Hola a todos! En un nuevo paso por mejorar la bici, he visto el tema del Tubeless. Mi pregunta es: ¿Merece la pena el desembolso economico por unos gr de peso?¿Es para tanto?¿Se pincha menos? He de decir que actualmente tengo una doble de rally con unas llantas mavic 117 y bujes slx. ¿Me merecería la pena tubelizarlas?¿O me tiro a por unas ruedas tubeless? Salud y buen pedal
Respuesta corta: Sí. Respuesta larga: buscador y te aparecerán toneladas de información. Respuesta más larga: Espera unos días y te encontrarás con un debate interminable de 20 páginas.
Yo mas que por el peso, que tambien, lo haria por el tema de los pinchazos. Yo llevo justo un año con ruedas tubelizadas y cero pinchazos en este tiempo.
Mas que por el peso es por la gran posiblidad de usar diferentes presiones en las ruedas, es verdad que se pincha menos y si pinchas "normal" pues lo sella.... Pero la ventaja es el poder usar las bajas presiones. Esas ruedas están bien, a no ser que quieras unas más ligeras y tengas 400-500€ Yo creo que si que merece la pena, pero compra el kit bueno que si no no vale pa nada
Por el peso yo no creo que merezca la pena (en mi caso la bici ha acabado pesando mas con tubeless que sin el). Si pinchas muy poco, a lo mejor tampoco te merece la pena. Si pinchas mucho, es totalmente recomendable. Si te gusta rodar con presiones bajas es imprescindible, y si saltas tambien, si no quieres tener sopresas de pellizcos de las cámaras.
Yo tengo unas DT Swiss X430 con bujes XT. Unas ruedas normalitas pero muy ligeras para su gama. Le puse el tubeless ready con dos Rubena Charybdis Tubeless Supra 2.0 y el peso final del conjunto con cierres incluidos me queda casi igual que las Mavic Crossmax SLR de mi compañero de rutas. (Ojo, digo el peso. Ya se que la calidad de unas y otras no son, en este caso, comparables). Pero lo mejor es que desde que lo monté, no he tenido no tan siquiera que poner líquido nuevo. Y cero pinchazos. En alguna ruta he pinchado pero me he dado cuenta al llegar a casa porque he visto el sello del latex al lavar la bici. Lo único que, una vez a la semana, tengo que dar presión a las ruedas porque pierden algo de presión. Pienso que por la porosidad de la propia goma. Así que yo lo recomiendo pero tampoco me parece 100% imprescindible.
Quitas muy poco, la cubierta tubeless pesa mas, la cinta para sellar la rueda y el liquido. No quitaras mas de 100gramos. Pero la ventaja no es el peso....
Depende de que montes. Si vas con todo tubeless quitas poco o nada o incluso puedes subir un poco. Si tubelizas unas normales sí que puedes quitar peso, a costa de sacrificar fiabilidad. Pero lo que han dicho arriba, la principal ventaja no es el peso.
Como muy bien ha comentado Frizick, puedes rebajar bastante peso, a costa de sacrificar fiabilidad. Destalonar en marcha un "apaño" superlight es relativamente sencillo, con el consecuente riesgo que ello supone, por no hablar de rajar flancos de cubiertas hiperligeras y cosas así. Obviamente si no haces mucho el "bruto" puede ser una buena opción, pero para los que no somos "finos" montando/trazando, no es nada recomendable.
Yo el tubeless lo llevo para no pinchar y si eso es lo que buscas, no puedes escatimar con el líquido. Le puse un poco más de líquido que el que recomienda el fabricante, por que al principio siempre pierde hasta que talona bien la rueda, y llevo 1500 km y no he pinchado ni una vez.. Saludos.
Depende lo que montes. Hay tantos modelos de neumáticos , llantas, cámaras, líquidos, etc con diferentes pesos cada uno... En general con Ready puedes bajar, pero tampoco te creas que mucho, o quizás si, no se...El neumático influye mucho, porque hay Ready que son como papel de fumar y otros que son más consistentes. También influye respecto a lo que lo compares, si ahora vas con cubiertas finas y cámaras light, o si vas con cubiertas gordas, bandas de kevlar o cámaras antipinchazo.
Cuando ves que si la dejas unos dias parada ha perdido bastante aire es que se está secando la cosa. En mi caso suele ser unos 6 meses. Desmonto, limpio y relleno. En el bote te suele venir medida la cantidad.
A mi lo único que me gusta del Tubeless es el tema de las presiones, ahí si que hay una gran ventaja .. tienes mucho mas margen que con las cámaras. Respecto a los pinchazos, la ventaja principal a las cámaras anti pinchazos son los pellizcos .. por lo demás las cámaras anti pinchazos hacen buen trabajo también. Que si merece la pena ... hombre si vas a comprar ruedas nuevas pues si, si tus ruedas son para tubeless y las llevas con cámara, pues también SI! ... si tus llantas no son tubeless y las tienes que transformar pues NO .. en este caso yo al menos y es mi visión particular, pondría cámara anti pinchazos. Saludos
Yo los tubeless cuando las cubiertas son nuevas las llevo sin liquido .. cuando comienzan a estar tocaditas las meto liquido .. cambiarlo depende un poco pero lo que dice el compani 6 meses esta bien. Saludos