Hola ! Necesito desmontar unos Sram Guide R de una bici con cableado interno y quería saber de que manera puedo hacerlo. No se si es mejor quitar el latiguillo de la mantera o de la pinza. ¿De qué manera hay menos posibilidades de que entre aire? La cuestión es intentar no tener que purgarlos luego, pues los tengo que vender y no tengo el kit para hacerlo. También lo pregunto porque el agujero del cuadro por donde sale el latiguillo a la pinza trasera es pequeño, por lo tanto no sé si saldrá bien por ahí, aunque no deberia dar problemas... Una última cosa que puede parecer inutil... ¿Si se cae algo de líquido DOT (unas gotas digo) dentro del cuadro de carbono puede llegar a dañarlo? PD: Si lo quito de la pinza, ¿el latiguillo que se quita desenroscando esa tuerca? Gracias ¿Creeis que pasará por ahí...?
da igual lo que hagas, si quieres hacer las cosas bien, necesitaras purgar... otra cosa es que lo saques y lo vuelvas a conectar y "a ti te valga" porque el aire dentro del circuito sea minimo
no da lo mimo,mejor de la maneta los terminales de la pinza es posible qe no te pasen por el cuadro ademas se ponen con una prensa.
Gracias, estaba esperando una respuesta así. Finalmente por desgracia creo que luego habrá que purgarlo.. Después de sacar el latiguillo de dentro del cuadro puedo volver a meterlo en la maneta sin problemas, no?
si lo haces con cuidado y no cortas con algo se suerte no tendras qe purgar,antes de quitar el latiguillo pon la maneta recta y preparate un poco de cinta aislante o algo para hacer tapon y perder el minimo aceite al igual en el latiguillo.
El latiguillo va cogido a la maneta con una pieza llamada oliva (que se deforma cuando la roscas) i una rosca, normalmente no puedes sacar la oliva sin cortarla (tampoco suelen ser muy caras de normal) la rosca que va a la maneta tambien tiene mas diametro que el agujero. si no es preciso no lo quites.
¿Quieres decir que la rosca no se puede quitar del latiguillo y que hay que cortar ese trozo para poder sacar el latiguillo del cuadro y luego poner una oliva nueva y la rosca? Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Correcto, si no lo haces asi no te va a salir de el cuadro, los orificios son muy justos por estetica i para que no entre ****** dentro de el cuadro
¿Por lo tanto no de puede desconectar y volver a conectar el latiguillo tan fácilmente, no? Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
hablando de abrir el circuito hidraulico si, da lo mismo... y no purgarlo despues de haberlo abierto, a mi personalmente me parece un apaño feo... luego nos volvemos locos con que si no frena bien y tal y cual. y hablando de sacar el latiguillo por el cuadro, pues mira a ver como es de grande el agujero, pero como te han dicho, lo mas seguro es que tengas que cortar (normalmente por el lado de la maneta de freno)
Pues nada, se me ha ido todo al garete... Pensaba vender los frenos para ponerme otros pero por lo que veo va a ser un lio impresionante al menos para mí... Antes no me gustaba nada el cable del freno por fuera, como en algunas Canyon y Trek Superfly, pero en este momento desearía tenerlo asi... Mucha estética y todo pero a la hora de desmontarlos...
Cuando lo desconectas de la manera puedes ponerle un palillo de madera para que no te gotee dentro del cuadro , me ofrece buena idea.
Tienes la opción de venderlos diciendo que hay que purgarlos, pero es una faena para el comprador. Yo en Shimano he acortado latiguillos (nuevos vienen muy largos) de la zona de la maneta y he vuelto a montar sin necesidad de purgar. Pero si ya trasteas el latiguillo para sacarlo del cuadro no sé que pasará. Igual la idea del palillo puede ser buena. Necesitás añadir unas gotas de liquido al quitar el palillo, volver a montar el pin y poner una oliva nueva
Puede parecer una tonteria, pero si al final lo quitas para poner otro....acuerdate de dejar una cable guia pasado(al mismo tiempo que retiras). Hay cuadros que para pasar los latiguillos te vuelves mico... aun con guias...
Piensa que lo que compres si lo quieres llevar por dentro del cuadro, tendrás que desmontarlo también. quizá es el momento de hacerte con un kit para purgar. No me parece buena idea no hacerlo.