¿Me vale esta horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ariakan25, 28 Jun 2013.

1. ariakan25

ariakan25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,recien he comprado una alma h70,y tras dos dias de primeras no me convence nada la horquilla,e mirado en cambiarsela por una marzochi 55 r ,se podria poner en mi bici , o habria algun tipo de problemas que implicaria cambiar mas cosas?

M-Forks_2013_04_00_2.jpg
    images.jpg

Última edición: 28 Jun 2013
  2. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Strava:
    Ni loco! ¿tienes una bici de rally y le quieres meter una horquilla de 160mm? ¿y encima de eje de 20? :mrgreen: ¿estás de coña no? si además te cuesta la mitad de esa bici nueva... este tema tiene que ser una broma :mrgreen:

3. ariakan25

ariakan25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,gracias por responder, pero tranqui tío que si pregunto es por ignoracia ,no por placer. No todo el mundo somos entendidos en esto.
    osea que por ser solo bici de rally solo valen horquillas de 100cm? se me hace corto ese recorrido para saltos...que otras podrian valer?

4. jmgpxantia

jmgpxantia Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que te has equivocado de bici. Saludos

5. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    +1

6. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Si lo que querías era dar saltos, efectivamente creo que deberías haber pensado en otro tipo de bici.

Como poder, le puedes meter si quieres una horquilla como esa de 160 mm si la medida del tubo de dirección y el eje de la rueda son compatibles, pero una bicicleta rígida como la tuya está diseñada para cierta altura delantera. Si le metes algo como la Marzocchi esta te sube de delante un montón, con lo que los ángulos cambian y las tensiones se concentran en zonas que no han sido estudiadas para ello. El resultado es que seguramente partirías el cuadro en cuanto dieras dos saltos. Si quieres algo más de recorrido en una rígida, meterle más de 120 mm o por ahí es un riesgo.

Última edición: 28 Jun 2013
  7. asrlpb

asrlpb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Como te dicen, si querías dar saltos te has equivocado de bici, ponerle podrías poner 120 máximo creo yo pero ese cuadro nunca será para saltar, corres el riesgo de molerlo a la primera de cambio.

8. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero vete pensando en cambiar de bici, meter una horquilla de mas de 120 a esa bici es romperla y riesgo alto de romperte tu tambien.

9. ikerlee

ikerlee Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo en esa bici rigida no le meteria ni 120mm de recorrido 100mm esta bien. por poder si entra puedes pero como ya te han dicho cambiarias la geometria del cuadro y nada mas que 6 cm, buff barbaridad!!! dale caña a esa bici y tu mismo seras quien decida cambiarla por otra. un saludo.

Compartir esta página