¿mejorar bici por componentes o comprar una nueva?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por titoernes, 14 Abr 2008.

?

¿Mejorar bici por componentes o comprar bici nueva?

1. Comprar bici nueva

5 voto(s)
    27,8%
  2. Ir mejorando componentes según necesites

13 voto(s)
    72,2%
  1. titoernes

titoernes Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, pues básicamente se me plantea esta cuestión y que mejor sitio donde pedir opinión.
    Tengo una Jamis 3.0 del 2006,comprada en febrero2007: horquilla manitou axel platinum, xt trasero, bielas truvativ, frenos V-brake Avid, mavic 117 atras y delante WTB, tija-potencia-manillar Jamis.
    Le estoy cogiendo gustillo a esto de la bici, y quiero mejorarla. Poner Ruedas que no se descentren con mirarlas, frenos hidraúlicos, y una horquilla en condiciones. Además al sillin y al desviador les toca un cambio.
    Total, echando cuentas, y tirando de las ofertas que tenemos en las tiendas online, me salen unos 700 lereles. Mi cuadro me gusta y por eso no me planteaba cambiar de bici, pero viendo la page de Canyon encuentro la Grand Canyon 6.0, con unos componentes bastante majetes por 1000 lereles y aquí me viene la duda.
    ¿me quedo con mi Jamis y la voy mejorando poco a poco? ¿o me espero, ahorro y me pillo una nueva? ¿merece la pena el sobregasto de 300 euros?
    Me gustaría que me dijérais que os dice vuestra propia experiencia, así como opiniones sobre mi cuadro y el de la grand Canyon.
    Muchas gracias y saludos a tod@s.

2. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejorarla. Lo haces poco a poco según puedas o quieras.
    Pones lo que te gusta y estás satisfecho con lo que llevas.
    Si te la compras nueva, habrán cosas que no te gusten y quieras cambiar, y hasta que no lo cambies no estarás del todo contento. Y además es un palo para el bolsillo.
    Eso sí, a piezas sale más caro.

3. aneis

aneis Stinkyrules!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo tambien estoy mejorando mi bici a base de piezas le he puesto unos hidraulicos y le he cambio las llantas .yo creo que la opcion de cambiar o susutituir piezas de pende del uso que la vayas a dar y de lo que te quieras gastar en la bici.ten encuenta que si te gastas mucho dinero en la bici luego tendras que amortizarla bien.como solucion a darte no se puede que te convenga cambiar la bici si vas a usarla muxo y la reparacion te sale con muy poca difeencia de precio a la bici nueva.yo creo que por los precios que has dicho te sale mejor cambiar de bici.ya que sabes que esas piezas de la bici nueva duraran un monton.saludos y buenas rutas

4. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

Me Gusta recibidos:
    14
    esto depende la bici que tengas en casa muchas veces no merece la pena mejorar a no ser que tengas un buen cuadro de antemano,horquilla etc..
    esta claro que lo importante es que tu te la personalices , eso es lo bonito, tener una bici unica

5. titoernes

titoernes Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No se si conoceis el cuadro de mi jamis Durango, podéis verlo en mi garage de bicis. No tengo ni idea de lo que pesa, pero por el momento la geometría me va bien, sube bastante bien, y se ve bastante reforzado por puntos críticos.
    Lo que si noto que al, ponerme de pie en pendientes pronunciadas he de bajar de piñón porque sino me derrapa la rueda trasera(larssen TT). Pero eso no se si se debe a la geometría del cuadro o a mi postura.

6. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Hombre, lo más flojito de la bici son horkilla y ruedas...
    En el mercado de 2ª mano hay cositas guapas y prácticamente nuevas (mejor si puedes verlas antes de comprar!),
    y por 150 euros pa las ruedas y unos 200 pa horkilla creo que vas sobrao!! Vamos es mi opinión!! hay gente que cuida mucho sus cosas y están nuevas (yo me pillé una bici entera de 2ª mano, que no veas como la cuidaba el tio, y le cambié alguna cosita de la vieja, no veas lo bien que se ha quedado!!)
    Un saludo

7. Josemi69

Josemi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo vas a cambiar todo a la vez, lo mejor bici nueva. Si lo haces poco a poco, lo mejor cambiar componentes por lo que te gusten según se desgasten (o te canses) sobre todo si te gusta el cuadro y su geometría. Yo tengo una Jamis dakota elite y no la cambio hasta que casque. Lo que comentas de las cuestas es normal, si te pones de pie, quitas peso sobre la rueda trasera y derrapa, en pendientes pronunciadas hay que subir sentado.

8. ildottore

ildottore Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estoy como tu, empezando en este de la bici, acabando de aprovechar una rockrider 5.2 y pensando seriamente en una nueva. Yo me inclino por cambiar la bici, sobretodo en mi caso, que vista la tuya, a mi me urge más! jeje, Además también he estado mirando mucho la pagina de canyon y ya que hay que pagar, que sea con una buena relación calidad precio.

9. titoernes

titoernes Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El tema sería que si mejoro componente por componente, empiezo ya mismo; y si cambio bike entera, he de esperarme unos cuantos meses.
    Por el momento estoy más decidido a mejorarla por componentes. Creo que voy a empezar con unas ruedas fulcrum red metal 5 y frenos de disco hidraúlicos. Y ya en verano a por la horquilla
    ¿Que os parece?

10. titoernes

titoernes Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Acabo de ver una muy buena oferta por la red para las Fulcrum Red Metal 5
    ¿me podéis aconsejar? son mejores que las MAvic Crossride? merecen la pena?
    Creo que llevan eje de 20 mm, y ahí ya si que estoy perdido, no se si da igual o tengo que hacer algun cambio en mi bike/patilla del cambio.
    Gracias y saludos

11. Josemi69

Josemi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión cógete las que más te gusten por estética o por que le vayan mejor al cuadro porque son muy similares. Lo del eje no te preocupes porque son para horquillas normales con cierre rápido convencional, simplemente es que exteriormente son sobredimensionados y por tanto más robustos (o eso dice su publicidad).

12. PUAS BTT

PUAS BTT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Mira yo tengo una Jekyll que me funciona alas ml maravillas, podria cambiar algun componente y las ruedas y de esta manera se quedar mas ligerita.
    Pero he tomao la decision contraria la guardo que a mi me va fabulosa con esa pedazo de horquilla , el dia que me de salir con la stumjunper con esa que me apetece la jekyll pues con la otra y mientras tanto poco a poco me las boi mejorando primero la una y luego la jekyll.
    Que mal vender una jolla como es una canonndale es un sacrilegio.
    Un saludo y perdona por airear asi por las buenas lo que tenia en mente.

Compartir esta página