Buenas tardes, Este es mi primer comentario por lo que aprovecho para saludar a todos los del foro. :bye Tengo una bicicleta que tendrá unos veintitantos años, una BH top line 210. La use de pequeño un par de años y desde entonces esta cogiendo polvo en un almacén, hasta hace unos días que me pico el gusanillo. La cadena no sube hasta los dos piñones mas grandes y se salta el segundo empezando por los pequeños, pero si tenso el cable es a los dos mas pequeños a los que no llega. No se si será relevante, pero cuando doy a la palanca para subir de piñón pulsando hasta el fondo en lugar de subir de uno en uno me llega hasta el tope (sin contar los dos últimos) por lo que tengo que empujar muy poquito para que salte de uno en uno. ¿Sabéis que puede ser o si merece la pena intentar arreglarla? :melopien: Gracias.
Cambia cables y fundas. Limpia y lubrica los cambios, y despues regulas. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hiYYY7NVt8U#!
Lo que te han dicho. Cambia cables y fundas, y a rodar. Si es solo por eso, por supuesto que merece la pena.
Hola. Aparte de lo que te recomiendan los compañeros, si los mandos del cambio son de gatillos, rocialos con aceite tipo 3en1 para que se suavicen.
Gracias, el vídeo ese lo he visto ya unas cuantas decenas de veces y he intentando ajustarla. Mañana comprare cables y fundas para ver si lo consigo y si lo veo complicadillo me pasare por el Decathlon, también probare de los aceite en los mandos. Ya había empezado a mirar bicis mas modernas y me estaba desesperando xq me parecían todas iguales. MUCHAS GRACIAS A TODOS. :amo
Ha pasado casi un mes desde que os plantee la duda. Vi videos en youtube de cómo hacer el cambio y engrasado de cables, pero no fui capaz de trasladar lo visto a mi bici. Por lo que al final me toco llevarla al decathlon donde me la revisaron y me engrasaron la maneta. También aprovecho para daros las gracias, ya que vuestros consejos me han permitido alargar la vida de mi vieja bh que ya daba por perdida, y aunque no soy un gran deportista estoy disfrutando de mis mini excursiones en bici.