¿Mejorar una Prophet o jubilarla?

Tema en 'Enduro' iniciado por montonm, 17 Feb 2011.

1. montonm

montonm chiripitiflautico

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta, sobre todo para los que hayais tenido o usado una Prophet y despues habeis cambiado de máquina...

Me estoy planteando una de estas dos alternativas:
    a) mantener la prophet cambiando la horqulla y quizás amortiguador
    b) jubilar la prophet y comprar una bici algo mas consistente.

La prophet la tengo con un amportiguador Radium plus sin bloqueo y la horquilla es una Marzochi AM1
    Creo que le he cogido algo de mania porque la horquilla flaquea, (el cartucho del TS2 no funciona)

¿se ha quedado muy atrás la Prophet respecto de las bicis de enduro actuales?

algun consejo ...

Gracias y saludos.

2. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677

Yo escogeria la opcion B,pillate algo mas consistente,de 16-17 kilos,o mas!,que con lo que tienes ahora ya cuesta mucho seguirte en las subidas....:cunaoo

3. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Hombre Lorenzo... menuda preguntita...

Dado lo que cuidas tu máquina, yo pondría al día la prophet en plan mas o menos light y vería algo mas gordo... si tienes opción económica para hacerlo, claro. Como está claro lo que practicas, la prophet en plan 12kg y.... una canyon torque sería buena opción.

Un saludo!

4. mikele

mikele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La ventaja de la prophet es que admite muliples montajes, o sea que la puedes embrutecer o aligerar segun tus necesidades. Pero si quieres mas de 160 delante tendras que pensar en cambiar de cuadro.
    Un saludo

5. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    ese modelo de cannondale es de lo mejorcito que han hecho en toda su historia. particularmente le metería una pike o una revelation delante y un rp23 detrás y me la quedaría

6. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Uno de los compañeros de salidas tiene esa bici y los mismos problemas, le va a meter un rp2 detras, la bici pueda que se este quedando un poco "desfasada" pero el cuadro es de lo mejorcito, el tio es un tocho, destroza llantas, cadena, piñones,ruedas, un animalito, pero el cuadro esta intacto. Yo me la quedaría. Saludos.

7. Jose A. Castellano

Jose A. Castellano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo la actualizaria si o si. No se lo bruto que seras, pero si lo eres de vardad este cuadro aguanta carros y carretas. Que lo quieres en plan maraton, tambien lo acepta muy bien.

Es un cuadro simple, pero muy efectivo, al menos yo que he tenido heckler lo veo así, y para mi sigue siendo el prophet un cuadro muy actual.

Que los hay mas chahipiruli.....si, pero yo si fuera tu lo adecentaba y palante.....

Saludos

8. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    yo la tengo montada con una 36 y un monarch y no tiene nada que envidiar a ningun pepino de enduro. Ese cuadro con un buen amortiguador y un horquillote pedalea muy bien y baja por todos lados con soltura

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    Yo la actualizaria, creo que es una muy buena maquina

10. music0058

music0058 ESTIBADOR

Me Gusta recibidos:
    0
    SI pruebas alguno de los nuevos modelos de 15 o 16 cm notaras esa mayor consistencia,estabilidad etc,
    a mi me ha ocurrido al probar una rallon,pero este cuadro pesa medio kilo mas que el prophet.(la he comprado)
    si puedes,no la jubiles aunque cambies de bici.
    si la horquilla esta petada,buscale algo de 13-14 cm de segunda mano,cubiertas de 2 pulgadas y posicion en XC.Es un tipo de bici.
    si no compras nueva,la embruteces un poco,por ejemplo,fox dhx-5 o rp23 boostvalve con horquilla de 35 o36 (lyric,fox).Es otra bici.
    el cuadro tiene garantia de por vida,es genial y la podran aprovechar tus sobrinos,hijos etc
    saludos.

11. titonomad

titonomad Señor del Enduro

Me Gusta recibidos:
    24
    otia!, te lo están diciendo claro, todos contra boscoso y yo, jijijjij, por ahora.........., xa!, cambia de bike onvre, y descubre nuevas sensaciones, lo de (si tienes la posibilidad) de no venderla bike siempre es buena idea, si de verdad tiene garantia de x vida, piensa q la noimad solo tiene 2 años de cuadro y 5 de componentes, siempre q la pilles nueva, si te kedas la del xexu, na!... pero recuerda si puedes probar antes, no te lo piense iras sobre seguro
    un saludt loren....

12. montonm

montonm chiripitiflautico

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las opiniones!!
    veo que las Prophet han hecho buenos amigos en su ya "larga" vida...

Lo que es seguro es que no me desharé de ella. Una más para la colección.

Aún recuerdo el cambio que supuso pasar de mi anterior Specialized FSR a la Prophet. Es curioso que entonces me sorprendió muy positivamente justo lo que ahora echo en falta (solidez y firmeza). Verdaderamente la FSR era un poco elástica.

Creo que haré alguna prueba con bicis mas modernas (Dune, Nomad, Spicy...) y si no noto una diferencia muy grande, pues me buscaré un buen horquillón y hasta le buscaré un amortiguador de muelle con algo más de carrera...

Tito ¿tu tuviste Prophet?

Saludos

13. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    sintiendolo por los profetas, la cambiaria sin dudarlo. Ahora hay bicis muchisimo mas consistentes, incluso dentro de la misma marca cannondale. Yo llevo una dune y un compañero tiene una prophet que muchas veces intercambiamos por probar. La dune sube, baja y pedalea mejor, pesa un poco mas, es lo unico. Pero con opciones como la jekyll, dune, nomad2, spicy, etc... vas a tener una bici que lo haga todo mejor. Si conservas la prophet acabarás teniendola sin usar (creo yo)

14. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Todo depende del bolsillo, pero invertir en mejorar la Prophet no es ninguna salvajada, no recuerdo como la tienes montada, pero si es con eje trasero de 12x135 tienes opción a muchas mejoras que en un futuro vas a poder aprovechar en caso de cambiar de cuadro.

Puedes montar unas buenas ruedas, una buena horquilla y dejar la Canondale preparada para un cambio próximo.
    Si la cartera te molesta de lo gorda que la tienes, pues cambias de montura y te das una alegría.

Escojas lo que escojas, tú seguirás siendo el mismo máquina.

Un saludo

15. karmaikel

karmaikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    La unica manera de desacerse de un cuadro PROPHET es venderlo,mira que le hecho perrerias y no decia ni mu...es un cuadro indestructible y muy versatil,pero lo suyo es dejarla all mountain,con su lefty delante(a mi me encanta) y detras lo que quieras pero aire,rutas las que quieras y trialeras las que quieras.
    Es una de las mejores bicis que existen y una de las mas versatiles,nunca pasará de moda,yo me la cambie por algo mas bruto(intense 6.6)pero me codeaba con ella con compañeros que llevan reing x,yeti seven,nomad,etc... y no me dejaban atras,(todos con un nivel muy similar).

16. orb418

orb418 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que lastima haber vendido la mía.
    De tenerla aun, la tendría ligera, ligera y me miraría una free de 2ª mano.
    Con la prophet se rutea y baja que da gusto.

Salu2

17. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    yo personalmente la pondria a full xq es muy buena bike

18. cumbres

cumbres Mañana en Serra a las 8

Me Gusta recibidos:
    231
    Yo tenia una prophet y estaba en la misma situacion que tu ahora, y decidi retirarla y comprarme una nueva. Yo cambiaria sin duda.

19. nachoktm

nachoktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo una prophet y estoy en la misma situación, tengo una de dudas....

20. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    sin dudarlo es un bicicleton, pero como todo tiene fecha de caducidad jejeje es decir que hoy por hoy hay sistemas mas avanzados y que funcionan mejor, mas traccion, mas absorcion, 0 contaminacion en la frenada, etc... en definitiva mas avanzadas y mejores bikes. salud2

Compartir esta página