Hola,soy nuevo en esto del mtb para empezar,asi que no tengo mucha idea,pero por herencia familiar ha caído en mis manos una bh over x(no se exactamente si es 5.5, 5.6 u otro) pero es de gama media-baja digamos. El caso es que estoy muy contento con la bici excepto con la horquilla(una RST 181C),es muy blanda y parece que no se puede regular,y al subir noto que pierdo mucha potencia. ¿Se podrían cambiar los muelles de la horquilla o regular de alguna manera? En caso contrario,me merece la pena comprarme una horquilla nueva, o comprarme por ejemplo una bici de 300 euros,ya que mi presupuesto es limitado. ¡Muchas gracias!
Hola SSer1982, yo en tu caso si con lo que haces estas contento con tu bici, no la cambies, ya que con 300€ desgraciadamente no vas a encontrar nada, prueba a cogerte una horquilla de segunda mano con bloqueo que esté bien, tipo Suntour Xcr o una Rock Shox Recon o algo asi, que de segunda mano estan baratitas.
Hola, la verdad que por 300€ no te merece la pena cambiar tu BH ya que como te dicen todo lo que vas a encontrar va a ser muy similar a lo que ya tienes. Puedes hacer dos cosas, ahorrar y más adelante cambiar a una bici más completa con horquilla de aire (opción recomendable) o buscarte alguna horquilla barata que seguro que por el foro encuentras tipo las que te indica Joseda147 por 50-60€ con bloqueo y algún pequeño ajuste, eso sí al ser de muelle no esperes ninguna maravilla. También puedes buscar alguna de aire baratilla a ver si encuentras algo por menos de 100€ pero será difícil.
Muchas gracias a los dos,así me queda mas claro, y además me habéis dicho modelos para ir mirando de segunda mano,muy útil vuestra información,un saludo!
De hecho el compañero nightwolf tiene una horquilla de aire a la venta que esta muy bien,una Suntour Axon. Yo seguramente pondre la mia a la venta en una semana o dos, una Suntour Xcr.
Por internet aparecen ofertas de material nuevo al 50 y 60 % o más de descuento por ser de otras temporadas, todo es ir mirando y encontrar la oferta, Eso si no te corre prisa
muchas gracias,no me corre prisa pero no se que medidas tengo que mirar para saber si me valdría una horquilla de segunda mano,o ¿son todas iguales y solo tengo que fijarme si estan preparadas para frenos de disco o v-brakes?
Hola en primcipio tienes que mirar tres cosas : La primera la medida de la horquilla (donde termina el cuadro hasta el eje de la rueda) no todas miden lo mismo. Segundo a que medida tiene cortada el eje de la direccion (debes medir la que tu tienes para saber que te hace falta ) ya sabes si es mas larga siempre la puedes cortar si mas corta no te servira a noser que quieras bajar el manillar y tengas los suficientes espaciadores para quitar. Tercero debes fijarte si el eje de la diracion es del mismo diametro todo el o como en algunos casos el eje es mas gordo en la base. Cuarta y ultima cosa que se me ocurre debes comprobar que la horquilla sea para ejes de rueda igual que la que tienes. Suerte en la busqueda y mira bien las barras no tengan picadas pasales la uña y estira la horquilla para ver las barras enteras no tengan marcas de oxido ocultas