¿Mejora de componentes o cambio de montura?

Discussion in 'General' started by inthenight, Aug 29, 2010.

1. inthenight

inthenight Novato

Hola, soy novato en el mundo del btt pero he entrado con muchas ganas y ya tengo algún que otro problema...

El caso es que hace un par de meses para iniciarme en este mundillo me compré un Specialized Hardrock Disc y ya le he encontrado varias pegas, aún sabiendo que no es una gran máquina.

Lo primero que hice fue cambiarle los pedales y conforme iba saliendo veía que horquilla y frenos (en ese orden) había que cambiarlos.. Pues nada que el otro día me pegué la torta del siglo por culpa de la horquilla y como voy a llevar a revisar la bici ya me planteo cambiarla, pero claro, gastarme pasta en una bici de 400 euros no sé si merece la pena.

¿cambio horquilla y más tarde hidráulicos o vendo la bici y me compro algo más decente?

2. erdeivy

erdeivy Haciendo Kilómetros!

Las Specialized de ese precio llevan componentes no muy buenos, pero llevan unos cuadros muy buenos. Si yo fuera tu, aprovechaba ese pedazo de cuadro que tienes e iba comprandole componentes. Creo que por el mismo dinero (o menos) te quedará una bici mejor que si te compraras una nueva.

Un saludo!

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Yo creo lo mismo. El cuadro de las Hardrock dá muchísimo juego.
    Búscate una horquilla sencillita pero fiable y frenos... no te compliques. Unos Avid BB5 mecánicos y tendrás bici de sobra para lo que quieras.

4. vallespi

vallespi il Pirata!

estoy de acuerdo con los dos que te han recomendado que te quedes el cuadro
    pero yo te diria que te cogieras unos hidraulicos
    no merece mucho la pena invertir en disco para que sea mecanico

saludos

5. inthenight

inthenight Novato

A ver, es que a todo esto yo pensaba que la utilizaría para "rutillas" sin complicación alguna y cada vez nos metemos por sitios más chungos, así que ya tengo la "paja" mental de una doble... Pero no quiero malgastar la pasta.

¿cuanto me costaría una horquilla decente? y los frenos seguro que los pongo hidráulicos, con los mecánicos acabo super cargado en los descensos...

6. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Strava:
    si cada vez te gusta mas ir por sitios chungos te aconsejo una doble, mirate alguna de segunda mano en el foro de compraventa.

7. charlyduc

charlyduc Miembro activo

+1
    Te lo dice uno que ha bajado por el mismo sitio con una rigida de 100 a una doble de 140, mucha comodidad, los baches flojos ni los noto, los saltos se recepciona mas suave y para bajar te da mas seguridad :p
    Saludos

8. xjavasx

xjavasx Novato

yo me quedaría con el cuadro y cambiaría frenos (mira unos avid 7 de 2º mano) y una horquilla decente tipo reba. un par de discos en fizzbikes y listo, pedazo de specialized !!!

9. fenlx

fenlx Miembro

De acuerdo con todo lo que han dicho los compañeros, aprovecha el cuadro y cambia frenos y la horquilla

10. 4Stroke 03

4Stroke 03 Miembro

Horquilla y frenos nuevos...

11. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Mira en segunda mano que a veces hay cosas a buen precio.

Respecto a el cambio de horquilla como te apuntan por ahí de una RS Reba... ***** pues sí, pero eso ya es una pedazo de horquilla.. si pillas una de 2ª mano a buen precio y que no esté muy trillada "palante".

De frenos.... yo siempre he preferido unos buenos "V" a unos de disco mecánicos.... si vas a cambiar ahorra (o invierte más) y vete a por unos hidraulicos. De todos modos antes de cambiar frenos a disco mira bien que a tus ruedas (bujes) les puedas poner frenos de disco... si no tendrías que cambiar ruedas (y eso es más pasta).

Ahora suma lo que te dejarías en una horquilla maja (si no lo es no merecería la pena el cambio) + frenos (hidráulicos mínimo, y ten en cuenta que en muchas horquillas no puedes montar "V", como en mi Reba por ejemplo) + Ruedas (si te toca por lo que te comentaba antes) + Mano obra Taller (si no te atreves a hacerlo tú) = más de 400€ seguro !!

Mi opinión es que para ese precio aguantes con la que tienes o la intentes vender de 2ª mano (que por lo que comentas estará nueva) y te pilles una bici mejor que a estas alturas del año y teniendo 2011 a la vuelta de la esquina habrán bajado bastante de precio...

A mí me pasó lo mismo hace unos años y cuando decidí cambiar "solo" la horquilla me tocó cambiar también frenos + ruedas + dirección (mete ahí la mano de obra).... Lo único que hizo que mereciera la pena es que pillé una ganga de horquilla (prácticamente nueva una Reba Team U-Turn por 125€ a un colega), si no hubiera sido un patinazo de *******.

Suerte

12. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

horquilla y frenos nuevos.el cuadro es durisimo y agil,salu2

13. erdeivy

erdeivy Haciendo Kilómetros!

Pero su Specialized ya cuenta con frenos de disco mecánicos, así que sus llantas son válidas. Yo creo que mirando un poquito, no hace falta que se gaste 400€ para montar horquilla y frenos nuevos. Por 300€ ya puede tenerlo.

Por 300€ va a tener una bici mejor que si se comprara una nueva, además de que gastaría menos.

Si yo he mejorado una bici que costó 200€ en su día y me ha quedado una cosita curiosa, porqué no iba a mejorar él la suya, que parte de una base muchísimo mejor??

14. inthenight

inthenight Novato

Efectivamente mi Specialized ya lleva frenos de disco pero mecánicos y en las bajadas pronunciadas se me cargan mucho las manos intentando frenar y agarrar fuertemente el manillar. Mi presupuesto para ambas modificaciones es de 400 euros, y aunque mirando por internet encuentro cosas muy interesantes luego hay que montarlo y no tengo ni puñetera idea, osea que habría que sumarle el montaje en una tienda...

Entre hoy y mañana me acercaré a "mi" tienda y os comento.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, no os cortéis en decirme lo que queráis.

15. xjavasx

xjavasx Novato

bufff si realmente supieses cómo montar la horquilla y los frenos lo harías tú mismo, en una hora lo tienes todo montado y listo para rodar, te lo digo yo que estoy de montarla y desmontarla hasta los... solo necesitas una llave allen para todo.

Por 400€ te puede quedar algo muy curioso comprándolo en fizzbikes:

Avid elixir R + 2 discos avid de 160 =>160€

http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=25&product=6092

Manitou R7 => 270€

http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=29&product=8231

Te aseguro que no vas a encontrar en todo el mercado nada mejor que esto por el presupuesto que manejas.

16. xjavasx

xjavasx Novato

si quieres, puedes cambiar la horquilla por una axon/epicon de 150€ (en oferta ahora mismo) o una spinner aeris por 120€

Y con lo que te sobra te montas algo gordo para frenar tipo elixir CR o unos Hygia por 200€

Depende de tí, si prefieres gastarte un poco más en la suspensión, yo pillaría lo del post anterior, si quieres gastarte algo más en frenos, lo que te comento en este post.

Yo te animo a que lo montes tú mismo, verás la satisfacción que te supone ;) y de lo malo malo, si llega un momento en el que ves que no puedes, lo llevas al tendero y eso que te has ahorrado.

Para lo que quieras aquí estamos.

Saludos ;)

17. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Yo opino que sí teines una buena base... mejorala sí quieres, depende de tí!

Saludos!

18. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

las dos opciones son buenas, canviar a una doble o mejorar la spe, ke es un muy buen cuadro, claro ke la doble te va a salir mas cara.........

19. sombragris

sombragris Miembro

No veas, anda que le has recomendado algo malo jejeje todo ese conjunto aún siendo los avid de 2º zarpa no baja de 500€, demasiado dinero y demasiada calidad para esa bici, esa es mi opinión vaya.

20. maddox

maddox Miembro Reconocido

opino lo mismo que EMP10, tienes una base cojonuda. Ahora, una rígida por muxos cambios o mejoras que le hagas siempre será una rígida. Lo digo porque si decides mejorarla, por muxo que lo hagas, tus amiguetes de las dobles van a ir "mejor" que tú por el lado oscuro, como muxos dícen, jeje.

Yo la mejoraría y después de coger callo, en año y medio dos años, si te sigue fascinando el btt como el primer día, me pasaba al lado oscuro.

Un saludo.

Share This Page