¿Mejores horquillas para rally-XC?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Confidence, 4 Nov 2009.

  1. Confidence

    Confidence Miembro

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. Quiero cambiar mi compañera de fatigas Marzocchi bomber mx comp eta de 105 mm, por una horquilla superior. Me gustaría saber cuales son las mejores de FOX y si hay mucha diferencia entre la REBA y la SID y luego sus versiones... RACE, TEAM, SL... :?¡Ah!, el uso que le daría a la horquilla es de rally, marathon o XC, como reza el título del tema.
    Saludos.
     
  2. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hola , yo me quedaria entre fox y reba,por suavidad fox le dariamos un 9 y a la reba un 8.5, sin embargo de robusta la reba un 9,5 y a fox un 7.
    La diferencia entre rebas no lo se con exactitud, ahora tengoo la reba sl con camara positiva, bloqueo gate, rebote y la subi a 115mm, de verdad que no la cambio por otra.
     
  3. II xLittleBoy X

    II xLittleBoy X Occam User

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    La mejor sin duda la SID, para mi es la horquilla de rally por escelencia.
     
  4. Gustavito

    Gustavito Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    8
    sobre éste tema no hay mucho que pensar, como bien dice nuestro amigo LittleBoy, la horquilla rally por excelencia.

    que conste que la fox es muy buena horquilla, aunque hay que ver como se comportan las nuevas fit con cartucho cerrado.

    saludos
     
  5. Gustavito

    Gustavito Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    8
    sin lugar a dudas la Rock Shox Sid, aunque hay que esperar a ver que tal se comportan las nuevas fox con cartucho cerrado fit.

    saludos
     


  6. Confidence

    Confidence Miembro

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias compañeros por vuestro cable, pero para rematar la faena, ¿que modelo o versión de la SID es la mejor?
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    22.491
    Me Gusta recibidos:
    3.406
    Ubicación:
    Vitoria
    yo de la sid tengo la version race, la mas barata y la mas ligera, el cartucho del motion control es de plastico en vez de titanio y posiblemente su funcionamiento sea igual tanto en la race como en la team, yo estoy encantado con esa horquilla y se puede conseguir a buen precio.
     
  8. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    +1 yo también la tengo :mrgreen:
     
  9. apimpollo

    apimpollo Pedaleando

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    yo tengo la reba SL y la tengo poco tiempo y la estoy tanteando con presiones y demas, pero es de 80mm y tengo que subirla por lo menos a 100mm, pensais que voy a tener mucha mejoria?
     
  10. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Se os olvida la manitou R7, ligera, bastante simple de mantener, y para mi gusto, sensible (bien ajustada, claro).
     
  11. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    y no os olvideis de la Magura Durin, para mi, mejor que las anteriormente citadas
     
  12. Afrikano

    Afrikano Novato

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Stimulus, nenos mal que aguien hace mención a magura, la verdad es que hacen componentes de muy buena calidad pero no se ven muchas circulando por ahi, hablanos un poco mas de tu horquilla, tipos de ajustes posibles, cuanto tiempo llevas con ella, precio, etc etc Estoy pensando en comprar horquilla nueva y la opcion segura es la Reba, pero no quiero dar de lado otras opciones, por ejemplo la SRSountour Axon, que por poco mas de 200 euros tienes una horquilla cojonuda. Nadie tiene experiencias con esta última?? Saludos amigos
     

Compartir esta página