Hola , casi todavía me froto los ojos de ganas que me dan las Nope N75 que hay en otro hilo de bicis ligeras , pero observando las caracteristicas de mis ruedas: - Llanta WTB SpeedDisc ( 475 gr) - Buje Shimano M475 ( alivio , unos 700 gr) - Y lo más sangrante los radios pesan 14 gr cada uno ( 14 x 32 x 2= 896 gr) O sea , que se me van a más de 2 kg y medio. La pregunta sería: ¿Mientras me puedo comprar unas en condiciones , valdría la pena comprar unos buenos radios e incluso el bujé , pensando que sólo en los primeros ahorraría más de 500 gr.? O por el contrario la mano de obra no valdría la pena.??
Uf, te pesan más que las que vendo yo, que son de descenso!! No te compensa gastar dinero en esas ruedas. Mejor las vendes por cuatro duros y te pillas algunas ligeras que haya en oferta, que por 200 euros, si buscas, puedes tenerlas....y eso sin contar el mercadillo del foro, en el que hay también bastante material.
Respecto a lo que dice abubito de los radios unos DT comp salen por 0,4 http://www.actionsports.de/Spokes-Nipples/DT-Comp-20-18-silver::9052.html ( 32 serían 26 ) , pesando unos 382 gr. frente a casi los 900gr. que plantea las suyas) . Si tu mecánico de confianza puede llegar a ofrecer un buen precio por el montaje puede podría ser una transición tranquila hasta otras ruedas mejores.