Acabo de adquirir un flamante pepino de 10,80 kg, y no he tenido más remedio que comprarlo con discos, ya que hoy es difícil encontrar bicis de gama alta sin ellos. Entonces la duda es si merece la pena cambiar el disco trasero por Vbrake (el cuadro viene preparado). El delantero no lo cambio, no quiero, y además no se puede por que la horquilla que trae no lo permite. Gracias y saludos
Eso estoy valorando yo: llevo discos XT con rotores XTR y no sé si meter un V en la rueda trasera para arañar unos 200 gramos... de momento no lo tengo claro; la frenada sería más que suficiente pero no sé como me acostumbraría a un tacto diferente en cada mano...
Creo que 200 gr o 300 es mucho. Y en la trasera no creo que afecte tanto el cambio. ¿que Vbrake me recomendáis?
si no quieres perder frenada o poca, respecto al disco, un avid ultimate con llanta ceramica...lo mejor!!!!
que disco llevas? No creo que quites 300 gramos, a no ser que lleves un tocho freno disco, la verdad es que yo no lo haria puedes quitarlo de otros sitios y no afectas tanto a la estetica de la bici que quedaria un poco mal (para mi gusto) saludos
yo llevé un tiempo un avid mecánico delante y V-Brake Avid detrás, me funcionaba muy bien, no iba muy desequilibrado, por supuesto delante frenaba bastante más, pero detrás no hace falta tanta potencia. Lo malo q derrapas más atrás al tener menos tacto q con un disco. en tu caso no lo veo aconsejable, sobre todo pq delante llevas disco hidráulico y detrás V con cable. Vas a tener 2 tactos muy distintos y eso no ayuda a la hora de apurar la frenada. en peso ahorras aprox. 150 gr. y montando unos V ligeritos. resumiendo, me quedaría con discos.
de todas formas, andrews, también había pensado cambiarle el cassette, que trae un 11-32Z de shimano, por un 11-34Z, pero XT ¿ahí cuanto peso ganaría?¿hay alguna otra cosa que pueda cambiar sin gastar muchas pelas? La ruedas son crossride, bielas y cambios XT, horquilla reba race uturn con poploc.
el cassete llevas ahora? si no es un xt no ganaras peso si no que perderas, el xt es un cassete que tiene muy buen peso para el precio que tiene, solo te dire que es mas ligero que un sram pg990 (el tope de gama de sram) Los pedales que comentas son un poco pesados (sobre 380 gramos) saludos
Para ser la primera gama de formula no son excesivamente pesados, pesan mas por ejemplo unos deore, y la frenada que tienen los formula es genial, La verdad es que notarias un monton el tacto de este freno con un v-brake. saludos
yo no lo cambiaria, ya que los formula k18 los he provado y son muy bruscos, y si le pones un v detras notaras muchisima diferencia, yo le montaria un cassette xt, que le quitaras unos 100 gr si es que montas ahora el cassette que pienso y cambiaria los pedales por unos crank brother los EB SL y ahi ya le quitas 120 gr mas
Yo pienso que o discos en las 2 ruedas, o V´s en las 2 ruedas. Lo demás son inventos, tacto muy diferente en los frenos, poco ahorro de peso y peor estética.
nunca ma gustaron los discos, los cambie por crossmax sl + v-b. xtr y hoy al volver de mi salida empiezo a plantearme volver a disco por lo menos delante