¿Merece la pena comprar unas shamal?

Tema en 'Material' iniciado por ivanjaca, 21 Feb 2011.

1. ivanjaca

ivanjaca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    tengo unas Mavic Aksium Race que venían de serie con mi Cannondale Six. Estoy pensando ponerle unas Shamal 2011. ¿Merece la pena el cambio? ¿tanto se nota? todo el mundo dice que las Shamal van de maravilla, por eso necesito que me digais si de verdad notaré el cambio.
    Gracias!!!

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola,hace poco que se abrío un post donde se discutió ampliamente sobre este tema.En resúmen,te diré que la calidad obviamente se paga,pero lo que tienes que pensar es qué es lo que realmente quieres y qué buscas en tus nuevas ruedas.Si quieres lo mejor...está clarísimo..,las Shamal.Pero si sólo sales a entrenar y a disfrutar de la bici por estar en forma,sin ambiciones de competición,y realmente te importa el dinero que te vas a gastar,queriando ante todo unas magníficas ruedas en entrenamiento,sólidas hasta ser casi indestructibles (duraderas),con buen peso,gran estética y casi con todas las virtudes de las Shamal,que son la referencia...entonces opta por las Eurus,que no te defraudarán.

Viviendo de unas Aksium...vas a notar una diferencia casi abismal.Todos te diremos que si te puedes estirar,que pilles las Shamal por sus rodamientos cerámicos que parece que marcan la diferencia.Yo no lo dudo,pero no creo que no es para tanto y eso que he probado las dos ruedas.Yo quería las mejores ruedas para entreno al menor precio,y me decanté por las Eurus y estoy encantadísimo con ellas.Y si también son la opción de ruedas de entreno para profesionales,pues buenas tiene que ser un rato.Yo hasta las usaría para competir,por ejemplo,en recorridos rompapiernas,de subes y bajas constantes y poco llano,y sobre todo cuando el viento está presente.Son las condiciones habituales de mi zona de entrenamiento,así que probadas en este terreno están y mucho y puedo decirte que van de maravilla.

Pero si buscas darte el capricho y quieres lo mejor de lo mejor en ete tipo de ruedas...sin duda ve apor las Shamal.

Saludos!

3. ivanjaca

ivanjaca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Guillermo_TFE!!!
    la verdad que te has explicado perfectamente, si me decido a cambiarlas creo que me estiraré un poco para comprar las shamal, la verdad es que todo el mundo las pone por las nubes!!! estaba barajando si comprar unas de perfil o irme a unas de medio perfil como estás, más versátiles...así que creo que serán la elección!!!
    Muchas gracias de nuevo!
    Un saludo

4. ivan77

ivan77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Pillatelas y no te arrepentiras.Un saludo Fantasticas ruedas y sin nada que envidiar a las de carbono

5. ivanjaca

ivanjaca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ivan77!!! cada momento estoy más convencido!!!

6. cherchi

cherchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las pillé hace nada (llevo 2 salidas con ellas). Antes tenía unas Shimano R500 y la verdad es que se nota un rodar que es una gozada! Respecto a las que tú tienes, pues ni idea :p

7. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Las aksium son bastante básicas, asi que seguro que notas la diferencia. Ya nos contaras que tal si te estiras jeje

8. ivanjaca

ivanjaca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!!
    en mi antigua bici tenía las R500 y la verdad que son parecidas...ya estoy casi decidido...a por ellas!!!

---------- Mensaje añadido a las 13:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:43 ----------

Ganas tengo ya de probarlassssssssssssssssss

9. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo pasé de Zonda 2006 a Shamal 2010 y noté bastante mejoría, así que desde unas Aksium notarás mucha mejoría

10. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Viniendo de unas Aksium sin duda!!, para mi son una de las mejores opciones que puedas encontrar.

Si quieres relación calidad/precio...Ksyrium SLR...si quieres lo mejor y tienes las pelillas...las Shamal...

11. ivanjaca

ivanjaca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras opiniones, parece que no me va a quedar otra!!!

12. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Estas comparando una rueda muy muy basica con una rueda de mucha categoria como la Shamal ,lo notaras SI o si

13. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    ****, no notaras mucho la diferencia, la notaras muchisimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Yo las tengo desde hace dos semanas y solo e salido una vez y estoy contando los dias para volver a salir con ellas.

14. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo tengo las Shamal 2010 y van perfectas, pero sin haberlas probado creo que no tiene que haber diferencia en cuanto a calidad de rodadura respecto a una Eurus.

15. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Algo se deberia de notar no?
    Por que si no eso de los "rodamientos ceramicos" es un engaño, por que todas las marcas que tienen ese extra lo ponen que son la *****.

16. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    ¿Notar algo? No se... hay 75gr de diferencia en peso entre las dos ruedas, o sea 30gr por rueda, y los rodamientos cerámicos no creo que se note, acaso con unas podrás pillar en una bajada 80kmh y con las otras 79kmh...

17. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo e tenido unas EURUS 2009 2wayfit que se la vendi a un compy y ahora que tengo las SHAMAL, (yo no noto mucho las cosas) pero en bajadas sin pedalear el se queda atras.
    Si es por peso yo me quedaria unas ZONDA, que estan creo por unos 1500grs poco mas y por menos de 400 euros. (tambien tuve unas pero 2007).

18. ivanjaca

ivanjaca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Teneis fotos de vuestras máquinas con las shamal???????

19. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    Lo notaras bastante, yo pase de unas fulcrum racing 7 a unas Zonda y lo note, sobre todo lo que mas se nota es el tema de los radios planos , yo lo note bastante, el silvido que emiten, y la verdad que me parecia coger mas inercia... nose el peso tambien se notaba bastante ya que es casi medio kg, en cambio lo que no note demasiado cambio fue en la rigidez... casi que me parecian mas rigidas las fulcrum r7, algo raro la verdad, las shamal tienen que ser unas ruedas de la ***** la verdad!! aunque yo por ese precio me tiraria mas a por unas de carbono de perfil, mas que nada por estetica, ya que el perfil me lleva loco...

20. jose lopez mira

jose lopez mira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    hombre tambien hay que tener en cuenta tu peso corporal y el suyo el rebufo en el momento de la bajada, la postura que coje cada uno para bajar, no se, es que bajando influyen muchas cosas. lo digo porque yo probe unas shamal y en una bajada iba un colega con unas mavic cosmic carbon sl y pesando el unos 7 u 8 kilos menos que yo, que eso ya manda romana y yo detras de el se me iba un poco. y me direis, es que bajando el perfil.... si pero ya te digo que no es para tanto teniendo en cuenta los factores que he comentado antes. otra cosa si digo las ruedas que mas me han sorprendido, y me vais a llamar loco, son las sperspeed carbonized, son unas de perfil que fabrica coluer, eso es la ****** lo que rueda, y he probado zonda, shamal, cosmic carbon, ahora tengo unas american classic aero 420 que aun no he podido probar. es mi opinion. saludos

Compartir esta página