¿me viene grande mi orbea tenere?

Tema en 'General' iniciado por solembum, 25 Jun 2009.

1. solembum

solembum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, Despues de meses mirando bicis por fin me decidi a comprar la orbea tenere, la compre en territoriobike.com y me deje aconsejar por la talla, mido uno 1,81 y segun ellos mi talla es la 20.

Sin embargo ahora que la tengo en casa me parece que me viene grande. Tengo que decir que hacia muuucho que no montaba en bici asi que a lo mejor es que no sé como tiene que quedarme la bici. A mi me parece que me queda grande por que cuando estoy sentado en el sillin apenas si llego de puntillas al suelo para apoyarme, es normal?
    Por supuesto puedo bajar el sillin pero ,ademas de que queda raro, entonces la pierna no me queda estiranda en el punto mas bajo de la pedalada.

¿creeis que tendria que haber pillado una talla menos o es normal que no llegue al suelo si pongo el sillin alto?
    Mido 1,81, ademas me he medido la pierna desde el suelo a la entrepierna y mide 87cm (habia que verme midiendome con un libro entre las piernas), y desde el suelo hasta la barra horizontal del cuadro hay 80 cm.

Última edición: 25 Jun 2009
  2. SLeVe

SLeVe Feljo's member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal.

Cuando estas en el sillin no debes tocar con los pies el suelo y cuando des la pedalada hasta abajo de todo te debe quedar la pierna casi totalmente estirada.

Es normal que toques cuando te bajas al cuadro.

La bici en tamaño se mide por la longitud normalmente, si te fuera larga, te costaria llegar al manillar.

Lo que hace mucha gente que conozco, es subirse a la bicicleta cerrar los ojos y buscar el manillar, asi ya saben si mas o menos es de su talla xD.

Lo dicho, a ver que te comenta el resto de foreros

3. alitufli

alitufli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

No soy ningún experto en ergonomía pero no creo que ninguno de los que estamos por aquí llegemos al suelo sentados en el sillín, yo desde luego no, por propia definición es imposible, si en el punto más bajo de los pedales tienes estirada la pierna un 90%, a no ser que el pedalier se encuentre muy bajo, el 10% restante no te da para salvar la distancia que hay entre el pedal y el suelo, no te preocupes por eso, es normal.

Eso si, en el punto más bajo de los pedales tampoco tienes que tener estirada del todo la pierna, la teoría dice que un 90%, aunque como en todo, hay gustos.

Un saludo.

4. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo pienso que no te queda grande. Yo hace poco mas de un par de meses compre una orbea master y mido 1.82. Tambien me dijeron que mi talla era la 20 y la verdad que al principio la veia algo grande, pero ahora me he acostumbrado, ya que venía de otra bici con un cuadro que me estaba pequeño y voy perfecto. Lo de no llegar bien al suelo estando montado es completamente normal, yo tampoco llego.

5. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues como ya te han dicho todos no creo que te quede grande, es normal que no toques el suelo sentado, pero tranquilo que pronto te acostumbraras a andar así.

6. Pablo207

Pablo207 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me dijeron un truco en la tienda para saber a que altura tienes que colocar el sillin. El tema es dar pedales hacia atras con los talones y quedando la pierna totalmente estirada pero sin balancearse.
    Yo lo tengo ajustado asi y llevo una postura bastante comoda.
    Por otro lado lo de las tallas debe ser como con la ropa, yo mido 1.83 y mi Trek es una 18'5.
    Saludos.

7. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tampoco creo que te venga grande, yo acabo de pasar de una L a una M (mido 1,74) y he notado un gran cambio a mejor, cuando la bici te viene grande se nota enseguida, en mi caso apenas la dominaba, para rectas asfaltadas perfecto, pero en cuanto la metia por el campo, no la podia dominar.
    Por cierto yo tampoco toco con los pies al suelo.
    Suerte y a disfrutarla.

8. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Siento discrepar, y decirte que creo que te viene grande: 0.87 *0.21= 18.27 (talla entre la 18 y la 19).
    El problema de Orbea (tengo una talla 18 y mido 1.77) es que salta de una "mediana" (18) a una "grande, grande" (20), sin pasar por una "grande" (19) que creo satisfaría a los usuarios entorno a 1.80. Además, la 20 de Orbea pierde gran parte de la geometría "slooping" tan acentuada en las tallas inferiores, con lo cual parece más grande aún de lo que és.
    Yo ante la duda pillaría antes la 18 que la 20, siempre puedes poner una tija larga, retrasar sillín... en cambio una 20 te hace estirar demasiado la espalda sin remisión y se hace ingobernable en zonas técnicas.

9. howariano

howariano Pedazo de Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tu talla es una 18, una 20 me parece un caballo para tu altura.

Si no encuentras posición, intenta probar alguna potencia más corta, etc..

10. solembum

solembum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El fallo ha sido mio por confiar en lo que me decian en la tienda y no probarla en una tienda fisica antes de comprarla en internet.
    Hoy he ido a una tienda y he probado la mondraker concept disc en talla L y la verdad es que estoy mucho mas comodo, sin embargo le pregunte por una orbea y debo decir que tambien me recomendaban la talla 20, no tube ni que decirle mi altura.

Ahora estoy en un dilema, todabia estoy a tiempo de devolver la orbea tenere pero tendria que correr yo con los gastos de envio, y seguro que semejante paqueton costará casi tanto como la bici.

Última edición: 25 Jun 2009
  11. solembum

solembum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿A que te refieres con probar una potencia mas corta?

12. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu talla es la 20 de Orbea. A mucha la gente le gusta llevar bicis pequeñas, más fáciles de domar pero inadecuadas a su talla.
    Las bicis de Orbea no tienen demasiado sloping, así que no importa no sacar mucha tija, porque no son tan largas como por ejemplo una talla 20 en una bici marca GT.

Es tu talla, no te comas la cabeza.

Compartir esta página