Últimamente estoy encontrando mucha utilidad al saber la potencia de mis entrenos de bici. A través del sensor de cadencia y demás datos de mi FR305 puedo obtenerla en calculadoras que hay por ahí, pero no me dan la media, sólo puntos concretos. Me gustaría saber, que utilizáis para obtener el dato "on line" (sin tener que desembolsar un pastón) y si no que otras opciones web para obtenerlo. Gracias de antemano. Un saludo.
podrias explicar como lo haces? Yo tambien lo tengo y estaia interesado en sacar la potencia. gracias
El programa Sporttracks te hace la media y te calcula también la potencia desarrollada en cada punto. Hay que instalar un pluggin que viene en la página oficial. Si no lo encuentras dímelo y te lo busco. Tambien tienes que instalar un pluggin de estaciones meteorológicas ya que tiene en cuenta también el viento que hace. Esta bien para saberlo a posteriori. Pero recuerda que no hace un medida real es una estimación muy aproximada pero una estimación. Un saludo
pues no encuentro ese plugin, me lo puedes pasar?? yo uso un N81, supongo que eso dará lo mismo. Un saludo
Todos los datos son buenos, pero hay veces que la mayoria no sabemos interpetrarlos. Si se le va a sacar partido está bien gastar mucha pasta pero sino no merece la pena yo creo...
SportTracks Plugin : GPS2PowerTrack Ahí tienes el enlace, en la misma página viene también las estaciones meteorológicas. Si tienes algún problema coméntalo y lo intentamos resolver. El que uses el N81 no es ningun problema siempre y cuando el sporttracks te lo reconozca bien. Un saludo
Pues yo creo que si no es con una medida directa (Powertap), aunque sea caro, lo que se obtine no tiene más valor que saber la velocidad o la cadencia que se ha llevado. Si La medida la veo muy estimativa y lo que te da es a posteriori si te has esforzado más o menos... pero eso ya lo sabes. Con un Powertap si puedes hacer series, manter esfuerzo.... durante el entreno que es para lo que vale. No obstante no está mal tener todos los datos que se pueda...
La verdad que el tema de la potencia es algo que poco a poco todo el mundo se va acercando a él. Yo siempre he entrenado con el Forerunner 405 y con "todos" sus datos para mí ya era suficiente. El problema viene cuando sales a entrenar y te das cuenta que si quieres saber realmente lo bien o mal que estás entrenando debes de saber el dato de los watios. Las pulsaciones pueden engañar ya que después de un entreno duro al día siguiente si no has descansado bien ya va a ser más altas que el mismo entreno de ayer. Por esa y alguna razón más yo ya he pillado el powertap Sl+ y espero poder sacarle todo el jugo posible.