Hola,soy nuevo en esto del mtb para empezar,asi que no tengo mucha idea,pero por herencia familiar ha caído en mis manos una bh over x(no se exactamente si es 5.5, 5.6 u otro) pero es de gama media-baja digamos. El caso es que estoy muy contento con la bici excepto con la horquilla(una RST 181C),es muy blanda y parece que no se puede regular,y al subir noto que pierdo mucha potencia. ¿Se podrían cambiar los muelles de la horquilla o regular de alguna manera? En caso contrario,me merece la pena comprarme una horquilla nueva, o comprarme por ejemplo una bici de 300 euros,ya que mi presupuesto es limitado. ¡Muchas gracias!
Hola SSer1982, yo en tu caso si con lo que haces estas contento con tu bici, no la cambies, ya que con 300€ desgraciadamente no vas a encontrar nada, prueba a cogerte una horquilla de segunda mano con bloqueo que esté bien, tipo Suntour Xcr o una Rock Shox Recon o algo asi, que de segunda mano estan baratitas.
Hola, la verdad que por 300€ no te merece la pena cambiar tu BH ya que como te dicen todo lo que vas a encontrar va a ser muy similar a lo que ya tienes. Puedes hacer dos cosas, ahorrar y más adelante cambiar a una bici más completa con horquilla de aire (opción recomendable) o buscarte alguna horquilla barata que seguro que por el foro encuentras tipo las que te indica Joseda147 por 50-60€ con bloqueo y algún pequeño ajuste, eso sí al ser de muelle no esperes ninguna maravilla. También puedes buscar alguna de aire baratilla a ver si encuentras algo por menos de 100€ pero será difícil.
Muchas gracias a los dos,así me queda mas claro, y además me habéis dicho modelos para ir mirando de segunda mano,muy útil vuestra información,un saludo!
De hecho el compañero nightwolf tiene una horquilla de aire a la venta que esta muy bien,una Suntour Axon. Yo seguramente pondre la mia a la venta en una semana o dos, una Suntour Xcr.