¿Merece la pena cambiar componentes de transmisión a una TREK 4300 '2004?

Tema en 'Accesorios' iniciado por alfre32, 5 Ago 2010.

1. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues eso que me estoy planteando cambiarle componentes y si merece la pena, sobre todo los relativos a la transmisión: manetas, cambio, desviador, cassete, cadena a mi actual bici hasta que me decida si compro una nueva bici o no.

Me han dado un presupuesto de 180€ por cambiar todos los componentes de la transmisión por Shimano SLX (manetas, cambio, desviador, cassete, cadena) con montaje incluido.

No sé si merece la pena o no y si voy a notar grandes cambios en cuanto a los componentes que monta actualmente la Trek 4300 que tengo del 2004:

Manetas de Cambio: Shimano EF29
    Desviador: Shimano C050
    Cambio: Shimano Alivio
    Cassette: SRAM 850 11-32, 8 speed

Quizá sería mejor invertir en una horquilla mas o menos normalita, del tipo Rock Rox Tora o algo parecido, de unos 150 o 200 euros.

Última edición: 5 Ago 2010
  2. merlin.mar

merlin.mar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo primero que tienes que plantearte es si estás contento con tú cuadro, y si lo estás, creo que si vas a notar la diferencia con el cambio a mucho mejor, ya que los componentes slx, funcionan muy bien y son bastantes resistentes. Aunque si me aceptas un pequeño consejo, pídele presupuesto del xt, y si no tienes una diferencia excesiva, móntaselos. Y en cuanto a la horquilla, yo creo que deberías ahorrar algo para comprarte una reba, porque, y disculpa mi comentario, para comprarte una tora, mejor quedate con lo que tienes, de verdad.
    Pero todas estas cosas son muy personales, espero haberte ayudado en algo, y suerte.
    Saludos.

3. NEVADA

NEVADA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he comprado este año una TREK 4300- Básicamente la calidad del cuadro es la misma aunque éste sea mas reciente.Yo le he cambiado bielas, desviadores,caste y frenos y te aseguro que ha merecido la pena. Mejora en suavidad en cambios,ligereza y potencia de grenadao.Venía con frenos mecaniscos y le he puesto unos Hayes hidráulicos.A demás los componentes siempre los podrás pasar a tu futuro cuadro si decides cambiarlo

4. NEVADA

NEVADA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto,la horquilla spinner actual que tiene será mi próximo cambio.La cambiaré por una SUNTOUR EPICON,magnifica relacion calidad precio y mínimo peso

5. NEVADA

NEVADA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahí va una foto...[​IMG]

Compartir esta página