¿Mejorar? o ¿Cambiar?

Tema en 'General' iniciado por Yussepe, 1 Feb 2010.

1. Yussepe

Yussepe Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una bici Merida matts 40-d, el cuadro es de aluminio 6061, el desviador y cambio son shimano alivio de 8 velocidades, los frenos son de disco mecanicos, las bielas y platos tambien son shimano alivio. Le he hecho 2000 Kms y estoy pensando en mejorarla, sustituyendo los componentes por los shimano xt, y pasarla a 9 velocidades, para lo cual tengo que cambiarle las manetas de 8V a 9V y ademas instalar manetas de freno V-Brake para los discos mecanicos que ya los sustituiré mas adelante, !!!el presupuesto no da !!!.
    Mi pregunta es : ¿Mereze la pena la operación? o la vendo y me compro otra. ¿ Es un buen cuadro , no?.

Un saludo.

2. pantivurera

pantivurera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombe,yo la venderia y compraria otra,el desembolso es mayor,pero a largo plazo seguro te sale mas varato,el cuadro de matts no se....te tienes que gastar mucha pasta para prepararla.
    y si tienes opcines te aconsejo una doble.

3. Fogmanchego

Fogmanchego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión si dispones de presupuesto es que cambies de burra entera. Si no es así como pones creo que sería conveniente esperarse si puedes ahorrar algo más pero vamos es un poco decisión tuya lo de mejorar o esperar a ahorrar y comprar máquina nueva. Mucha suerte con tu decisión.

4. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda merece la pena. Te gastarás mucho más en una bici nueva y seguro que solo llevará el cambio XT. Además le das una seguna juventud a tu bici.

5. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Puedes pasarla a 9 v sin que tenga que ser el xt y tendrás los mismos resultados y te gastarás la mitad de pasta. Yo miraría el nuevo grupo deore que ya también lo encuentras con el sistema shadow. El desviador no lo cambiaba porque el alivio no va mal. La cuestión es que tú mismo hagas números y ves si te merece la pena gastarte ciento y pico de euros o te aguantas como estás y sigues ahorrando para comprar una nueva.... eso ya depende de tí!!
    La cuestión es si dentro de unos meses le vas a querer cambiar la horquilla o las ruedas.... entonces si que no te merecería la pena.
    Recuerda que la gente somos así, hay que pensar las cosas tranquilamente según lo que necesites, quieras y/o puedas permitirte y no dejarse llevar por el "calentón" del momento....

6. karpin64

karpin64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le he cambiado a la mía casi todo, solo me falta el cuadro, ya caerá. Cada vez que le monto algo nuevo parece que estreno bici y ultima mente se lo estoy montado yo, con los consejos que voy encontrando por aquí y allá, la verda que es un gustazo conocer la mecánica de la bici, antes no tenia ni idea. Bueno al final seras tu el que decida entre estrenar bici que es un gustazo o poquito a poco ponerla a tu gusto, para mi las dos opciones son buenas.

7. lespin

lespin Aprendiendo a pedalear...

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo al menos compraría una bici nueva, todo depende de la economía de cada uno, pero muchas veces uno se gasta mucho más tuneando la bici poco que adquiriendolo toda la máquina de golpe, aunque sobre gustos...

8. gatsu

gatsu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy haciendo lo mismo solo que con una Matts sport 100. Flipa. Y es cierto lo de que parece que estrenas bici. Además de todo lo que vas aprendiendo de mecánica.

9. Yussepe

Yussepe Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras opiniones:

Creo que tengo claro que por el momento me quedo con mi bici, la cual le tengo mucho aprecio y me gusta bastante el cuadro y su diseño.Le voy a montar los componentes de mejor calidad para así tener un mayor confor de funcionabilidad de la maquina.

Un saludo .

10. xandacalle

xandacalle 16 years ago

Me Gusta recibidos:
    0
    Haces bien, yo nunca he tenido bici nueva, siempre he ido cambiando cosillas, cada vez mejores y sin gastar mucho, porque tambien aprovecho bastante la segunda mano y no he perdido nunca dinero, cada vez que despiezo algo lo vendo y recupero pasta y con otras cosas que me han ido sobrendo me estoy haciendo una bici para ir por la ciudad o para prestarsela a algun amigo. Es doloroso gastarse lo que te piden por una bici nueva

11. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En mi caso le he cambiado casi todo a la bici, lo he hecho en tres pasos, ya solo queda el cuadro y la horquilla. Así que para la próxima, si la cosa va bien estrenaré bicicleta.

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Desde luego, los componentes son reaprovechables, pero si te fijas por ejemplo en las bicis que vende canyon, si sumas todo lo que llevan por partes, verás que el cuadro te sale "gratis".
    En definitiva depende un poco del salto cualitativo en las mejoras que estés pensando, si tu intención es dar un salto muy grande, posiblemente no te merezca la pena. Si el salto es mas moderado, te merecerá la pena.

13. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Yo opino que si no requieres de otro tipo de bicicleta, no te merece la pena cambiar si vas justo de dinero. Puedes ir mejorando poco a poco la bici, que como te han dicho es darse una pequeña ilusión cada pocos meses, y eso creo que es algo mejor a la ilusión de golpe de una bici nueva (que te dura más tiempo, cierto es) pero nunca será tan grande como ir modificando y personalizando la bici a tu medida.

Como te han dicho, puedes optar a montarte un deore más el casete de 9v y su respectivas maneta, y el desviador dejarlo intacto para otra ocasión. O si quieres algo mejor, tira a por el SLX, que te da casi el mismo rendimiento y prestaciones que el XT pero por bastante menos precio y solo algunos gramos más.

Sin embargo, si estás pensando en cambiar casi por completo la bici en sus componentes más importantes (ruedas, horquilla, bielas...) entonces sí que no te merece la pena hacerlo poco a poco, de no ser que estés enamorado de tu cuadro. Es mejor ahorrar, disfrutar y aprender con lo que tienes, y llegado el momento venderla para comprar la nueva.

¡Tú decides!

14. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor mejorar, una bici con los componentes que nos gustan vale un paston.

Si te fijas en una tienda de bicis para que la bici lleve desviador xt y frenos hidraulicos tiene que costar más de 2000 €.
    He visto bicis con cuadro de carbono y shimano sys.

15. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Cómo???

16. guillermitosix

guillermitosix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es mejor comprarla a piezas pero sale mas caro

17. carakol

carakol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si se puede mejorar... pero mirando bien donde pones la pasta, por ejemplo, esta claro que 9vel son mejores que 8.... ¿pero que es lo que esperas ganar con el cambio?¿en que vas a ganar en tus salidas?....si crees que te merece la pena es cuestion de buscar buenas ofertas, o incluso mirar de segunda mano.

saludos

18. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo tampoco entiendoooooo. 2000 euros???????.

19. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 Al final te sale más caro cambiando pieza por pieza que toda entera...
    Eso sí, siempre que dispongas de € suficientes....
    También te digo que a disfrutar....

20. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo aconsejo que la mejores.

El cuadro de la merida no es nada malo, y si te gusta, pues puedes ir mejorandolo poco a poco, y será como comprarte una bici nueva pero a plazos.
    Quizás cuando termines de tenerla a tu gusto se da el caso que si lo sumas todo te has gastado lo mismo que en una bici nueva, pero ¿y que? sigues con la que ati te gusta y no tienes que envidiarle nada a las otras y lo más importante, has ido poniendo dinero poco a poco, comprando lo que ati te gusta y no has puesto un pastón encima de la mesa de un tirón, que parece que duele más xDD

Compartir esta página