Ya va tocando hacerle mantenimiento a la reba y me pregunto que marca de aceite le poneis vosotros a la horquilla. ¿Y alguna tienda recomendable? Un saludo y gracias.
Ohlins?? Jaja, si preguntáis el mejor.... Cuantos cSt@40º tiene el de rock shox? Ohlins 2.5 es unos 15cSt. Mirad esta tabla a ver si sale el rockshox y el que pone el manual y comparad porque los SAE no valen pa nada, como se puede apreciar en la tabla: http://mahonkin.com/~milktree/motorcycles/fork-oil.html
En cualquier taller de motos puedes encontrar. Yo uso el belray 7w para suspensiones. va genial. Si te fijas en muchos tutoriales que he visto por internet usan este que te digo. Y es verde igual que el fox
La marca de aceite que pongas da igual puesto que lo único que varia de una marca a otra es el color. Lo que tienes que tener en cuenta es que sea de la viscosidad que dice Rock Shox. En el caso de la reba se usan dos aceites, 5w y 15w. Con esos dos SAE y las cantidades indicadas para la reba y todo ira bien.
ojito que la graduación SAE de los aceites Rockshox no se corresponden con lo que indican en sus botecitos. de hecho, a primera vista en el culo de un vaso transparente puedes notar diferencias de viscosidad. actualmente no recuerdo si llevo TF2 o Motorex. tengo por ahí unas tablas de caracterización y unas curvas muy curiosas, las busco y las escaneo, que seguro que más de uno se lleva una sorpresa.
Gracias a todos por las respuestas ya veo que esto de los aceites tiene mucha miga. De momento el motorex ya me lo habeis dicho 2 personas, a ver si van saliendo mas opciones. ¿Conoceis alguna tienda online que merezca la pena para estas cosas?
Donde pone eso del sae en los botes, el sae es la W? A mi el Sae me suena a la empresa más grande de Andalucía. Y otra preguntilla, es caro un bote de 1000 ml a 14 euros? ¿cuanto aceite hay que echar?
Ya os puse una tabla con las viscosidades cinemáticas reales de muchos aceites y como se puede ver, el SAE no vale para nada. Un SAE 5 de un fabricante puede corresponder a un 10 o 15 de otro, como para fiarse. Los buenos ponen la viscosidad en cSt@40ºC, que es como se mira la realidad de lo que estás comprando. El color te da igual. Y FOX no fabrciará aceite ni rock shox tampoco creo que lo haga, aunque peude, seguramente se lo hace otro de marca conocida.
Por cierto ¿Usas llave dinamometrica para hacerle el mantenimiento? Eso quisiera saber yo tambien porque de momento lo que he mirado por internet de 18 no baja. Tienes razon, en la tabla se ve como el aceite rock shox y el torco son exactamente el mismo. Lo que la tabla es un poco lio la verdad yo no me entero de mucho . ¿Entonces se supone que hay que coger el aceite que en caracteristicas mas se aproxime al rock shox?
Quitando los dichosos SAE que cada marca lo pone a su manera, creo que la mejor marca de aceite de suspensión es Ohlins o la gama PRO de Silkolene. Debí decir a mi chica que cogiera unos litros del que fabricaba en el laboratorio para Marquez y Pedrosa en su trabajo jajaja, podría haber triunfado aquí en el foro.
Al final e encontrado este aceite en una tienda de motos http://cicloslasalud.com/lubricantes/1530-aceite-horquillas-bradol-sae-10-8423832204231.html Le e cambiado ya el aceite y ahora va mucho mas fina que antes,me ha dicho el tendero que sae 15 es demasiao denso y que el sae 10 ira mejor...
Mira los Cst@40º del rockshox en la tabla y luego compra uno que tenga similar número de cSt, pues eso es lo que dice la viscosidad real. Se hace un test pasando por un orificio y se mide cuan rápido cae creo recordar, bueno eso en la wikipedia lo pondrá. El SAE no vale pa nada, busca el cSt y luego compra uno similar que no varíe mucho. Pero hay que ver el rock shox que salga en la tabla que sea el mismico que dice en el manual, sino puede haber diferencias y ya partes de un error. A lo mejor no hay que ser tan paranóico, comprar un SAE 5 y listo de cualquiera pero es que .... si quieres que vaya fina luego, hay que tener cuidado pues igual ese 5 que crees meter, es más viscoso que el original y luego te va peor. En el manual pone 5 para el cartuicho y 15 para las botellas. Ahora habría que mirar que aceite venden ellos para eso y compararlos por cst.
Que maquina si que lo has hecho rapido y hasta te dio tiempo a probarla, tiene muy buen precio ese aceite, ¿el bote es de medio litro o 1 litro?, ¿es la primera vez que le haces mantenimento? Gracias de nuevo por la explicacion, yo tampoco creo que merezca la pena ser tan precisos para buscar el aceite ademas no soy muy tiquismiquis con el funcionamiento de la horquilla. No debi haber puesto en el titulo "cual es el mejor aceite..." porque yo con saber cual le va poniendo la gente y que le va bien ya me vale, eso es lo que me interesa, saber que aceites poneis y si van bien para luego poder elejir entre ellos en funcion del precio y dificultad para encontrarlo. De momento por lo que voy leyendo ya veo que tambien se le podria meter el mismo a toda la horquilla.
Pues si ayer me puse a hacer el mantenimiento y va fenomenal,el bote es de 1 litro y si es la primera vez que lo hago pero esta chupao..