estoy pensando en comprar unas ruedas de perfil para cubierta cualpensais que son las mas interesantes
Hola, yo tengo unas XENTIS SQUAD 4.2 sin estrenar, la semana que viene te cuento, bujes dt swiss 240 , pista de frenado para todo tipo de zapatas, y inflado dependiendo del ancho de las cubiertas, para 23mm 9k, para 21mm 10kg, fabrican llantas para otras marcas, por ejemplo Tune las usa en su montaje..made in Austria..Creo que es un buen producto.
Zipp Firecrest, Reynols Forty Six o las super exclusivas Lightweigh Standar cubierta. Sin duda con ninguna te equivocas, son la creme de la creme. Eso si en estas opciones nos vamos entre 1900 a 3500€ dependiendo la opcion. Hay una opcion china sobre 500€ pero..., no recomendable pues tengo una compañero de mi club que ya le ha reventao una bajando un puerto.., y la experiencia digo yo.., que resulta peligrosa aunque que si economica. Merece la pena'
En precio mas terrenales y no tan exquisitas yo me decantaria por unas corima aero +( yo las tengo desde hace año y medio y estoy encantado, perfil 45 ,ancho en el angulo de salida del aire tipo firecrest super rigidas y contenidas de peso 1520gr)o las reynolds 46 algo mas lijeras aunque no tan rigidas y angulo de salida clasico). Se supone que las quieres de cubierta para todos los dias por lo que unas Lightweight es una barbaridad, vacilar , vacilaras de pasta pero son demasiado rigidas, son una roca muy incomodas para el dia a dia, si vienes de ruedas sin perfil de aluminio ya notaras de por si que son mas duras al tacto las de perfil de carbono.
Todas las de carbono para cubierta acaban dando problemas a no ser que sean con pista de frenado de aluminio.
seguro? Yo por lo que he leído en el foro las Zipp y Reynolds para cubierta y completas de carbono dvan de lujo.
Yo diría que la inmensa mayoría dan problemas por dilatación con el calor que produce frenada y la presión que ejercen las cubiertas sobre ellas, de hecho creo haber leido en el foro que primeras marcas no dan garantía para este tipo de ruedas.
Llantas de carbono ¿Por qué hay tantas llantas de carbono para tubular y tan pocas para cubierta? En una rueda de tubular la pista de frenado solo está sometida a la presión del freno, y por la propia forma de una llanta de tubular, su estructura resiste mucho mejor la fuerza del freno. En una rueda de cubierta la pista de frenado está sometida a la presión del freno por el exterior y a la de la cubierta por la parte interior, por lo que la pared ha de ser mucho más resistente que en la versión para tubular, lo que hace que se incremente el peso. Además en frenadas muy largas, si se caliente mucho la resina de la fibra de carbono ésta puede ablandarse ligeramente, lo que unido a la presión que ejerce la cubierta puede hacer que ésta destalone. Este problema no lo tenemos en una llanta de tubular puesto que el tubular va encolado y no hace ningún tipo de presión. Lo que sí nos podemos encontrar es que el calor generado por la frenada sea tan alto que acabe fundiendo la cola y por tanto haga saltar al tubular. De hecho se dice que Indurain no utilizaba tubulares en las etapas de montaña por este motivo. Con la tecnología actual las llantas de carbono para cubierta han mejorado mucho respecto a pocos años atrás, pero siguen sin ofrecer una gran ventaja de peso respecto a los modelos de cubierta con llanta de aluminio.
Mis Reynols Strike tienen año y medio 15000 km y dos años de garantia, no puedo hablar de otras marcas por que no las conozco, si te puedo decir que quite unas Karbona 50 que funcionaban muy pero que muy bien por el precio que me costaron, pero por mi peso 80 kg se descentraban a menudo y ropi varios radios, compañeros mios mas ligeros entre 50 y 70 kg las conservan y estan muy contentos. Nada de calentamientos ni presiones extrañas,,,,
Yo llevo unas reynolds forty six desde hace seis meses y os puedo asegurar que son una pasada de ruedas. Lo que cuentan de calentamientos y presiones, existirán no lo voy a discutir pero que hoy en día no afectan para nada a las ruedas eso está más que demostrado. En cuanto a la garantía, claro que tienen garantía; 2 años como todo el material que compras; salvo que se lo compres a los chinos claro.
Hola. ¿Estás seguro de que todas?, y los que pesan 80-90 kg y llevan varios años recorriendo 10000-15000 kms al año y con aros full carbon sin tenen el mínimo problema ¿ello no es una gran garantía? o según tu acabaran dando problemas. Saludos
Tienes razón, no todas, pero hay muchos con ese problema de dilatación. http://www.foromtb.com/showthread.php/725429-Problema-con-Ruedas-Lightweight
Me consta que CITEC tiene unas ruedas de muy buena calidad, míralo , relación calidad-precio es muy,muy buena rueda.Fabricación alemana "indestructible".
Yo creo que una buena candidata sin dispararse demasiado el precio y que ruedan muy bien son las HED JET 50 para cubierta, yo las llevo y estoy encantado.
Si es verdad que eso ocurre con las ruedas de cubierta y no con las de tubular pero ocurre igual en las ruedas de perfil con aro de aluminio que con las full carbon, o incluso más con los aros de aluminio. A veces generalizamos mucho cuando escuchamos algún comentario.......yo conozco, a mi amigo le dijeron, una vez vi, etc, pero en ocasiones son abladurias de calle sin demasiada credibilidad (no siempre). Lógicamente cuando se roza el límite de peso existen más riesgos de que ocurra algún problema. Saludos y buenas rutas.