hidráulico. Gracias.
     
  5. branches

    branches Miembro activo

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    ¿nadie me puede indicar cómo se procede para cambiar el aceite del hidraulico en una Magura Durin?
     

  6. marmot

    marmot Miembro

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    hola , yo tengo una durin race del 2009 y también intento hacerle el mantenimiento . Encontré este manual en perfecto inglés
    mi duda está en el desmontaje del bloqueo o dlo (barra derecha) de hecho mi horquilla tiene una perdida de aceite en esta zona .
    La horquilla que sale en el manual es de recorrido regulable y lleva un sistema diferente
    espero que te sirva de algo
     
  7. branches

    branches Miembro activo

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    Gracias Marmot.
    Lo que estoy buscando es la explicación de alguien que lo haya hecho "en su casa", es decir, una explicación menos técnica pero que la mayoría de las veces es como mejor se entiende.
    Gracias.
     
  8. marmot

    marmot Miembro

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    si alguna sabe como desmontar la parte superior de la barra derecha (dlo) que hable ahora o.........
    no me atrevo a forzar y romper algo . Parece que la perdida de aceite por esta zona se ha dado en varias horquillas, incluso desde nuevas
     

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  9. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Hace un tiempo desarme esta de la foto, ese igual deberia ir a a presion.
     

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  10. marmot

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    buena foto bronson , para desmontar el hidraulico habrás liberado en la barra algo que permita sacar hacia arriba todo el conjunto, no?

    no se que pasa, saco los tornillos inferiores de las botellas , quito el aire ,,, pero no puedo sacar las botellas hacia abajo ????????????
     
    Última edición: 19 Feb 2011
  11. marmot

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    solucionado , las botellas no salían porque estaban encajadas en el bastago de la barra izqda , unos golpecitos y ya . creo que la perdida de aceite también está solventada
     
  12. branches

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    Marmot, me puedes decir como sale el dial del rebote? es tirando fuerte hacia afuera en cualquier posición del dial o tiene que estar en una en concreto?
    Gracias.
     
  13. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola, con tu permiso aprovecho este post.
    Yo tengo una Odur con mando remoto y me interesa saber como se desmonta el dial.
     
  14. branches

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    OK, Cerita, a ver si matamos dos pájaros de un tiro.
     
  15. pedro1968

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    si el dial de bloqueo sale igual que en una Sid, yo lo que he hecho para sacarlo es girarlo a tope hacia la izquierda, es decir, girarlo como si lo desenroscaras hasta que haga tope y después tirar hacia fuera fuerte y así sale, al menos en una Sid.

    Saludos
     
  16. marmot

    marmot Miembro

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    como ya te he dicho por privado es cuestión de tirar sin más , a mi me salió sin buscar una posición concreta
    lo que si hay que alinear es al montar las botellas con los bastagos interiores, estos tienen el extremo con cabeza de tuerca y encajan en las botellas

    saludos
     
  17. fespafer

    fespafer Miembro

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    Pues en mi Magura con apenas un añito, se me ha marcado la barra derecha (la del DLO). Se le ven como unas estrías, unos relieves que si se pasa el dedo se nota que está "rozado", con lo que me ha dado el acojone. Voy a hacerle el mantenimiento "soft" ese que recomienda Magura. mi pregunta es para ti Marmot (o cualquiera que pueda ayudarme, ?desmontaste la horquilla entera o sólo hiciste el mantenimiento ese simple de echarle 2.5mms en la parte inferior en cada barra y 5 en donde la válvula de aire?.

    Si lo hiciste completo, podrías darme instrucciones de andar por casa?. Muchas gracias por adelantado.
     
  18. kokolo

    kokolo Miembro

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    Por si a alguien pudiera interesar, aquí un buen video de cómo se hace el mantenimiento a una Magura Durin. Las imágenes son muy buenas, apreciándose perfectamente y en todo momento cada uno de los pasos a seguir.

    http://www.youtube.com/watch?v=40NUFsIfPd4

    Parece que la horquilla que utiliza es de las modernas, donde la lubricación es por grasa. Para las más antiguas habría que echar Suspension Blood Type 5 en las cantidades que se establecen en la tabla de la página anterior.
     

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