Hola Spetrek, Yo tengo un 705 y estoy encantado con él. Llevo sensor de cadencia y pulsómetro, aunque éste último lo he probado pero no lo uso. Los problemas del 705 son básicamente dos: que se cuelga al seguir un trayecto en formato GPX y a veces también lo hace con TCX pero mucho menos, el otro problema es la altitud que no funciona del todo bien. Este domingo estuve por la costa cerca de Sitges en un macizo que se llama Garraf, pues bien, marcaba el altímetro de salida más de 300m cuando en teoría estabamos a menos de 100m. Cuando se cuelga lo reseteas y ya está, sigues el trayecto con normalidad porque el aparato sigue en el mismo punto donde se colgó y el trayecto también. Solo pierdes uno o dos minutos en volver a ponerte en marcha. El problema es que el archivo del historial quede corrupto, aunque si después del cuelgue lo reseteas tú mismo y haces un lap 1 2 3, empezará un nuevo archivo desde ese punto. Me ha guiado por las etapas de la transpirenaica con una precisión increíble sin errores, por pueblos enrevesados con muchos desvíos para coger la pista buena. Ya te digo, estoy encantado y pienso que todo es problema de software que Garmin solventará. Soy de cerca de Barcelona, Badalona me queda a tiro de piedra y ni siquiera he ido a cambiarlo, espero nuevo software antes de que se me acabe la garantía. Espero que te sirva mi opinión. Saludos. Javier
Ya sé que no te servirá de consuelo, pero estoy con las mismas dudas que tú. No sé si comprar el 305 y ahorrarme problemas, o lanzarme al 705 esperando las mejoras de software y disfrutar de sus ventajas. Taluego!
Gracias por tu opinión 1ques2. Yo casi estoy decidido definitívamente por el 705 Por cierto, he comprado el libro de Laparra para la Transpirenáica. ¿Me puedes decir de dónde sacaste los tracks tú? Gracias! Pdta: Spetrek, perdona por invadir un poco tu post.:neutral:
El Edge705 es como las mujeres bellas... dan quebraderos de cabeza, pero se las quiere con locura :mrgreen::mrgreen::mrgreen: la2
Problemas con el 705? Yo tengo un 705, un 305, un Vista HCX y un viejo Legend C.... No acabo de ver cuales son los problemas que da el 705. En el 705 tengo cadencia y pulsometro instalados tambien. Tengo en una microsd el Topohispania y en otra el Topo España v3. Tuve dos problemillas con el 705. Uno, con un track que se me colgo y otro que me dejo de leer los mapas del Topohispania durante una ruta. Pero con mi Vista hcx tuve cosas similares. Con el 305 algun problemilla tambien, pero nada del otro mundo. Vamos, que para mi...hasta ahora....sin problemas. Aconsejable total.
Hola, yo tengo el 705 con cadenciometro y pulsometro desde abril. A pesar de algunos problemillas estoy muy contento con el y volvería a comprarlo de nuevo. Saludos y animate
Aparte de los problemas que me dará (seguro), al cabo del tiempo ¿se le podrá cambiar la bateria? crei hace tiempo haber leido en algun post sobre el 305 en su dia que sí se le podria cambiar en su servicio tecnico me imagino, ¿sabeis algo de esto? es por si como en los moviles la bateria se va acortando aunque sea muy poco a poco.
Hola ironman_u, http://grandesrutas.huescaenbtt.es Yo me los bajé de aquí y son muy fiables, aunque luego los pasé de gpx a tcx por el tema de los apagones y me costó un poco (tuve que convertirlos a un formato puente .kml creo, utilicé el tcx converter. Está la transpirenaica completa. Saludos. Javier PD: Perdón por la intrusión.
Hola a todos!! también estoy bastante interesado en coprarme un 705, y tb. me daban un poco de miedo estos dos problemillas que se producen con el aparatito. Después de leer lo que habéis puesto creo que estoy bastante decidido a comprarme uno así que muchas gracias de antemano!! Tengo una duda, en el caso de que el gps se cuelge y el archivo quede corrupto, he leído en varios sitios del foro que lo mejor es hacer un reset y después un lap 1 2 3. No he conseguido saber en que consiste esto, me lo podriais explicar muchas gracias. Saludos a todos. Marc.
Hola caufa, Pues sencillamente, después de que el Garmin se cuelgue le das al botón power y éste se vuelve a iniciar en el mismo punto y en el mismo track. Después de esto, haces un reset (presionas el botón lap durante 3seg), con eso restableces el temporizador y guardas el archivo del apagón que puede estar corrupto. Este archivo se puede arreglar a veces: http://www.locosporeljuego.com/tcxrepair/ A partir de ahí apagas la unidad y la vuelves a encender para que todo se restablezca de manera "en teoría normal, altitud,... etc. Es posible que debas volver a seleccionar el track que estabas siguiendo y luego iniciar el temporizador con la tecla start, así inicias desde ese punto el trayecto y la grabación de un nuevo archivo para el historial, que en caso de no sufrir más apagones, será válido. Saludos. Javier
Simplemente añadir que cuando citamos lo de 3 2 1 simplemente es porque al presionar el botón "lap" tres segundos aparecen esos números en pantalla... 3... 2... 1... track cerrado. Saludos.
Muchas gracias 1ques2!! la verdad, hay algún post referente al 705 que te asusta un poco porque parece que es un aparato que se estropea continuamente, y no va nada bien. Menos mal que hay cosas que parece que son bastante fáciles de resolver. Gracias de nuevo. Marc.
Tendríamos que hacer un post para contar las ventajas del 705: 1. Por el precio de un Polar bueno en este tienes GPS con soporte de mapas (aunque de vez en cuando se cuelgue), pulsometro, cadenciometro, etc. 2. Yo he redescubierto la bici, te da muchas posibilidades de crear rutas en casa sobre un mapa en el Compe y luego seguirlas. 3. Ningún ciclocomputador te da tanta información sobre la ruta que recorres: alturas, desniveles, pendientes, pulso, cadencia, etc. 4. Además, te sirve para si te gusta la montaña andando o escalando y, por si fuera poco, lo puedes usar como navegador en el coche. Yo le he llevado a California con el CityNavigator USA y hasta en un sitio como Los Angeles me ha orientado tanto en el coche como luego andando en la ciudad. También sirve para avisar de radares o fuentes o cualquier POI.
Hola Pirineos, Como bien dices el Edge 705 se disfruta a tope, estoy completamente de acuerdo contigo. Crea tú el post sobre ventajas de los nuevos Garmin Edge 605-705, o lo haré yo. Tú primero, yo te sigo. Saludos. Javier
Estoy pensando comprarme el 705 este final de año y tengo una pregunta: tiene todo lo de los otros GPS Garmin? Tengo ahora un MAP60C prestado y gustaria de saber se los menus son iguales o muy similares, por ejemplo, bussola, geocaching, POI, distancia al destino, etc.... Gracias...
Cada serie Garmin tiene sus menus aunque puede que se parezcan mucho,... yo he pasado de un Etrex legend B/N a un Edge 605 y en algo se parecen pero se puede decir que son distintos. Incluso te diré que hay similitudes entre Los 3 garmin que tengo: el legend, el edge y el zumo, a pesar de ser este ultimo mas navegador que GPS e ir orientado al uso en moto tiene todo lo que has citado antes: brujula, POI, distancia al destino,... Las funcionalidades basicas de los GPS todos las tienen,... el geocaching se puede practicar perfectamente con un edge 705. Ademas tiene fuincionalidades especificas para ciclismo que no encuentyras en el MAP60C
Gracias Gasattack. Creo que la voy a pillar en breve, tal vez para mi cumple o para reyes. Apenas tengo un par de preguntas más para vosotros que lo usan a menudo: 1. He visto el EDGE 305 en una tienda y la pantalla me ha parecido pequeña comparando con otros GPS. La del 705 es igual? Se consigue leer bien mientras se monta en bici, con todas las vibraciones? 2. La velocidad y distancia es medida con marcador en la rueda, o por GPS? Se es por GPS, que pasa cuando perdemos la señal? Yo he salido a hacer con mi MAP60C y siempre pierdo conexión en algún punto... Gracias una vez más.