Hooooola chicos, que tal? Bueno pues esa es la pregunta, voy a comprarme otro juego de ruedas para los slicks, y cuanto mas grande sea la rueda, mas kms con menos esfuerzo se hacen.... El problema es que mi bici es de 26", y me gustaria saber si le puedo poner una de 27,5, 29.... Que medida en centimetros son; -26" = ...cm -27,5" = ...cm -28" = ...cm -29" = ...cm -650c = ...cm -700c = ...cm Solo quiero saber si la rueda entraria en el cuadro, tengo que medir el cuadro y la horquilla, pero eso es la segunda partr del experimento jajajajajaa Graaaaaacias :saltarin
Hay algunas horquillas que tienen mas puente, de todas formas, al ponerle slicks, el tamaño total de la rueda con la cubierta disminuye no?
Las de 27,5" con cubierta incluida de 2.0 dan un diámetro de 688mm, con sliks no se. Pero vamos, que ya hay un post hablando de todo esto por el foro con toda la información que hay y por haber, supongo que allí te responderán..... Aquí tienes todos los cuadros compatibles con 27.5 http://650bpalace.com/
Las medidas con 3 cifras son ya milímetros, puedes pasarlo a centímetros. Luego, el diámetro total dependerá de la cubierta. Si vas a poner una cubierta 'pequeña' para poder poner una rueda más grande... "te quedas igual". Para notar el cambio bien yo creo que hay que poner una cubierta con el balón como toca, con las mínmimas limitaciones. En el cuadro supongo que tienes que tener algo de suerte para que entre. En la horquilla quizá no tanta; lo digo por lo leído en el foro.
Gracias quemaruedas Takezosan, muchas gracias por tu respuesta, respecto a las tres cifras ya no tengo dudas Y respecto a las pulgadas? A cuantos cm equovalen? Es que no le voy a poner una cubierta mas pequeñ de 1.90 por ejemplo, es que le voy a meter un slick de carretera, que eso puede ser como un dedo de cubierta, no mas creo yo... Si de que coja la bici lo mido en 5 minutillos
Es muy buena idea. Yo suelo poner slicks para hacer rutas de carretera y se nota muchísimo que la rueda es muy pequeña. Cualquier bici de carretera con rueda 700 te machaca. Quizá poniendo una 27,5 se puede compensar un poco. ¿cuanto cuestan unas llantas de 27,5?
por cuatrocientos y pocos ya tienes un juego, pero vamos que si lo que quieres es montar unas ruedas finas, monta unas ruedas de carretera de 700 (que entran a a perfección) con unos bujes de disco, yo en el rodillo la tengo montada. Incluso si alguno las quiere montar y no tiene discos, solo vbrake, mavic comercializa un elevados de frenos para que entren a la perfección. Saludos
Una buena oferta de 27.5 con sus cubiertas y cámaras por 315€ en kingbarcelona, un buen precio para probar..... http://www.kingbarcelona.com/es/rue...enter-lock-275-cubiertas-camaras-p-19933.html
Mira que os gusta complicaros la vida...yo no me arriesgaria a poner unas ruedas de 27,5 pulgadas en un cuadro y horquilla para 26" porque si queda muy poco espacio entre cubierta y cuadro puedes tener problemas con los restos que quedan en la rueda y con barro ni te cuento....Tampoc creo que la diferencia entre unas y otras sea la panacea.
Kakes, luky starr le va a poner una de .27.5 por que es para montarle slicks, esto es, o entra, o no entra, asi de facil, no tienes que preocuparte por el barro
De atras una rueda de 27.5" entra, el problema son las horquillas. Rock shock no entra, en Fox si, aunque queda justo. Para el año que viene fox ya comercializará horquillas de 27.5". Lo que ocurre es que como han dicho por ahí arriba, no es la panacea la diferencia. Si realmente quereis notar la diferencia pasaros a 29". Un saludo.