¿Merece la pena arreglar bicicleta GMC?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por manuelcs1, 4 Nov 2010.

1. manuelcs1

manuelcs1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Hace una semana mi suegro me regalo una bicicleta marca GMC que según me dijo tiene por lo menos 20 años parada en el sótano de su edificio.
    Este fin de semana empece a limpiarla y por lo menos tendre que cambiar cámaras, cubiertas, cinta del manillar y la cadena que tiene varios eslabones rigidos, aunque lo peor son los platos que están muy oxidados.

Pues lo que queria saber es si merece la pena gastarse dinero en esa bici sobre todo para lo que la voy a utilizar que es para ir al trabajo y para moverme por la ciudad y que puedo hacer con los platos.

He intentado subir fotos pero me dan error, lo seguire intentando para que veais el estado.

Perdonar por el tocho y un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 5 Nov 2010
  2. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Dinero, ilusión, tiempo...
    ¿Te apetece hacerlo? ¿Vas a usarla?
    Si es sí es que vale la pena.

Salud!

3. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Lo mismo que ha dicho Luqueia opino...
    Poniendo en correcto orden las variables...Ilusión,tiempo,dinero..

He oido que el ácido oxílico hace milagros en piezas oxidadas.Se ha ahblado en este foro hace poco de eso...

4. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    desde luego para ir a trabajar tienes bicis por 100€ nuevas y con garantia, tienes que valorar todo lo que te han comentado y lo que tu sientes, para tener respuesta a tu pregunta.

5. manuelcs1

manuelcs1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

La verdad es que cuando mi suegro me dijo que tenia una bici de carretera que me la daba me hacia ilusión el arreglarla y utilizarla también para rutear pero al ver como estaba pues ya no lo tengo tan claro que lo pueda usar para algo más que ir al trabajo y por la ciudad, (lo mismo es un maquinón el cuadro y estoy diciendo una tonteria pero es que de bici de carretera no entiendo mucho, yo hago más mtb) y el tiempo que gaste en ello no es problema ya que me evade de los rollos del trabajo, así que lo único en lo que tengo duda es si el cuadro vale la pena que le meta dinero, ya que como dice Anticortaos por 100€ tengo una nueva para lo que la voy a utilizar.

Por otra parte, ¿que puedo hacer con los platos y bielas para que queden bien?. ¿Pruebo con el ácido oxílico?.
    Por fin he podido subir las fotos para que os hagaís una idea del estado cuando me la dio y como se ha que dado el freno y desviador trasero después de una ligera limpieza.
    Saludos.

6. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Acido oxálico que lo he puesto yo mal arriba,he cambiado una letra..
    La bici es bastante malilla,pero eso no quiere decir que la ilusión de repararla tenga su peso.Lo entiendo.
    Al hecho de meter pasta si que diria que no merece la pena.Todo lo que sea restaurar por uno mismo entretiene y está bien,pero ya cambiar piezas y pagar así por ellas ya no creo que salga a cuenta.
    Todo apunta por las fotos que el principal problema está en las ruedas.Cubiertas nuevas fijo y ruedas casi que también,porque esos radios están podres y es un peligro andar con las ruedas así.

7. ginessot

ginessot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes ilusion....y te gusta la mecanica,adelante,esa bici es del año 1985,mi hermano tenia una igualita a esa,es bastante pesada,pero a mi me encanta la mecanica y solo por capricho la arreglaria.por cierto la coca-cola limpia el oxido que da gusto!

8. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Bueno, yo creo que merecería la pena la restauración si fuese una pieza de gran valor (por su escasez, calidad, historia...) pero no es así, y como bien te ha dicho Josele, las ruedas no están para rodar con ellas, aun "restauradas".
    Yo no la haría nada, lo tengo clarisimo.

9. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Bueno y aclarar que aunque bicis GMC existen esta en concreto es una GAC Vewer del año 90 exáctamente.

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    ups...duplicado.

Última edición: 7 Nov 2010
  11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Hombre, cada uno es cada uno, pero yo, particularmente, una bici como esa y en ese estado, sólo la restauraría si lleva aparejada carga sentimental. Si es por restaurar, buscaría algo por ahí de segunda mano, por 100 euros con más solera y en mejor estado (pues al final recuperarías parte de esos 100 euros).

Pero bueno, es sólo mi opinión.

12. manuelcs1

manuelcs1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que la bicicleta no tiene ninguna carga sentimental, solamente es por la satisfacción de arreglarla por mi mismo y dejarla en condiciones para ir al trabajo, aunque eso que me habeís dicho de las ruedas me está dando mal rollo. ¿Qué podría pasar si salgo con las ruedas en ese estado?. La verdad es que las ruedas están mejor de lo que parece (o eso creo) ya que he estado lijandolas y se están quedando más o menos bien, (si puedo subo unas fotos del estado actual de las ruedas), aunque hay zonas que aún tienen óxido.

En fin que no se que hacer, tengo claro que no quiero gastarme mucho en esa bici porque como decis no tiene solera para ello, pero la necesito para ir al trabajo. ¿Sabeís si en los desgüaces puedo encontrar algo que merezca la pena que se pueda rehabilitar?

Saludos.

13. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    El restaurarla por uno mismo tiene una gran motivación, y de paso te despeja de muchas líos diarios, yo en las ruedas no me la jugaría, es parte fundamental de tu seguridad, no irías en el coche con una ruedas en muy mal estado.
    P.D un amigo mio mecánico, limpia las llantas en un barreño con zotal y agua y les quedan relucientes.

14. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hombre en desguaces no se, pero seguro que hay rastrillos por tu ciudad o en las webs de ocasión, seguro que encuentras algo.

15. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 La pega está en dejarse 50 euros en las ruedas, mas unos 20 de cubiertas y 6 de camaras. Pastillas de frenos 10, funda de cables de cambio y freno unos 7 euros y cables unos 6 euros. TOTAL= 99 euros.

Cinta de manillar eco 6 euros, cadena 12 euros.

Total muchos euros para nada, sigues teniendo una mala bicicleta que es posible que tenga los rodamientos de direccion hechos polvo (25 euros sumarias) y los de pedalier tambien ( y ese pedalier se iria entero ... mejor ni pensar en el coste.)

Sillin ... pues no se vé bien. El resto si no esta gastado el piñon ni los platos puede valer. Y los pedales, pues desmontar y ver como estan los rodamientos, limpiar y engrasar.

Por 299 euros tienes una bien maja en el decatlhon, de carretera. Tambien tienes una por 99 euros de una sola velocidad. Y luego en las tiendas normales estan liquidando bicicletas de la temporada 2010 de precios sobre 350 euros y las estan dando a 265- 270 euros de montaña (concretamente orbea)

Si hay que cambiar todo lo dicho, pues nó. Esta mejor en un punto limpio.

De momento puedes intentar arreglar las cosas un poco y ver como va quedando, pero en cuanto pida un euro ... Nó.

16. manuelcs1

manuelcs1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues estaba casi decidido a no meterle un euro a la bici y viendo la cantidad de opiniones unanimes pues he terminado de convencerme. La verdad es que después de tanto tiempo que me he pasado lijando, desmontado y limpiando me fastidia dejarla parada pero por lo menos me valdrá para practicar mecánica. Como en el mensaje de antes dije de poner fotos de como estaban las ruedas ahora pues las voy a subir y dejare la bici por si algún día consigo piezas y le puedo dar una segunda vida, ya que como está seguro que la puedo dejar en cualquier sitio sin miedo a que me la roben, cosa que no sería la primera vez que me pasa.

Saludos.

Adjuntos:

Compartir esta página