¿Mejor momento del año para comprar MTB?. ¿Ahora, Navidades,...?.Descuentos/Outlets?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por yomismo02, 26 Ago 2014.

1. yomismo02

yomismo02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

LLevo 1 semana mirando por internet con la intención de comprarme una MTB (presupuesto hasta 900 eur) y como tampoco estoy muy metido en el mundillo no tengo claro si ahora puede ser el mejor momento para comprarla (ya sea en webs o en tiendas físicas) o si es mejor esperar a Navidades o a las rebajas de Enero. ¿O realmente da igual y ahora te puedes encontrar rebajas en webs y tiendas físicas que a lo mejor no las hay en otras épocas?.

Es decir, ¿hay un patrón determinado por el cual se diga que es mejor comprar la bicicleta en tal mes o en tal momento o por el contrario está todo muy difuso y en cualquier momento puede haber buenas ofertas?.

En el momento actual (Agosto-Septiembre), ¿creeis que es buen momento o quizás deba esperarme hasta Navidades?. ¿Recomendais por ejemplo que la compre ya (última semana de Agosto) pq en Septiembre ¿pueden subir de precio o descatalogar (pq salen las del 2015?.

Es que estoy viendo bastantes webs de las que recomendais que están siempre con descuentos, ofertas, y en su catálogo de bicicletas siempre suelen poner un precio tachado (200 o 300 euros superior) al precio al que venden la bicicleta, y claro, no sabes si es una oferta pasajera (y te tienes que dar prisa) o el descuento no es real y el precio es ese todo el año?.

En fin, a ver si alguien me puede aclarar un poco el tema para no equivocarme a la hora de comprar.

Por último, sé que hay webs que ofrecen mejores precios que tiendas físicas, pero ¿habéis probado con éxito a "negociar" con alguien de una tienda física diciendo que has visto en la web una bicicleta a tal precio y si el de la tienda física se acerca al precio se la compras a él?.

Saludos.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ahora es el mejor momento para comprar una bici. Eso sí, tendrás que ir a por modelos de 2014; ya que los están liquidando.
    Y en las tiendas, por supuesto que siempre se puede negociar. (Si quiere el tendero).
    En navidades yo creo que es la peor época para comprar.

3. Javier85

Javier85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Opino exactamente igual, incluso añadiría que si el tendero tiene intención de vender, le puedes presionar para comprar una de las nuevas. Así lo hice yo el año pasado y conseguí una rebaja casi del 20%.

4. yomismo02

yomismo02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero con "ahora", os referís a Agosto-Septiembre o en esta última semana de Agosto?. Lo digo para darme prisa o no.

Javier85, supongo q tb dependerá del precio de venta de la bici. Supongo que si te gastas 2000 euros en una bicicleta el tendero estará dispuesto a bajar y darte un 20%, pero no creo que haga eso mismo con una bicicleta de 800-900 euros. ¿Conseguiste un 20% en el 2013 para un modelo del 2014?. ¿No se supone que los modelos nuevos no deberían tener descuentos para así liquidar el stock del año en curso?. Otra cosa que por lo que he leído suelen hacer las tiendas físicas es hacer algún regalo añadido de material para la bicicleta (que a lo mejor son 30-50 euros más de descuento).

5. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    A mí me dejaban la Conor Pro XT 2014-2015 al mismo precio, 750€. No era gran rebaja pero él decía que le daba lo mismo. Así que sí, sí se puede

6. Javier85

Javier85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Pues mi caso fue el que piensas que no se cumpliría, jejeje.

Yo llevo en esto un año haré ahora en Noviembre. Y en Octubre fui buscando liquidación de 2013, y conseguí una 2014 de iniciación que marcaba 675 € por 585€. Luego le compré pedales, zapatillas, portabidones, acoples y alguna chorrada más .... pero no me dejé allí ningún pastizal. Eso sí, me ha ganado como cliente. Siempre que necesito algo, allí voy y se sigue portando en precio :).

Si quiere vender, sabrá lo que tiene que hacer :D.

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Lo que tienes que hacer es comprar ya.
    ¿Motivo?... Los mejores precios los sacaras en modelos que se están liquidando; y si no te das prisa, pues te quedas sin talla.

8. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Lo que dice Pikolo es totalmente cierto. El problema ahora mismo, si compras en tienda física, es la talla. Si compras en web en una tienda grande, tendrás más posibilidades.

9. antih3ro

antih3ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo creo que lo bueno ya voló , es a finales de Julio donde más rebajas ahíahí

10. manlore

manlore Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No estoy muy de acuerdo, en verano hasta julio las tiendas de bicis hacen su a"agosto", agosto y septiembre son buenos meses para las ofertas.

11. jagcast

jagcast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    El mejor momento es cuando quedan tallas muy concretas hacia octubre o noviembre,otra cosa es que te coincida,desde que termina el eurobike todas las marcas tienen ya su catálogo nuevo,otra cosa es que decidan pulir rápido su stock,y como saben que hay un mercado importante con las liquidaciones tampoco vas a encontrar un chollo,suerte.
    Un saludo

12. Manuel Cifuente

Manuel Cifuente Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cierto

13. Bastianet

Bastianet Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No te encantes y compra ya,porque si no te vas a quedar sin talla,si esperas mas tendrás mucha suerte si encuentras algo de 2014 que te guste y encima te vaya bien.

14. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde mi modesta experiencia, os cuento:

Los fabricantes, y hablo de mis marcas (Orbea, BH y Mondraker) nos ofrecen un porcentaje estándar a lo largo del año, que haya mejor o peor precio siempre partirá del mismo margen de beneficio con el cual las tiendas podemos maniobrar para hacer rebajas. Quedando como opción, a cuando está a punto de salir la nueva gama del siguiente año, el que la marca o fabricante se haya quedado demasiados modelos de la gama vieja en stock y es cuando nos ofrece un margen adicional con el que maniobrar y obviamente ponerlas a mejor precio. Sin embargo, y a día de hoy, estas marcas fabrican a cuenta gotas evitando así tener que ganarles menos para que podamos hacer ofertas más agresivas quitándoles este stock sobrante.

En mi tienda solemos coger todas las que podemos de liquidación para ponerlas al mejor precio pero cada vez hay menos por lo que en compensación no nos queda otra que acercarnos a estos descuentos de liquidación aunque sea en la gama nueva, en este caso, la 2015.

Espero haber aportado algo de luz con mi granito de arena.

Saludos!!

15. jagcast

jagcast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Cierto,a veces el stock es tan mínimo que las garantías las cubren con elementos más modernos o de mayor calidad.

16. Buceite

Buceite Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ahora es el mejor momento, como dicen todos los foreros, yo quiero añadir, que si ves alguna bici que te guste por la web de alguna tienda, envies un email preguntando precio final.
    Un saludo

17. yomismo02

yomismo02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es de agradecer todas las respuestas. Voy a ver si me compro la bicicleta en estas 2 primeras semanas de Septiembre.

Saludos.

18. dani_val

dani_val Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también estoy en proceso de cambio. las tiendas "físicas" por los modelos del 2015 me hacen todas el 20% sobre tarifa,creo que ahora es buen
    momento para comprar modelos nuevos.

Saludos

Compartir esta página