¿Mejora de componentes o cambio de montura?

Discussion in 'General' started by inthenight, Aug 29, 2010.

1. inthenight

inthenight Novato

Hola, soy novato en el mundo del btt pero he entrado con muchas ganas y ya tengo algún que otro problema...

El caso es que hace un par de meses para iniciarme en este mundillo me compré un Specialized Hardrock Disc y ya le he encontrado varias pegas, aún sabiendo que no es una gran máquina.

Lo primero que hice fue cambiarle los pedales y conforme iba saliendo veía que horquilla y frenos (en ese orden) había que cambiarlos.. Pues nada que el otro día me pegué la torta del siglo por culpa de la horquilla y como voy a llevar a revisar la bici ya me planteo cambiarla, pero claro, gastarme pasta en una bici de 400 euros no sé si merece la pena.

¿cambio horquilla y más tarde hidráulicos o vendo la bici y me compro algo más decente?

2. erdeivy

erdeivy Haciendo Kilómetros!

Las Specialized de ese precio llevan componentes no muy buenos, pero llevan unos cuadros muy buenos. Si yo fuera tu, aprovechaba ese pedazo de cuadro que tienes e iba comprandole componentes. Creo que por el mismo dinero (o menos) te quedará una bici mejor que si te compraras una nueva.

Un saludo!

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Yo creo lo mismo. El cuadro de las Hardrock dá muchísimo juego.
    Búscate una horquilla sencillita pero fiable y frenos... no te compliques. Unos Avid BB5 mecánicos y tendrás bici de sobra para lo que quieras.

4. vallespi

vallespi il Pirata!

estoy de acuerdo con los dos que te han recomendado que te quedes el cuadro
    pero yo te diria que te cogieras unos hidraulicos
    no merece mucho la pena invertir en disco para que sea mecanico

saludos

5. inthenight

inthenight Novato

A ver, es que a todo esto yo pensaba que la utilizaría para "rutillas" sin complicación alguna y cada vez nos metemos por sitios más chungos, así que ya tengo la "paja" mental de una doble... Pero no quiero malgastar la pasta.