Hola buenas noches a todos. Quería pediros me recomendarais unas buenas zapatas de freno, serían para montar en unos frenos Ultegra y para ruedas con llantas de aluminio. Y ya abusando un poco, si me podéis decir dónde pillarlas sería la leche. Muy agradecido! JOSE
las mismas Shimano (montan las mismas en los frenos Dura-ace, Ultegra y 105) luego tienes Swisstop, Kool-stop........ tiendas tienes muchas online y quizás no haya grandes diferencias en precio con tiendas fisicas
Pues hace dos años me empeñe en comprar unas swissstop BXP, son azules es posible que pocos las conozcan, removí Roma con Santiago pero Comet no las distribuía aunque ahora veo que ya si... al final las compre en Alemania Se supone que son las que mas frenan de swissstop, pero mi sensación no es la esperada... frenan bien pero me esperaba mas, ahora voy a probar unas clarks que compre de oferta a ver que tal van... te dejo un enlace http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pastilla-para-pinza-de-freno-clarks-55mm/rp-prod55815
Muchas gracias a los dos. Mañana lunes preguntare en tiendas a ver si doy con unas de las que comentais. Agradecido! Jose
Yo cambié mis ultegra por estas swisstop: http://www.swissstop.ch/rimbrakes/flashevo/bxp/ No sé si tienen más o menos potencia de frenada, pero el tacto es algo más "blando" y agradable; da la sensación de que se modula mejor la frenada. Las shimano eran demasiado "duras" (o quizá la goma ya estaba cristalizada). De todas formas, hace años tuve unas "marca-la-pava" de triple compuesto, súper-baratas y creo que iban tan bien como las swisstop por menos de la mitad de su precio... Por cierto, las swisstop las compré en tienda física; con los gastos de envío no merece la pena por internet, salvo que adquieras más cosas.
si, ahora comet las distribuye, pero cuando las sacaron no las traían y no me quedo mas remedio que pillarlas fuera...
Kool-stop negras y salmón, la mejor frenada en toda situación (seco-mojado), las shimano frenan muy bien pero son duras y acaban cristalizándose demasiado pronto. Las Swiss-stop azules que decía el compañero por ahí arriba son las que llevo ahora mismo montadas y frenan muy bien pero no a la altura de las Kool-stop.
swisstop verdes, para mi las que mas frenan en mojado tambien, luego las koolstop que te han dicho o las swisstop negras
Yo he utilizado muchas y mira que soy raro de cojone......de todas las que he utilizado..las mas suaves son las shimano dura ace..
En ebay se pueden conseguir las Aztec, muy baratas y funciona de miedo. Hay para Shimano y Campi y para todos los tipos de material de la llanta. En foros británicos hay mucha información sobre ellas, llevo ya varios años usándolas y van fenomenal.