¿Merece la pena el cambio de Shimano XT Shadow a Sram X9?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ISBRU, 15 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    324
    Bueno, vengo a consultar a la gente que se ha pasado o ha probado ambos, llevo unos pulsadores Deore 2010, un desviador delantero Deore 2010 y un desviador trasero Shimano XT Shadow. Desde la 2 salida, me salta en los piñones superiores y con el tensor del pulsador estoy intentando regularlo sin demasiado acierto; mañana iré a la tienda donde lo adquirí, ya que llevo 500 kms y no lo he conseguido.

La pregunta es la siguiente, me quedo con lo que llevo o mejor cambio los ¿pulsadores y desviadores a Sram X9? ya que me ha salido una oportunidad de segunda mano.

¿Qué pensáis?¿Qué dice la voz de la experiencia?

Última edición: 15 Ene 2010
  2. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    De esto ya se ha hablado bastante en el foro, pero si te sirve de ayuda:

http://www.youtube.com/watch?v=AZQf1bduGYs

Yo no vuelvo a shimano ni de coña... Lo único shimano que llevaré en la bici es el desviador delantero y por estética.

3. assayn

assayn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo cambies, el xt shadow es tan estable como sram. Lo único qu tienes que hacer es ajustarlo bien. Yo llevo tu misma combinación y me va muy bien.

Un saludo

4. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    324
    Gracias por la info, porque me iba a pillar el X9 porque le iba a dar la última oportunidad al shadow después de que me lo ajusten; haber si hay suerte, me habían comentado que va muy bien, pero supongo que si te lo regula un mecanico.

El vídeo es que sale el XTR y no tiene mucha pinta de ser el shadow.

Gracias de todas formas.

5. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Si lo regulas bien no tienes por que tener ningun problema y el funcionamiento es bastante bueno. Para mi gusto mejor que los shimano normales. Con Sram tambien muy bien y sin problemas, pero considero que no es un cambio necesario. Quiza Sram sea mas rapido en los cambios y mas tosco y shimano mas lento y suave.

6. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no hablamos de los mismos cambios... ¿Pero habéis visto el video que he subido?

No deja lugar a dudas...

Sólo faltaría ver como el shimano se hace trizas para que vosotros siguierais afirmando: "shimano es lo mejor, va muy suave".

7. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo e llevado siempre Xt y sin problemas, llevandolo bien ajustado.

8. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    para mi el XT va de maravilla, ni te enteras cuando cambia. El Shimano ese del video es modelo viejo, los nuevos Shadow no van tan mal ni de coña...cualquiera de los dos son buenos cambios.

9. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo después de probar Sram X9 y Shimano XT shadow, me quedo con el sram (el que probé era de 2006). Durante casi 2 años en mi poder, ni un solo ajuste despues del barro o cualquier historia, con el shimano, con barro ya empieza a saltar, es más dificil de regular, y la suavidad, si te soy sincero, ni la he notado.

El Sram en zonas rizadas, muy bacheadas, ni un ruido ni saltos de piñon indeseados, con el shimano, tengo que dejar de dar pedales en esas zonas si no quiero cargarme la cadena al sartar tanto la cadena...

10. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43

Isurus ese vídeo tiene muchoooooooooo tiempo es del neolítico, a día de hoy un cambio XT/XTR shadow no campanea nada la cabeza solo se mueve la pala al igual que en Sram X9/X0, la diferencia es que el mecanismo de Sram es 1/1 +- y el de shimano 2/1 +- shimano al pulsar al no ser una tensión directa es mas suave y un poco mas susceptible al estiramiento del cable por el tipo de escalado antes indicado, el Sram por el contrario es mas duro el tacto por el tipo de escalado pero no es tan susceptible a los estiramientos del cable.
    Es decir Shimano se tiene que girar la rueda del tensor un cuarto de vuelta al ir estirándose el cable y el Sram por el contrario se tendrá que regular la mitad de veces, mas o menos. En otro apartado entra el tema de suavidad, no es lo mismo soltar un saco amarrado a una cuerda de 50 kilos entre uno que entre dos, entre dos lo soltaremos suavemente y uno solo no sera capaz de soltarlo delicadamente dando un golpe mas brusco, he aquí el tema de los ruidos de clack, clack del Sram y el click click de shimano.
    Mejor? peor? según se mire, yo para rally/maraton no montaría Sram (no cuesta nada cada 1000 kilómetros +- dar un cuarto de vuelta a una rosca) ya que en XC me gusta rodar lo mas parecido a una flaca, ahora para hacer enduro según lo light que sea la cosa prefiero shimano si decido hacer mas el indio (enduro heavy, all mountain) aqui si me planteraia montar un X9 o X0 me nos de hay paso de Sram (x4,x5...) me decantaria por un Deore o SLX shadow en caso de montar gamas medias.
    Trabajo en una tienda y por cada 10 XTR´s que vendo 1 o 2 X0/ X9 y XT ya ni te cuento puedo vender la tira. Esta es la guerra de siempre Sram lo único que a día de hoy le puede tirar en cara a Shimano es que deja que sus usuarios decidan la manera configurar los mandos con el tema del grip shift y que en barro el escalado 1/1 al ser mas rudo responde mejor, por eso entiendo que tenga su publico fiel pero quien monta pulsadores la ventaja a día de hoy es nula, como bien comento si no es que te gusta embarrar a diario la bike, también decir que un cambio shadow queda mucho mas protegido que cualquier Sram.
    Opinión personal y que conste que vendo los dos incluso tendría mas beneficio contando lo contrario.

Un saludo.

11. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 Tony. Pero yo en XC montaría giratorios (ya sea con cambio trasero Shimano o SRAM), porque permite cambiar más rápido. La mayor ventaja de SRAM en mi opinión son los mandos giratorios. Yo he pasado de mandos XTR y XT shadow atrás, a giratorios X0 y trasero X0, y no vuelvo a Shimano. Si que es cierto que hace más ruido, pero los giratorios son espectaculares.

12. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    A mi por el contrario como me gusta mucho subir y no me gustan los acoples, tengo manía de darle Gass a la bici cuando me pongo de pie jejejeje... y claro es una putada cambiar sin querer en subida. Pero entiendo a los fanáticos del peso y a los que buenamente les gusta mas este sistema de mandos, pero no por eso veo critica real actualmente contra los cambios shimano ahora que se han puesto las pilas, en su día hace 3 o 4 años cuando se hizo este vídeo si pero ahora ya no.

Un saludo.

P.D Cada vez que se toca el tema aparece este vídeo, que es como hacer la comparación del actual golf usando el primero y querer hacer un test serio es ridículo.

¿que tiene que ver algo la primera minipimer de philips con el actual?

13. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi no me ha pasado lo de cambiar en subida, pero lo veo complicado de todas formas... Esto de los mandos va a gustos. Yo era reacio a los giratorios, ya que la primera vez que los probé (hace unos cuantos años ya...) no me convencieron nada. Pero ha sido montar estos y tener claro que no vuelvo a los pulsadores...

14. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diría todo lo contrario tonym.

Para enduro hardcore y DH, lo mejor que montaría es el Saint, que es el único que se salva de shimano.

Para todo lo demás, Sram... Y Master card. :mrgreen:

Pero vamos, que si te patrociona Shimano, entiendo que lo defiendas a capa y espada. ;)

Para mi, no tiene sentido montar shimano actualmente teniendo la oferta de Sram. Cero desajustes y cero traqueteos de cadena y de desviador. Ni shadows, ni sombras. Me da igual hacer XC que maratón, ni el cuarto de vuelta cada X kilómetros. Con Sram simplemente te olvidas de historias.

15. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Perdona figura, yo soy un mecánico y a mi si no me ponen pasta por delante no patrocino ni a mi madre en paz descase.
    Lo mismo me paga Sram, Shimano, etc... yo solo cobro una nomina, el post inicial es entre XT / X9 (que entiendo que entre las variante XTR / X0 que es la evolución pro de esos modelos) lo que tu comentas es un cambio diseñado para otra disciplina con una pala extremadamente corta y un muelle extremadamente duro.

En fin Un saludo.

P.D eres un pelin intransigente todo en esta vida no es ni blanco ni negro, fíjate en mis respuestas explican algo con mas o menos razón pero intentan explicar los pros y contras al creador del post.

Última edición: 16 Ene 2010
  16. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo**r, como te lo has tomado tonym...

¿No has visto los smileys que he puesto? Eran para quitarle hierro al asunto... Buen rollito!

He visto que metías shimano, con calzador...

Y en las tiendas que últimamente he frecuentado, pensaban más o menos igual sobre Sram. Creo que cada vez esta ganando más cuota de mercado.

17. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    No no ni mucho menos, esto es una discusion de un tema y en offtopic luego me tomo una birra contigo tan amigos :chinchin:cerveza Cuando discuto soy muy borde y suerte que esto es online porque si no te inflo a ******, :boxing jajajajaja...
    No ahora enserio a día de hoy para un uso rutero prefiero Shimano por el tema de la suavidad, todo lo que se salga de hay me lo planteo y es mas monto Sram en la cannondale doble, pero eso es la bike para hacer el loco y tengo que reconocer que los cambios son muy fiables pero lo bruscos que son me tiran para atrás, si no fuera la bike de la tienda (con la que salgo de rutas con clientes para probar material) ya estaría montada en XTR, pero es cierto que si funcionan bien aun que a mi no me guste el tacto y el ruido.

Un saludo.

18. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que los dos tenéis razón. La diferencia está en que a Isurus no le importa que los cambios SRAM sean algo más bruscos, y Tonymtb prefiere que el cambio de la bici de XC sea más suave. Sobre lo demás, comentáis más o menos lo mismo.

Y volviendo al tema original y para resumir mi opinión:
    si vas a utilizar pulsadores: Shimano XT Shadow. Por suavidad.
    si vas a utilizar giratorios: Sram. Por comodidad y funcionamiento.

PD: También puedes utilizar giratorios de SRAM (attack) con cambio trasero XT Shadow

19. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Exacto los Attack y XT/ XTR es una combinación muy buena si te gustan los giratorios.

Un saludo.

20. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Cuidado con esto de las tiendas, de Shimano el distribuidor es Macario y el beneficio es muy inferior a la que les queda con Sram actualmente en ese sentido muchos se están pasando al Sram cuando hace 3 meses, antes de las subidas de precios desorbitadas del distribuidor eran pro Shimano porque era mas dinerito para el bolsillo.
    Tu punto de vista esta bien y es el importante, el de un usuario (este o no de acuerdo), el de un tendero en ocasiones es muy relativo, en ocasiones me vienen clientes con unos disparates que les han contado por tal de vender un producto como bien dices tu con calzador y sin vaselina jajajaja.... y contra mas pequeña es la tienda peor, ya te te colocan lo que tengan mas a mano.

Un saludo.

Última edición: 16 Ene 2010
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página