¿Merece la pena comprar una bici por internet?

Tema en 'General' iniciado por chainring, 18 Abr 2011.

1. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Como las hay buenas, bonitas y baratas estoy pensándolo, pero veo unos inconvenientes.

1. Los costes de transportes. ¿Cuánto suele ser?
    2. Algunas vienen desmontadas (¿las Canyon?). Si no la montas tú pues hay que pagarlo.
    3. Te arriesgas con no acertar con la talla.
    4. Temas de la garantía pueden ser complicados, por ejemplo si el cuadro o algo se rompe habrá que devolver la bici por correo y esperar mucho tiempo.
    5. No tienes el servicio post-venta de la tienda, aunque si tienes maña con la bici no hace falta.

Osea que el precio sale mejor por internet, aunque no tan barato como parece porque hay que pagar transportes, y te arriesgas más.

Saludos

2. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    tienes que valorar todos los pros y contras en tu caso concreto... y de hay sacaras el resultado a la ecuación...
    Si te compras una bici en una tienda, el primer ajuste te lo haran gratis, pero luego te toca pagar, así que puedes eliminar ese dato...
    Los portes no suelen ser muy altos, en algunas ya esta incluido...
    La relación calidad precio, por ejemplo en canyon, esta muy por encima de cualquier bici que encuentres en una tienda...
    suerte con la elección

3. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues depende de tu presupuesto... Hasta 1000e en decathlon por ejemplo puedes encontrar de lo mejorcito calidad-precio sin necesidad de comprar por internet
    A partir de 1500 ya te puede merecer bastante la pena....

4. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Si estamos hablando de una bici nueva, yo la compraría en tienda por lo que pueda pasar.....de todas maneras conozco gente que ha comprado por internet y cero problemas

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Por lo que me han comentado, la bici viene prácticamente montada, vamos que lo único son los pedales y el manillar, lo cual es bastante sencillo de montar.
    Lo de la talla, tienes las medidas, y la hojas de cálculo para determinar tu talla. (siempre mejor en unidades métricas (pulgadas o cm), que letritas, que de esas me fio poco), pero en la mayoría de los casos tienes los planos en los que te ponen las medidas exactas.
    Lo de la garantía, en la tienda también la van a tener que enviar por mensajero o como sea, por lo que no creo que los tiempos de espera serán parecidos (otra cosa son los costes).
    Personalmente nunca he necesitado tener que tirar del servicio de post venta, pero bueno, es un factor a tener en cuenta.

6. elemar

elemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Siempre depende de la diferencia de precio.
    Yo la compre en tienda, en Madrid (buhobike) y muy bien. Conozco gente que la ha comprado por Internet y cero problemas.
    Es una decision un tanto personal.

7. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.308
    Prefiero tienda física!

Saludos!

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.814
    Strava:
    Yo prefiero verla antes o sea tienda

9. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    prefiero verla, probar medidas,y tener contacto con el vendedor.

10. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo es ke`pillo de 2, aunke siempre tendre mu en cuenta en caso de cambiar de bike a canyon.

11. Randy27

Randy27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prefiero verla, probar medidas y si luego la tengo más barata por internet, la compro en tienda online.

Un ajuste de la bici no te cuesta más de 30€(tirando por lo alto) en tienda especializada. Si comprándola en tienda online te ahorras 100€, pues ya te sale rentable.

12. alambri

alambri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    yo suelo comprarlo todo online,pero no me parece bien eso de probar en la tienda,marear al tendero para que te de toda la info y luego comprar online...tienes revistas especializadas que informan mucho y bien,ademas de internet que,ya que te sirve para comprar, tambien te ha de servir para no hacer perder el tiempo a nadie.

si queremos un buen trato de los tenderos no tenemos que marearlos ni darles pol saco. Y que quede claro que salvo cosas contadas todo lo compro por internet...

13. david-poblete

david-poblete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que depende, yo compre una Cube el año pasado a una tienda en Alemania y estoy encantado con la compra. Ademas me ahorre 350 Eurazos. Hay que comparar. Suerte.

14. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Busque, compare, y si encuentra algo mejor comprelo.
    Es una decisión personal, aunque compres por internet al final compras en una tienda, mas lejana o cercana pero es una tienda.
    Yo compré el coche por Internet con un ahorro de 3000 euros, en el mejor de los casos el concesionario que más se acercó se quedo a 500€ de diferencia y no creas que me lo enviaron por correo. Lo fui a recoger a un concesionario de Barcelona.
    Saludos

15. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Una vez conocí uno con una bici de carretera Pinarello y dijo que la había comprado online y después pagó una tienda 60 euros para montarla. En otra tienda en el cartel de los precios ponía 100 euros para montar una bici. Pero debe ser que la mayoría vienen ya casi montadas.

Mi corazón dice comprar en tienda, sobre todo si han organizado excursiones y caen muy bien. Además, me gusta la idea de apoyar le tienda de barrio. Pero mi mente dice internet, por ejemplo la Canyon Nerve XC 6.0, ¡impresionante!

16. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo me estaba mirando una Canyon, pero chico, entre a mi tienda de bicis (donde voy siempre que ya hay confianza) vi una Ghost doble y me enamore, sino tengo claro que la compra hubiera sido por internet, suelen venir semi-montadas, por lo que no creo que haya problemas;)

17. javi_gt

javi_gt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si la diferencia de precio es sustancial y y te ahorras un pico internet, si te vas a ahorrar 50 euros en una bici de 1000€ mejor tienda fisica

18. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    con Canyon la diferencia siempre es sustancial. Lo mejor no es marear al tendero con lo de las medidas y tal, lo mejor es encontrar a alguien que la tenga y que te la deje probar. Aparte de darte información de primera mano sobre la bici, no le haces perder el tiempo a nadie.

Yo lo haré así cuando llegue el momento. Y a mí tb me gusta apoyar a las tiendas de barrio, pero si la cosa anda justa de pasta, ¿quién me apoya a mí?

VIVA LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA!!

Un saludo

19. Suso77

Suso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues comprar por internet es muchisimo mas barato, pero hay que mirar todo tres veces y sobretodo, conocer fisicamente lo que quieres comprar. La tienda fisica pues suele ser mucho mas cara, hay tiendas que tienen un servicio post-venta pesimo, que cuando te ven, parece que molestas y en las tiendas de internet pues pasara lo mismo, las hay buenas y las habra malas. Yo compre mi bici en una tienda fisica, solo ha vuelto dos veces al taller por tema de ajustes, pero nunca ha vuelto a pisar la tienda donde fue comprada. Un saludo

20. InMe

InMe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que si que merece la pena, y mucho. Por internet puedes encontrarte autenticos chollazos con el 50% 60% 70% de ahorro que dificilmente encontraras en tu tienda habitual. Y lo del ajuste me parece insignificante con las cantidades que te ahorras, además de que no es nada complicado montar la bici (vienen con el manillar, la rueda y poco más desmontadas). Yo me compre la bici por la red y la monte cuando me llego a casa, y la ajuste mirando un par de tutoriales.

Un saludo!

Compartir esta página